Academia Ophir
Lección Nº 30

Iniciados y Profanos (7 de 7)

¿Qué es un Iniciado?

Dijimos que estamos deformados, distorsionados, y que si eso no fuese así, si viviésemos en forma natural, en armonía con la naturaleza, con la Vida y con el Amor, nos iluminaríamos espontáneamente a eso de la salida de la muela de juicio, y no harían falta ni escuelas ni misterios ni yoga ni esoterismo ni religiones ni nada de eso.

Y no estoy hablando de Ophir, sino simplemente de lo que ya teníamos cuando eran los indígenas quienes habitaban en paz en Norteamerica, cincuenta etnias en paz.

Y produciendo Iluminados, Iniciados, hombres despiertos, sin haber ido jamás a ninguna Escuela Esotérica, como el Jefe Seattle; gente capaz de leer directamente del lenguaje de los dioses.

Lea la carta de un Iniciado, Iniciado de primera categoría, dirigida al presidente de USA.

Léala, y pregúntese de dónde un "salvaje" como él aprendió tanta ecología... en 1854...

Fácil, porque el jefe era hijo de Dios Amor y de Madre Naturaleza, y no estaba desnaturalizado...

O sea que un Iniciado sería lo más común del mundo si no fuese porque estamos locos...

Bien, para terminar con este tema y pasar al tema final de este curso pobre pero honrado (sé que esto es el pesebre en aquella "espiralidad")... diremos que un Iniciado es una persona que simplemente no está tan deformada como la gente profana.

Un Iniciado es alguien que no está loco.

Yo estaba loco cuando maté a aquel pájaro; ahora no. A menos que yo fuese un hombre de las selvas y tuviese que comer, pero matar por ver qué pasa... Loco.

Pero para ser un Iniciado, hay que ser un Iniciado, hay que haberse iluminado antes; no se puede imitar a un Iniciado por su comportamiento, porque cada Iniciado se comporta como deba comportarse según su misión personal, y si es un Iniciado instructor de profanos, oficio más peligroso que el de domador de fieras, entonces tendrá que recurrir a una serie de artilugios para desempeñar su oficio, entre ellos varios disfraces... Así que el profano no podrá extraer ninguna conclusión de su comportamiento.

Pero se supone que un Iniciado lo es porque tiene un vínculo bastante fuerte y claro con lo sagrado, y como lo sagrado es Amor, entonces un verdadero Iniciado jamás podrá ser un bellaco; aunque a veces pueda o deba parecerlo, pero sólo apariencias, nada concreto, como los fantasmas.

Como el Maestro Gurdjieff, que citaba a los candidatos a alumnos suyos en un serrallo...

En un serrallo... ¡ESPIRITUALIDAD EN UN SERRALLO!

¿Que qué es un serrallo, so ignorante? Busque en un diccionario porque a mí me dan asco esas cosas, me zorrorizo entero... Es que el contenido de un serrallo... no es para menos.

Así se liberaba de aquellos que "sabían" que un Maestro "no puede" estar en un serrallo (burdel, prostíbulo, lupanar, casa de citas, puticlub).

Pero él no iba allí a lo que los demás, sino a hacerle una prueba a un bobo... a ver si era bobo o no tanto. O sea fantasmas, mala imagen intencional.

Y mi máster igual, cuando le iba a llegar un candidato no se afeitaba en tres días, se dejaba un lado de la camisa afuera, como si estuviese en la luna, y hablaba como un viejito bobo...

Cada uno con su style.

El comportamiento de un Iniciado es total y absolutamente inimitable.

¿Sabe por qué?

Porque un Iniciado tiene una conexión con la Vida, y la Vida jamás es rutinaria, siempre es cambiante, siempre original, siempre nueva, siempre fuerte y clara.

Por otro lado, para saber si alguien es Iniciado o no, pregúntele por sus objetivos en la vida. Un profano vive sólo para sí mismo o su familia. En la medida que alguien se va interesando cada vez más en la vida colectiva, en esa medida va dejando de ser profano.

Cuando yo era profano, antes del 27 de septiembre de 1984, mi objetivo era llegar a vivir una vida como la de mi personaje Krato, retirado en unas montañas. A partir de ese día comprendí que nada de cabañas sino TV y esas cosas, o sea difusión, enseñar, y allí me convertí en mandao. Antes mandaba yo en mi vida carajo. Ya no.

Por eso yo no puedo hacer lo que se me de la gana, igual como un portero o soldado no hace lo que se le da la gana sino simplemente obedece porque es un mandao, como yo.

Ud. tiene muchísima más libertad que yo para practicar la Magia... como usted se manda solo... Yo no.

¿Usted estaba esperando que yo demostrase poseer grandes poderes antes de creer en Dios Amor y en la Magia?

Yo soy un mandao, recibo órdenes y las cumplo, y si estoy donde estoy y como estoy es porque así debe ser, según órdenes superiores.

¿Que usted tiene ideas diferentes acerca de lo que debería ser mi vida?

Es que usted es más sabio que Dios... por supuesto...

¿Cómo se convierte uno en Iniciado?

Puede procurar de grabarse a fuego en el alma: El Amor es Dios.

Y si la conexión es buena, entonces usted se sintonizará con el Amor, con el Bien, con la Verdad, con la humildad, hasta cierto punto, recuerde que aquí no hay gigantes espirituales, pero sí hasta el punto de que el Amor y la Misión (porque no hay Iniciado sin Misión) se transformen en lo principal de la vida.

PERO DE VERDAD, RESPALDADO CON HECHOS, Y POR PERÍODOS LO SUFICIENTEMENTE LARGOS.

Porque de arrebatos místicos pasajeros, esto está lleno. Y de hablar y hablar, más.

Y si con la Clave Maestra no consigue nada, debido a la suciedad de su ojo, entonces vamos primero a la suciedad del ojo, o sea...

Enseñanza Esotérica, no hay más. Y para ingresar a ese terreno, tampoco hay más que a través de algún Iniciado, si es que con la Clave Maestra no se pudo.

Asi que si tiene la gran "suerte" de conocer a uno... usted sabrá. Y él sabrá.

Enrique Barrios

1