La mujer venía a mi lado, no la conocía realmente, sólo sabía que era una mujer, y que esa mujer había sido mía infinidad de veces. Llegamos al lugar, ese lóbrego edificio que alguna vez albergara nuestra pasión, enfrente habían tres sombras, una de ellas destacaba por dos verdes luces una al lado de la otra. Después, al observarlas con más detenimiento, me dí cuenta de que eran dos ojos. Vagué con la mujer un tiempo y después entré al edificio, adentro varias figuras danzaban, volví a ver esos ojos, ahora ellos también me miraban. Era la suya una mirada fija y penetrante, sin embargo mi mirada no se apartó de la suya, estaba atrapada por una especie de imán, a pesar de la distancia y de la gente entre nosotros las miradas se lo dijeron todo, supe entonces que esa sombra era fuego contenido, y que me esperaba. En ese momento la mujer me pidió un beso. Aquella mirada seguía fija sobre mí y no pude cerrar los ojos. Pasaron varias horas, los ojos de la sombra ya no me veían, comprendí entonces que la mujer era una luz innecesaria y cegadora que me impedía ver la sombra, así que la extrangulé para después correr hacia la sombra.
No se cómo en algún momento estaba frente a la sombra, tampoco sé cómo llegué a mi casa con ella. En la obscuridad de mi cuarto sentí como la boca de la sombra me quemaba los labios, después oí cómo nuestras ropas caían al suelo y la calidez de su cuerpo en mi cuerpo hacía contraste con el frío de la noche, las sábanas resultaron innecesarias. La sombra me contagiaba su calor y me envolvía con su perfume... llegó un momento en que ya no pude más, caí en un profundo sueño.
Hoy me desperté y el sol ya estaba muy alto, mi lecho estaba vacío, pero el perfume, ese olor a sombra estaba ahí, como una prueba de que la noche con su sombra no fué sólo un sueño. Sombra nunca habló (yo tampoco), pero prometió que volvería. Yo lo comprendo, como sombrea que es, no puede vivir de día, pero en cuanto llegue la noche y las sombras puedan existir en plenitud, sé que volveré a sentir ese perfume, y sí, ¿por qué no?, volveré a dormir antes de que se vaya sellando así el pacto para que sombra vuelva mañana.
Spanish Banner:Intercambio de Enlaces.
Este cuento lleva visitas desde el 8 de Febrero de 1997