escudo . . . . . Consulta Popular . . . . .bandera

Diariamente asistimos pasivamente al desfile de noticias donde resultan muertos ciudadanos honestos en manos de la delincuencia.
Cada vez nos toca un poco mas de cerca, la víctima es un vecino, conocido, familiar y los que podemos contarlo somos sobrevivientes esperando la próxima vez en que será fatal mientras nos reponemos física y mentalmente de la agresión sufrida.
Los que tienen los medios se fortifican en sus viviendas, contratan ejércitos privados, blindan sus vehículos y sacan pólizas de seguro hasta para el gato.
Todos los demás nos encerramos lo mejor posible y nos movilizamos rápidamente por áreas que estimamos un poco mas seguras.
Observamos como el método delictivo es cada vez más violento, con protagonistas en edad decreciente y en algún modo relacionado con alguna adiccion.
Hasta aquí el panorama es puramente descriptivo y masivamente compartido por la población.
Tiempo de analizar las herramientas que tenemos :
escudo El VOTO
escudo La Educación.
escudo La Familia.
escudo La Leyes.
escudo La Justicia.
escudo Las fuerzas del orden.
escudo Los medios.
..........
escudo La autodefensa tipo FarWest con una .45 de cada lado del cinto.
Vistas en este orden parece sumamente sencillo, votemos a quien resuelva nuestros problemas y jamas necesitaremos llegar al ridículo ultimo punto.
La práctica nos demuestra la futilidad de este planteo ya que puede suceder que:
+ AL VOTAR
Conocemos unos pocos nombres de las listas.
Lo que conocemos de ellos son las promesas que nos venden en las campañas.
Conocemos sus logros en áreas ajenas a la administración publica que si bien son admirables en su respectivo contexto, son adiestrados de modo que atraigan electores con propuestas que no son de su autoría intelectual y por lo tanto sin la pasión que engendran las ideas propias.
En el caso de funcionarios conocidos sabemos lo que se filtra a la prensa y en la mayoría de los casos nos presentan un curriculum de hechos muy positivos sin el prontuario correspondiente, el cual se diluye en la memoria popular o jamás llega a la luz atrapado entre las redes legales y los cambios de figuritas.
Encontramos la persona justa que representa nuestros intereses y termina vendiéndose por cinco monedas.
El balance entre los compromisos o deudas contraidas en la campaña y el campo real de acción arroja un saldo negativo en detrimento de nuestras expectativas.
Así esperamos con ansia la alternancia de diferentes signos políticos y al final todo sigue igual o peor.
Tal vez en esta ultima reflexión está escondida la respuesta.
Hemos empleado los términos : 'observamos', 'esperamos', 'nos sucede', etc. Todo esto es muy pasivo, pensamos que podemos actuar como en un restaurante :
sentarnos y pedir, porque que seremos servidos con el plato deseado ya que estamos pagando por ello y mucho.
No será hora de acompañar a los mozos hasta la cocina y ver que se haga nuestra voluntad y no pagar por un jugoso bife mientras nos comemos el pan que sobro de ayer ?.
No sabremos realmente que hacer ?. Esto nos lleva al segundo punto:
+ LA EDUCACION
Vemos excelentes progresos en la formación académica y el acceso cada vez fácil a todos los niveles.
Pero parece que esto estuviera en una balanza cuyo platillo opuesto fuera la inmoralidad que vemos ascender a niveles intolerables.
Ya no podemos asociar el delito con la ignorancia y es tiempo de reflexionar sobre este fenómeno global y su incidencia en nuestra región.
Todos hemos tenido Educación Democrática, Cívica o como se llame ahora. Todos coincidimos en que el sistema democrático es el mejor, nadie quiere monarquía, teocracia, comunismo u otras pruebas que la historia se ha encargado de justificar en su justo espacio y tiempo.
Cuando decimos 'todos' recordemos excluir a los que atentan contra el orden por el solo placer del caos o el lucro personal. A esta especie la solemos confundir con los que luchan por una causa justa y al atraparlos los llamamos presos políticos enlodando así la memoria de nuestros próceres que ofrendaron sus vidas para que podamos estar aquí leyendo esto en paz.
Conocemos los tres tableros y las piezas que van en ellos así como las reglas del juego, pero cuantos de nosotros podemos decir : Yo ayudé en esta movida y buena o mala al menos lo intentamos.
Será que no nos enseñaron a fiscalizar a nuestros representantes o no nos motivaron en forma suficiente como para participar en forma mas activa ?.
Los pocos que se lanzan a la arena política, con todo el idealismo que necesitamos, algunos hasta profesionales del derecho o afines, cuando logran aparecer en las boletas beneficiadas se dedican a engordar en paz. Y nosotros ?; bien, gracias por el voto.
Se puede transmitir la practica de costumbres morales conjuntamente a los conocimientos académicos ?, o será terreno de la filosofía y la Religión ?.
No hay corriente filosófica o Religión que apologice el delito, entonces debe ser que estamos faltos de fundamentos morales desde nuestra infancia ?
Esto nos lleva al tercer punto :
+ LA FAMILIA
En épocas no tan remotas era costumbre la educación religiosa en el hogar, la práctica compartida, la Oración, los Mandamientos, o al menos las charlas en familia de los aspectos morales y éticos de la vida.
En ese ambiente era posible arraigar en el individuo una suerte de condicionamiento moral o temor a la ira divina que hacia menos necesaria la coacción o imposición física de las leyes.
Que cambió la vida de miles de familias Cristianas ?, quien promueve esta corriente consumista donde tener vale mas que Ser ?, será que mientras nos venden de todo de paso nos hacen vulnerables ,fáciles de gobernar, abaratando el precio de nuestras almas que otrora eran bastiones inexpugnables ?.
Son demasiados interrogantes, deberíamos tratar de responderlas entre todos los interesados en cambiar realmente las cosas, y a medida que tengamos respuestas consensuadas hacerlas asequibles a todos.
Esto nos lleva a la cuarta herramienta :
+ LOS MEDIOS
Se supone que existen gracias a nosotros que pagamos por ellos, pagamos por no tener que investigar los hechos personalmente y sentarnos cómodamente para enterarnos de la REALIDAD.
Si compramos un libro de matemáticas y al leerlo nos dice que 2 + 2 = 7 es normal que pidamos otro texto que refleje la realidad y además revisemos bien el nuevo en busca de otro error. Si luego nos enteramos que ese libro se editó mal adrede para confundirnos haríamos un escándalo tremendo.
Actuamos del mismo modo cuando nos venden pescado podrido a diario ?
Aceptamos que la información tenga cierto enfoque editorial y hasta nos agrada cuando coincide con nuestro enfoque del tema en cuestión.
Distintos puntos de vista, distintos segmentos de publico - cliente, es razonable. Pero que pasa cuando estos puntos de vista son los de algún sector económico y/o político ?.
Tal vez me guste que me digan que 2 + 2 = 8 medios o 16 cuartos siempre que el resultado final no se altere.
Así y todo aveces nos informan los hechos con evidente distorsión y no hacemos nada al respecto.
Que pasa cuando varios medios presentan similar distorsión ?, no estamos ante una gran mano negra tratando de manipular nuestras decisiones y conductas ?, en conocimiento de esto, no pasamos de víctimas a cómplices si no hacemos nada para tratar de revertir la situación ?.
Desde el momento que los financiamos en conocimiento de estos hechos, somos al menos participes necesarios, de cual figura penal será?.
Es medianamente aceptable el énfasis en los hechos que conmocionan la opinión publica por una cuestión de marketing, pero que lleva a muchos medios a infundir desconfianza en nuestras instituciones, principalmente las que nos brindan seguridad ?.
Si las instituciones fueran absolutamente perfectas podríamos dudar que estuvieran compuestas por la especie humana y la denuncia de elementos indignos es correcta, pero de allí a socavar sistemáticamente la confianza del pueblo en el orden institucional y canonizar a guerrilleros es extraño.
Es extraño ya que estos medios pueden llenar sus arcas gracias a ese orden y sus mismos directivos sufrieron el accionar de estos elementos de izquierda.

Estas son reflexiones personales sin intención de tinte político o ideológico resultantes de muchas conversaciones con ciudadanos comunes como yo, sin posibilidad de mejorar nuestro entorno por desconocimiento de las herramientas necesarias.
Sería agradable y beneficioso para todos generar un espacio donde TODOS podamos exponer nuestras propuestas, por lo que propongo a quienes tengan real voluntad de cambiar las cosas, que manden Emails para ir armando esto. Si conoce sitios similares por favor, mande el URL para agregarlo en esta página
Esta página reside en Geocities quien brinda hasta 6Mb de disco, no interactivo, por lo que dependemos del mail, al que debo ir incorporando a esta página, no en forma textual, sino extrayendo los fundamentos y en forma temática y clasificada.
Si está de acuerdo con un plebiscito sobre la Pena Capital puede bajar un Formulario, y luego de imprimirlo, hacerlo firmar por quienes desean participar.
Es probable que logremos crear un internet-site para que nuestros legisladores lean como ayuda memoria al momento de hacer su trabajo (por el que todos nosotros pagamos).
escudoEsperamos su opinión

Liga Latina
¡Afíliate ya!


1