Classificació ACR

Redacció Punt- Punt nº18 (1996)


Avui els presentem un reportatge d'excepció. La recent democratització d'Aula ha permès que un equip del nostre programa tingués accés als arxius de la policia secreta que va turmentar i aterrar a la població civil, dirigida pel seu implacable cap, el Caudillo, nom en clau: el Conejo. Vegem, doncs, aquest document inèdit que reflecteix de manera fidedigna i esfereídora l'afany obssessiu de control de l'antic règim.


INFORME: GR-725.29.

DE: VICENTE (nombre en clave: ARDILLA).

A: EL CONEJO.

RAZON: Actividades paranormales en los servicios.


Ultimamente se ha detectado el aumento de asistencia a los servicios durante las horas de libertad vigilada (oseasé: patio). Como tal aumento pudiera o pudiese llevar a sospechar de actividades contrarias al régimen se ordenó abrir expediente a las letrinas aunque un interrogatorio a fondo no consiguió que dieran información alguna, de todas formas la procedencia innegablemente catalana de su nombre "ROCA" (aunque por un proceso azaroso parecese que coincide con el vocablo castellano) hace suponer que frecuenta ambientes catalanistas claramente desafectos al régimen.

Decididos a desentrañar la cuestión instalamos cámaras en los servicios (agradeceríamos per eso manual de uso porque hasta ahora la pantalla está negra) y micrófonos. Las transcripciones demuestran que el populacho se halla cerca de la insubordinación y que sólo la eficaz tarea disuasoria efectuada por nuestro gran caudillo, el gran Conejo ha evitado el levantamiento. Las quejas más frecuentes eran sobre el exceso de trabajo (como si el suyo fuera algo comparado con el mío, ¡que le salgan a uno hemorroides de estar sentado en la biblioteca no es tarea para principiantes porque requiere perseverancia y largos años de duro esfuerzo!) y la calidad de la comida que. por otro lado, yo encuentro excelente (a excepción de un día en que hubo una confusión y se me sirvió comida de alumno, ¡Puaj, qué asco!). Está claro que la muchedumbre no aprecia los esfuerzos de nuestros investigadores que han conseguido sintetizar hamburguesas a partir de estiércol, sobras de vaca inglesa de la mejor calidad (clase "CRAZY COW" me dijo el vendedor y el muy estúpido me la cobró a mitad de precio) y los restos de vino que el amable Conejo da magnánimamente a sus súbditos para este fin (aunque sospecho que el vino no sale de la cocina y las hamburguesas se hacen sólo con estiércol y un poco de carne de vaca británica).


- Ardilla encara continua avui dia amb la seva important tasca. -



INFORME: GR-730.43.

DE: CUERVAS (nombre en clave: PAJARO BOBO).

A: EL CONEJO.

RAZON: Posible complot juvenil en el aula.


Ultimamente este humilde informante ha apreciado cierto comportamiento extraño en los alumnos que asisten a clase de lengua castellana cuyo profesor es este propio servidor de Su Voluntad. Suponiendosemelenesé que las clases fueran amenas u entretenidas este esclavo de Su Poder no acierta a entender cómo es que se repiten una u otra vez los accesos espontáneos de hilaridad en el aula. La experiencia conseguida a lo largo de largos meses de enseñanza en la zona de reclusión de Bichos no Uniformados Paraestudiantes (léase BUP) me permite aseverar la posibilidad filantrópica de que se esté planeando un complot contra Su Magnánima Presencia y que los actos de risa provengan del efecto catártico que provoca en el alumnado el mero hecho de imaginarse posibles actos de venganza contra su Autárticamente Democrática Persona. Para poner un ejemplo esclarecedor: cuando este agente profirió vocalmente el siguiente vocablo: "tenemos que comprender que como máximo los efectos especiales se limitaban a un par de linternas, pero de poca potencia que es el s.XVI!!" a continuación hubo un estremecimiento en la clase, un momento de tensión y perplejidad que se rompió con una estruendosa carcajada mal disimulada que sin duda era por otra cosa porque: quién puede dudar que las pilas del s.XVI cuando no se había ni inventado la electricidad eran de poca potencia!


- Pájaro Bobo va desaparèixer misteriosament 1 any després.


Actualment la trancisió democràtica es veu amenaçada altre cop per la llarga ombra que projecta El Caudillo que va marxar però que ara ha tornat per quedar-se i perseguir els seus enemics, fins i tot en somnis... Però això ja és una altra història...


© Redacció Punt 1996


1