Grupo  Anathema
 Título  Alternative 4
 Sello  Peaceville
   

Hasta ahora, siempre que pensaba en Anathema, indudablemente mi mente se dirigía al Eternity, que era el único álbum de esta genial banda de doom inglés. Y tal pensamiento, tal cd, siempre me ha hecho pensar en la melancolía y en la tristeza, dado que considero al Eternity un cd básicamente melancólico y lleno de pena.

Pero eso no quita que el cd sea bueno o agradable, cosa que ha sucedido con este Alternative 4, el siguiente álbum de la banda, que para este álbum han cambiado de batería, siendo pues formada por los hermanos Cavanagh, a la voz y a las guitarras, Duncan Patterson al bajo y Shaun Steels a la batería.

Esta vez el número de canciones ha sido menor, pasando de 14 a 10, pero no ha sucedido lo mismo con el romanticismo y la mencionada tristeza que rebosa siempre de la música creada por Anathema, que permanece intacta en cada uno de los cortes que componen este buen disco.

Y digo bueno y no genial por que tampoco me lo parece, al contrario que el siguiente, Judgement, que luego comentaré.

Lo que sí que me parece genial son algunas de las canciones paridas aquí, como pueden ser, y sin dudarlo, Empty y Alternative 4, ambas creadas por el bajista Duncan, o Re-connect, esta vez del cantante Vincent. Para mí son las mejores, sin lugar a dudas.

a4.jpg (4952 bytes)

El uso de teclados o pianos es abundante para interludios, al igual que los acordes con acústicas, y lo que sí que se nota un poco es cierto "mayor movimiento musical", esto es, que no todas las canciones son tan lentas, a pesar de que hay algunas que sí, pasando al pesar empujado por unas guitarras y unos ritmos llenos de fuerza oscura. Los momentos en que la voz de Vincent es la única protagonista también podremos encontrarlos en el cd, siendo intercalados luego por momentos absolutamente instrumentales.

Empty sería un claro ejemplo de canción cañera dentro de lo que es la música de Anathema, e Inner Silence sería una muestra de la tranquilidad y parsimonia propia de una balada (claro que hablar de baladas en un grupo ya de por sí triste es algo difícil, aunque no imposible, como veremos en Judgement).

Poco más puedo contar ya del cd. Ha sido producido por Kit Woolven en el estudio Windings y la idea de la portada, una especie de ángel con casco de astronauta, ha sido ideada por el bajista.

Lo que es el librillo y el cd mismo, todo es absolutamente y virginalmente blanco, a excepción de la contraportada, de colores ya normales en la que podemos ver a los componentes de la banda en una pequeña foto.

Un cd bueno, no tan alternativo como uno pudiera pensar por el título, que da fe de la calidad de Anathema como banda y que los reafirma, dado que a pesar de su evolución, siguen haciendo el mismo tipo de música, ese tipo de música que tanta gente compara con Pink Floyd mezclados con Black Sabbath, cuyo resultado, como mínimo, es algo tan bueno como Anathema.


Damien, 11/09/99

F.U.C.K.

 Grupo  Anathema
 Título  Judgement
 Sello  Music For Nations
   

Una vez se acabó el contrato que tenían Anathema con Peaceville por 4 álbums, la banda decidió pasarme a Music For Nations, que imagino yo que les debían proporcionar mejores condiciones.

Pero este no fue el único cambio que se produjo en la banda. Internamente también han habido cambios, cambios en la formación, quedando de nuevo los hermanos Cavanagh, encargándose Danny también de los teclados, Dave Pybus al bajo y John Douglas, que ya había tocado en anteriores cds como el Eternity, a la batería.

Con esta formación y de nuevo 14 canciones en esta edición limitada que kritico ahora, Judgement es un cd realmente excelente, volviendo la banda a atreverse con las instrumentales, con baladas baladas (o sea, baladas que suenan a baladas y no "simplemente" a típicas canciones de Anathema) y realizando un cd bien compacto en cuanto a constancia y uniformidad que para nada aburre.

Y empezando por Pitiless, que a pesar de que está llena de guitarras potentes y una base de batería también fuerte, "canta" a rezo y a desesperación.

Como ya sucedió al Eternity, sino todas, muchas de las canciones están unidas, de tal manera que el oyente a veces no se percata de que ha pasado de escuchar cierta canción a escuchar cierta otra, pensándose que se trata de una canción larga con diversos tiempos y melodías.

Forgotten Hopes es otra de las geniales del cd, mucho más lenta que su predecesora Pitiless, y enlazada con la 1a instrumental del álbum, Destiny Is Dead, con el riff principal tocado con el bajo y acompañado de unas notas agudas de guitarra. Muy guapa.

judge.jpg (5260 bytes)

Luego llegamos a la balada del cd, quizás la mejor canción del álbum, Parisienne Moonlight, un dúo de voces entre Lee Douglas, una moza con una voz angelical que canta también en Don't Look Too Far, otra de las mejores, y Danny, que aquí se atreve a poner su voz en esta canción hecha por él a base de piano.

La que lleva el nombre del cd, Judgement, de nuevo mezcla las acústicas tristes con los riffs suplicantes de guitarra eléctrica, y luego llega Don't Look Too Far, que como he dicho antes, es otra de las mejores canciones del cd, mucho más triste que las demás, mucho más melodiosa que la mayoría y encima ayudada por la sensual voz de la mencionada Douglas.

Wings Of God es una de las más guitarreras del cd, incluyendo cortes de guitarra harto rápidos para lo que es la velocidad media del resto de cd. EL autor de esta canción ha sido en este caso el batería John, que ha aportado en este álbum una buena cantidad de canciones.

La última cantada, Anyone, Anywhere, es de nuevo una mezcla principal entre guitarras acústicas y piano, con momentos instrumentales deliciosos y alguna guitarra eléctrica perdida en lo alto de la montaña.

2000 & Gone es la penúltima canción del cd, una instrumental que muy bien podría haber pasado por una canción más si le hubieran añadido voces encima de los instrumentos usados para su realización.

Curiosidades: el cd ha sido producido por Kit Wolven de nuevo, esta vez en los Damage Inc. Studios (os suena ese nombre??).

La foto de la contraportada ha sido realizada por Darren White, que para los que tengáis poca memoria, os diré que fue cantante de Anathema durante una época y que al salir de la banda formó la otra genial banda doom The Blood Divine.

El cd ha sido dedicado a la madre de los Cavanagh y entre otras cosas, la banda da las gracias a la Play Station, al vino tinto, a ellos mismos y a las mamadas!!! :D

Luego dedican unas cuantas líneas a mencionar las canciones que les han inspirado a realizar la música que hacen. Entre otras mencionan Orion, Desolate Ways, Albatross, Phantom Of The Opera o Sympathy For The Devil. Pero se olvidan de mencionar Kaiowas, de Sepultura, canción que yo añadiría como fuente de inspiración al escuchar Transacoustic, la instrumental acústica que cierra el cd y que tanto puede hacer recordar el genial corte de los brasileños Sepultura.

Otra curiosidad es que la banda es amiga de algunos componentes de Carcass, también ingleses, y que para la grabación de este cd, tanto Bill Steer como Jeff Walker han proporcionado sendos instrumentos musicales a algunos componentes de Anathema.

Esta vez el blanco ha sido substituido por el negro, cosa que agradecemos, ya sea para poder leer mejor las letras de las canciones o para disfrutar más del mejor color parido por diox.

Y la portada, una especie de destello producido por una explosión que bien podría ser el Día del Juicio Final.

En definitiva, un cd genial que sigue dando puntos a la banda que con este sello suponemos que venderán más de lo que han vendido hasta ahora con los otros igualmente buenos trabajos. Un álbum lleno de esos "sube y baja" a los que nos tienen acostumbrados Anathema, siempre dentro de unos parámetros de calidad y de buena música, ayudados por la voz de Vincent y por las letras de las canciones, parte importante del todo que es el cd, que llevadas por la música hacen de Judgement lo que es, un gran cd de una banda que quizás esté volviendo a sus raíces.


Damien, 11/09/99

F.U.C.K.

 Grupo  Avanlanch
 Título  Llanto de un Héroe
 Sello  Flame Records
   

Si con Sorcery me quejaba un poco quizás de la voz del cantante, aquí más o menos me pasa lo mismo.

Quizás sea (seguro) que tengo el oído demasiado acostumbrado a dos cosas. La primera es a escuchar en este tipo de música una voz mucho más aguda (Michael Kiske, Kai Hansen, Andre Matos y un larguísimo etcétera). La segunda, de la cual estoy orgulloso, es de poder escuchar 12 canciones muy buenas en español. Sí, lo que leéis.

Y es que Avalanch se está convirtiendo con el paso del tiempo, y si las cosas no van mal, en todo un evento en la música Heavy del país.

Pero vamos por pasos.

Éste es el tercer álbum de una banda proveniente de Asturias que empezó con una formación bien diferente de la actual y que sacaron su anterior álbum, La Llama Eterna, en castellano y en inglés, esto es, el mismo cd dos veces, una por idioma. Todo un detallazo eh?

Fueno. Seguimos. Después de la introducción en la banda de Alberto Rionda a la guitarra y de Victor García, antiguo guitarra rítmica de la banda, a las voces, la banda parece haber encontrado la formación perfecta, finalizada por Francisco Fidalgo al bajo, Roberto García como 2o guitarra y Alberto Ardines, fundador de Avalanch, a la batería.

No puedo seguir sin decir que Alberto Rionda, como se puede ver en el cambio espectacular de la banda con respecto a su primer trabajo, es como el superman de la banda: en este Llanto de un Héroe es productor, técnico de sonido, se encarga de los teclados y de los arreglos, además de componer el 90% del material de la banda y, encima, ser una guitarrista cojonudísimo con una técnica digna de mención (baste decir lo que un día soltó Rafa Basa: "Yngwie Malmsteen nació en Suecia, Timo Tolki en Finlandia y Alberto Rionda en Asturias").

Después de tanto peloteo hacia el guitarra, vamos a por el cd propiamente.

avalanch.jpg (6764 bytes)

Se trata de un cd muy cañero, al más puro estilo Gamma Ray, a los que me recuerdan en varios momentos. Pero no sólo a esa banda se les puede comparar. También parecen los mismos Angra en Cid, una canción con un inicio cañonísimo, o a Blind Guardian o Helloween: mezcla explosiva, no? Pues sí.

Una de las que tienen más melodía y que podría recordar a Helloween o Gamma Ray al principio, podría ser Aquí Estaré, para mí una de las mejores del cd, sino la mejor, donde podemos apreciar que la voz de Víctor García, a pesar de no ser tan buena como la de los cantantes mencionados anteriormente, puede dar mucho de sí. De hecho tampoco creo que el cantante pretenda parecerse dado que el timbre de su voz es bien diferente del de los otros.

Y es que además de poder "fardar" de que canten en castellano y no quede mal, que sería lo primero que yo esperaría de una banda de Speed-Power Metal española, instrumentalmente se lo curran y mucho.

Buenos ejemplos de ello puede ser la canción cantada que abre el álbum, Torquemada, la mencionada Cid o No Pidas Que Crea En Ti, por mencionar las primeras que me vienen a la mente, canciones con una base rítmica muy machacona y con unos riffs endiablados del copón.

El cd también cuenta con 3 instrumentales, algo de agradecer para los que amamos este tipo de canciones. Éstas son la Intro que abre el cd, Polvo, Sudor y Lágrimas que parte el álbum en dos, y por último la que cierra el círculo, la homónima Llanto De Un Héroe.

El ambiente medieval se respira en todas partes, ya sea la portada (la portada de su anterior trabajo ganó un premio a mejor portada y ésta no me extrañaría que hiciera lo mismo), a las letras, que podemos observar en títulos como Pelayo, Torquemada o Cid como se inspiran algunas en la España caballeresca y guerrera o en las instrumentales, que son, si cabe, mucho más medievales que no las cantadas.

La banda, que cuenta con admiradores no sólo en este país, tiene un club de fans con revistilla y todo, llamada Rainbow Warrior's Army, nombre sacado del barco de Green Peace, a los cuales cedieron los derechos de la canción con el mismo nombre que pertenece a su anterior álbum de estudio.

Espero, simplemente, que más bandas españolas dejen de matarse a escribir letras en idiomas más internacionales y se dediquen a realizar mejores canciones, como dicen los de Avalanch, en su idioma, con el que mejor se podrán expresar sin ningún lugar a dudas.


Damien, 25/09/99

F.U.C.K.

 Grupo  Annihilator
 Título  Alice In Hell
 Sello  Roadrunner
   

Por fin tenemos algo de Annihilator que comentar. Espero que algún día podamos conseguir el Never, Neverland, para poder escuchar esa hermosa canción que me tiene enamorado desde hace años llamada Stonewall, igual de años que hace que no la puedo conseguir :D

Fueno. Annihilator llevan ya bastante tiempo sacando cds. Alice In Hell fue su álbum debut. Antes que este, los canadienses grabaron 3 demos: Welcome To Your Death, Phantasmagoria y una tercera demo que nunca llegó a salir, en vez de la cual salió lo que ahora estoy intentando kriticar.

Fue en 1989 cuando Alice In Hell, un cd lleno de trash y riffs cañerísimos y machacones vomitados por míster Jeff Waters, que es el cerebro de Annihilator y que en este primer álbum no sólo se encargó de la guitarra solista y de las letras (algunas junto con Jody Weil o John Bates) sino que también hizo lo propio con las rítmicas, la clásica, el bajo y algunas voces.

De hecho es curioso que en la foto salen 5 personas, de 2 de las cuales podemos contar alguna cosilla. Una sería Anthony Greenham, guitarra al que parece ser que no consideraban parte de Annihilator y que fue substituido por Dave Davis. Luego tenemos al cantante, Randy Rampage. La historia no viene directamente con él. Simplemente las voces del álbum fueron grabadas por Dennis Dubeau, pero al ser escuchadas por Roadrunner fueron regrabadas por el que fue el cantante del disco, el mencionado Rampage.

De Jeff Waters puedo decir que le llaman, con más o menos razón, The Riff Meister, que uno de sus ídolos, sino el que más, es Jimi Hendrix y que creo, todavía no sé mucho de él, que comparte con Yngwie Malmsteen el complejo de egocentrismo. Al menos eso parece por ciertas nimiedades en las que uno se fija.

De hecho antes de que la banda tomara el nombre que tiene, y después de que Jeff Waters tocara en una banda local llamada Black Christmas, el nombre que el guitarra quería ponerle a su banda era The Jeff Waters Project... nos quedamos con el nombre que ya tiene la banda no? Para acabar con el jefe de la banda, comentar que se le pidió desde los sillones de Roadrunner que produjera a Sepultura, cosa que no pudo suceder debido a Alice In Hell, al cual estaban dedicados, como es normal, en cuerpo y alma.

ainhell.jpg (9710 bytes)

En cuanto a la música se puede decir que sí, que el trash está patente en casi todas las canciones, que los riffs de Waters son muy potentes, técnicos y que algunos molan mogollón.

Quizás uno pueda ver la capacidad del guitarra con la instrumental que abre el cd llamada Crystal Ann, 1'41 de acústicas genial. Muy guapa.

Y la que más me gusta cantada seguramente es, a pesar de que no he escuchado el cd demasiado, la siguiente, Alison Hell (jugando con la pronunciación tendríamos Alice In Hell, más o menos), en la que podemos escuchar la voz del mencionado cantante Dubeau cuando llega al 2o estribillo gracioso de la canción. Lo que no sabe duda es que la canción es todo un espectáculo, una pasada en la que se mezclan los ya citados riffs con pasajes lentos con acústicas o los gritos chungos del cantante. La canción, como se puede intuir por el título, nos habla del "infierno" de una niña, cuando cree que alguien la observa en medio de la noche y el terror se apodera de ella.

Y es que la voz de Rampage no me acaba de convencer. No está mal, pero es quizás demasiado sucia. No sé, esa es la impresión que me da, a pesar de que cuando tiene que pegar berridos con intenciones de llegar bien alto, también lo consigue (aunque da un poco de pena :DDD).

Una cosa que sí que hay que mencionar y que seguramente que mucha gente cree que se debería hacer más, son las explicaciones que se hacen al principio de cada canción con respecto a las mismas.

Es decir, que se explica que trata cada canción, algo que iría bien de tanto en cuanto, dado que, a pesar de que uno puede entender el inglés sin demasiados problemas, no siempre se capta el mensaje de ciertas canciones.

W.T.Y.D. (Welcome To Your Death) suena un poco a Metallica en el Kill'em All. El riff base de la canción, el que repite la guitarra rítmica casi todo el rato, es guapo. La canción, cómo no, nos habla de la muerte y en al misma podemos disfrutar de un solo harto curioso que nos regala Jeff Waters (ciertamente es curioso coño... a mí me recuerda a Alicia en el país de las maravillas, y aun no sé por que...).

Más caña imparable con solos largos y llenos de imaginación en Wicked Mystic nos habla del odio y del cambio que puede producir en las personas.

En Burn Like A Buzzsaw Blade la fantasía, el deseo y el sexo son los protagonistas. En Word Salad la medicina es mezclada con la locura de manera que podemos leer los pensamientos que tendría el enfermo en tal situación. Aquí también podemos escuchar un riff, justo antes del solo, que da buena muestra de Waters como guitarrista. Imagino que en posteriores álbums esta calidad se muestra mucho más esplendorosa, con más calidad y quizás mucha más melodía, que es lo que más falta en este álbum.

Con la instrumental Schizos (Are Never Alone), que de nuevo se nos habla de una especie de locura, la esquizofrenia, me ha venido a la mente la banda alemana Destruction, que también practicaban con muy buenos resultados el trash en los 80. Así pues, bien diferente que la primera instrumental del álbum, esta es mediocre, con guitarras eléctricas que hacen lo mismo que si se tratara de una canción cantada pero sin las voces. Así pues, nada del otro jueves, a excepción de algún riff descarriado y de la batería de Ray Hartmann, siempre dándole una caña increible.

Ligeia nos trae a cuento uno de los (cuentos) de Edgar Allan Poe, en la que un gentilhombre pierde a su amada Ligeia que luego renace en la segunda esposa moribunda del enamorado.

Y la última, Human Insecticide, para seguir con temas raros, trata de un tipo que es encerrado también en una celda y allí, o se vuelve loco o entró ya loco, se dedica a aniquilar los pequeños bichos que pueblan la celda donde él "reside".

Ciertamente temas curiosos no faltan ein?

La portada recuerda a Muñeco Diabólico en cierta manera, pero lo cierto es que si la chica de la misma fuera más pequeña, realmente una niña, sería más apropiada para el significado que se le quiere dar a Alice In Hell o a Alison Hell.

Un buen cd cañero con unas guitarras geniales que, al ser el primero de la banda, no acaba de ser todo lo bueno que uno desearía (más o menos como me pasa con el Kill'em All de Metallica, aunque es cien veces mejor que este Alice In Hell).


Damien, 3/10/99

F.U.C.K.

 Grupo  Annihilator
 Título  Set The World On Fire
 Sello  Roadrunner
   

Cuesta un poco de entrar este tercer álbum de Annihilator. El álbum en general parece menos cañero o menos heavy pero es bastante melódico, encontrando entre las 10 canciones que hay en el cd, alguna semi-balada, una canción harto rara y algunas cancioncillas "alegres" al más puro y profundo estilo americano (lo que yo suelo identificar con el country, que, por cierto, desconozco).

Se abre el cd con una de las más guapas, Set The World On Fire, una canción que, como One de Metallica, se inicia con sonidos extraídos de guerra, en concreto de la Guerra del Golfo, acompañada por una melodía lenta que, atracada por la batería de Mike Mangini, pasa a un riff algo más duro que servirá como base rítmica de la canción. Cada vez que se repite el estribillo, podremos escuchar un chirrido de guitarra bien estridente que le da un toque curioso a la cosa.

Este Set The World On Fire fue, si no me equivoco, el último trabajo donde Jeff Waters se dedicó a explicarnos de qué trataba cada canción o alguna particularidad de su creación. Así pues, y gracias también a las letras, podemos saber que No Zone es una canción más o menos ecológica, que nos habla del peligro de la capa de ozone. De esta canción bastante animada, hay que destacar el riff principal, así como el pre-solo y el mismo solo, que son una pasada.

Rats In The Belfry también empieza con un riff muy tranquilo que luego se desmadra y se transforma en algo bastante diferente. La canción no está mal aunque suena bastante rockera, al menos eso me parece a mí. De todos modos lo que está bastante bien es el estribillo, que deja claro que el cantante Aaron Randall no lo hace nada mal. A veces sí que da un poco de asco, por así decirlo, ya que da la impresión de que no llega a donde tendría que llegar o a donde pretende, pero de todos modos la mayoría de veces lo hace bastante bien.

setworld.jpg (5310 bytes)

Snake In The Grass es la semi-balada que, como muchas baladas heavies, empieza muy en plan bonito y luego, cuando la cosa se va calentando, así mismo lo hace la música. Y aquí más que nunca la cosa "tiene sentido". Una canción de amor, basada en una "mala" experiencia del guitarra-compositor, en la que empieza explicando lo bonito que era todo, lo que la quería (a la chica), lo que hubiera hecho por ella, para luego descargar los riffs más potentes, ayudado por el resto de la banda, cagándose en la pobre mujer que tuviera el lío con él, imagino que precisamente por que las cosas no fueron como él quería. Es realmente curioso como se puede pasar de una punta a otra en cuestión de sentimientos sin más trauma que el propio y supuesto trauma (?).

La canción también está bastante bien, sobretodo la parte tranquililla. La parte rápida también tiene un nosequé que la hace alegre, por así decirlo. Es una sensación rara pero se nota, como si la combinación de las notas fuera una de ésas que entran dentro del paquete de melodías o riffs contentillos o festivos.

Phoenix Rising es posiblemente la que más puede gustar a primera escuchada del cd. También podría pasar por baladilla, pero es que esta además está repleta de melodía, es una canción que podría pasar por cualquier otro grupo de Heavy Metal más flojo. Todo en la canción está hecho para bonito, para quedar bien, una canción que podría gustarle hasta a mi perro, el que no tengo. Según comenta el autor, trata sobre el mito griego (que deberíais conocer, o no) y se ve que es de las que más costó de elaborar, quizás por que es la más lineal del álbum, sin altibajos ni solos archi-rápidos y complicados.

La 6a canción. Knights Jumps Queen, es una de las olvidables a mi entender, así que pasamos a la siguiente, Sounds Good To Me, una de las primeras canciones que compuso Waters y que, según él, es una típica canción canadiense. No sabemos en qué se basa para afirmar tal cosa, aunque imagino que el hecho de que sea canadiense debe influir bastante :D

La canción también es de las más majas, y por ende, de las menos heavies. Es más en plan rockero y sí que suena, como mínimo, bastante americana. Es de aquellas que te imaginas a la banda en un gran bar de algún pueblo perdido en las montañas tocando para los abueletes barbudos y bigotudos, teniendo esperanzas de llegar algún día a ser algo importante... Muy guapa.

The Edge fue compuesta en cuestión de horas, y por lo que he leído por ahí, mucha gente la ve desde muy simple (el mismo Waters lo dice) hasta tan fea que podría pasar por una canción de Bon Jovi (!!!). Yo no la veo tan mal, pero no es ni mucho menos de las que destacan, así que...

Don't Bother Me empieza con un riff bastante rápido y la canción se va animando a medida que pasa el tiempo. También aquí podemos disfrutar de la voz del cantante, aunque se va un poco de la olla en algunos de los gritos que pega. Pero en general, la canción está también bastante bien.

Y para finalizar, qué mejor que una canción que a mí me recuerda esas bonus tracks de Overkill o de Morgana Lefay, donde al final del cd, escondidas, nos mostraban alguna "jam session" donde se divertían mientras tocaban sus instrumentos? Una auténtica paranoia Brain Dance, que nos habla también de un tipo no demasiado sano mentalmente. Además de ser rara la canción, es guapa. A destacar los berridos que se oyen por en medio de la misma, que parecen realmente una broma de la banda, como aclarando que no son tan serios como aparentan por las fotos que hay en el cd.

De este álbum producido de nuevo por Jeff Waters, hay que mencionar los componentes que quedan por conocer: Neil Goldberg como segundo guitarra y Wayne Darley al bajo.

También puedo decir que es curioso que en la foto de la banda, Waters sale medio escondido, tanto que pasa por un tipo tímido, pequeño y no quien realmente él suele encargarse de demostrar que es, como en los otros álbums, dónde él sale en primer plano como principal artífice del álbum en concreto y de la banda en general.

La portada es bastante guapa, igual que la moza que sale, que se llama Rona Beil, una ex-stripper y ex-novia de Jeff "riff-meister" Waters.

En definitiva es un cd que no está nada mal, que hay que escuchar más de una vez para poder "entenderlo" mejor, que tiene un sonido que se nota que es de hace tiempo y que no es tan potente ni cañero como el Alice In Hell, que es el otro que de momento hay kriticado en El Desguace.


Damien, 30/10/99

F.U.C.K.

1