Apocalipsis

 

  No, no nos confundamos. No se trata de Apocalipsis Now, de Coppola, sino de Apocalipsis, a secas, de Mick Garris, basada en la novela The Stand de Stephen King, una película de más de 6 horas que nos mostrará un final del mundo (más bien el de la mayoría de los que lo habitan) usando una enfermedad como la gripe o bien la misma peste como enemigo de los humanos para luego pasar a ser una lucha entre el bien y el mal directamente, llegando en algunos momentos a mostrarse como una fantasía diabólica en la que los soldados de dios debieran luchar contra los de Satanás por el poder en la Tierra.

Ni qué decir que no es usual encontrarse con películas de tal envergadura por estos lares. De todos modos no es la primera vez que nos encontramos con una película larga y menos en la videografía de las películas basadas en novelas del rey del terror, como pueda ser el caso de Los Langoliers, que dura aproximadamente 4 horas y es bastante fácil de soportar.

De todos modos, la película está estructurada o dividida en tres partes, ya que estaba destinada a ser emitida por la televisión a modo de capítulos, que de hecho es como la hemos tenido que ver nosotros (y se nota en la calidad de la imagen, en la textura. Hay algo que nos hace pensar que el destino primero de la película no era ni el cine ni el vídeo).

A pesar de que son muchos los actores y actrices que intervienen en el film, dos de ellos son de sobras conocidos. Gary Sinise y Rob Lowe, este último haciendo de sordomudo, son los más conocidos aunque podemos encontrar pequeños papeles para, por ejemplo, Patrick Kilpatrick (malo en alguna peli de Van Damme y otras de acción - lucha) o, sino estaba muy dormido, un pequeño cameo de Kathy Bates haciendo de presentadora de un programa de radio, que por cierto se la cargan los militares con el fin de que calle lo mal que se portan éstos con los que se han salvado de la misteriosa enfermedad que está matando a medio mundo a una velocidad de relámpago.

Dichos actores y actrices realizan un buen trabajo a pesar de que la película tampoco da muchas oportunidades de lucirse o de que el espectador aprecie una actuación genial por parte de casi ningún actor, sobretodo debido a la enorme cantidad de tipos y tipas que pululan por Apocalipsis. Quizás los mejores papeles, en cuanto a "espectacularidad" parezcan ser los de los malos, el de Basura y el del propio Demonio (ahora mismo no me viene a la cabeza el nombre terrenal que adopta), que se hará con los tipos más peligrosos y sin escrúpulos del país para poder dominar este mundo, usando Las Vegas como sede central del mal en la Tierra.

Dicho Demonio o Mal encarnado llevará greñas, cosa que agradecemos al igual que es de agradecer que la música, compuesta por W.G. Snuffy Walden, esté basada casi básicamente en guitarras eléctricas, no muy heavies, pero al fin y al cabo, guitarras eléctricas.

Stephen King se deja ver en la película, como ya ha hecho anteriormente en otras anteriormente, sólo que esta vez, por ser la película tan larga, interpretando un papel sin nombre propio pero que nos deja ver la cara tontín (con perdón y de muy buen rollo) que tiene este gran diox del terror escrito por un largo rato.

Los efectos especiales no es que estén muy currados, destacando quizás únicamente la explosión final. Todo lo contrario que los de maquillaje, que quizás por la cantidad de muertos y de caras destrozadas, resecas, podridas o trituradas, dan bastante impresión. Lo que quizás no de tanta impresión sean las máscaras usadas para hacer la cara fea (la verdadera cara, digo yo) del demonio, mezcla entre monstruo infantil con algunos dientes caídos y bicho del anuncio de la conocida marca de cerveza (no recuerdo el nombre) en la que podemos ver los "perones" de una mozorra con casco espacial danzando entre muñecos asexuados y asexuales.

Lo que es el argumento, que por cierto va siguiendo el guión del mismo Stephen King (también productor ejecutivo), no está nada mal. El fin del mundo. Qué más podemos pedir? Una lucha no demasiado encarnizada, más bien floja (seguro que en el libro era más sangrienta y más terrorífica y desesperante) entre los que se han salvado y creen en dios y en los sueños que tienen, que es lo que les une y les hace comprender cuales son los pasos que deben seguir, y los que se salvaron también pero que prefieren seguir por el camino del poder, el kaos y el mal, gobernados por un tipo cachas con greñas, con cara de ex-actor porno / cantante country / sonrisa de anuncio de dentífrico. Un grito que no sabemos si King lo dirige hacia "el señor", hacia los humanos previniéndonos de la posible catástrofe que se nos avecina o bien simplemente una muestra lo que sería perder a toda nuestra familia, amigos y amigas y animales de todo tipo en el caso de seguir con vida para poder captar el desagradable momento si nos encontráramos en una situación como la que se nos narra extensamente.

No os recomiendo verla toda seguida a menos que: estéis bien acompañados, tengáis un lavabo cerca, algo para comer y beber y un mando a distancia con el que podáis parar la película cuando estéis ya un poco hartos del grupo de terrestres en busca de la salvación.


Damien, 1/02/99

F.U.C.K.

Aullidos ( aka The Howling )

 

  aulli2.jpg (7045 bytes) Por lo visto a Joe Dante, director Aullidos, la peli que a continuación pasaré a comentar, le va esto de los animalitos de compañía algo traviesos. No sólo ha hecho Aullidos, que a mi entender es una película ciertamente interesante, sino que también es el creador de Pirañas, bien conocida por todos, Gremlins, todavía más conocida que la anterior y, muy recientemente, la película de los soldados de juguete que cobran vida y cuyo nombre no viene a mi memoria, película que posiblemente también tendrá su papel en la historia del cine por el uso de la infografía para poder dar vida a los putos muñecos de la peli.

Pero ahora vamos con Aullidos.

Como uno se puede imaginar, la película trata de lobos (por lo de que suelen ser los lobos los que aúllan y no los toros, por ejemplo), pero no de lobos normales y corrientes, como podrían ser los que salían en los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente (-" el ave rapaz...") sino unos seres más bien monstruosos, mezcla de humanos mezcla de alimaña, de más de dos metros con un aspecto que invita al repudio y al buen arte de las carreras de 100, 200 o 1000 metros en el menor lapso de tiempo posible.

La historia, ciertamente original, se abre con el acoso que recibe Karen (Dee Wallace Stone), una presentadora de televisión. Dicho acoso acaba con una cita entre acosada y el acosador en una cabina de un sex-shop, en la que un par de policías da fin a la vida del psicópata en una especie de tiroteo sin pies ni cabeza que podría haber acabado fácilmente con la vida de la presentadora (coño, es que tanto ella como él estaban en la misma cabina, les disparan desde fuera, sin ver nada, y, fíjate por dónde, sólo matan al malo...).

Después de tal experiencia la presentadora tiene pesadillas y no puede presentar las noticias debido al estado de semi-shock en el que se encuentra.

Así pues, un psicólogo llamado George Waggner, interpretado por la cara conocida de Patrick Macnee, les recomienda a ella y a su marido Bill (Christopher Stone) que se vayan a pasar unos días en una colonia que él lleva para poder recuperarse.

Recuperarse no es exactamente lo que hacen, y con el tiempo y con la ayuda de dos compañeros de Karen, Terry (Belinda Balaski) y Christopher (Dennis Dugan) nos damos cuenta de que la colonia no es otra cosa que una especie de tapadera de lobos-humanos o de hombres lobos, según se mire, que se trata de una colonia donde todos sus componentes, y los que van llegando nuevos como la pareja, han pasado por la mordedura de uno de ellos para "unirse a la causa", lo mismo que pudiera suceder con los vampiros o con los zombies.

Eso es lo que le pasará al marido, que se tirara a Marsha (Elisabeth Brooks), una zorrona, o mejor, una loba de pies a cabeza que, para redondear más la cosa, tiene cara de mala leche y se la puede considerar una ninfómana insaciable, que ya es decir...

La mayoría de animalillos morirán consumidos por el fuego, un fuego realmente espectacular producido por los pocos que se salven de la carnicería loba al intentar acabar con los malvados monstruos dentro de una granja-santuario de la colonia.

Terry morirá a manos de Eddie, que es el tipo que acosaba a Karen, que como buen licántropo, se esfumó supuestamente muerto de la morgue por que se aburría. El marido de Karen volverá sano y salvo (hecho que al final se deja un poco colgando) a la ciudad, convertido en hombre-lobo y Karen también habrá recibido una mordedura, gracias a lo cual disfrutaremos de un final tan noble como el que la película tiene.

La estética de la película, por ser del año 80, no sólo no está mal sino que, los efectos de imagen que hay al inicio de la misma podrían ser comparados con los propios de Seven, a pesar de que ambas películas no tengan nada que ver.

La trama de la película es interesante, no aburre para nada, quizás gracias a la investigación paralela que llevan a cabo los amigos de Karen y los diferentes sucesos que van aconteciendo en la colonia, una colonia con unos bosques de película, valga la consonancia, con árboles enormemente altos, Marsha y Billy harán el amor, un acto que en un principio parece "potito" y que luego, al ver los dos transformados en lobos, ya no sabes qué pensar...

A algunos de los protagonistas, como el hermano de Marsha o el mismo Eddie, casi les sobraba el maquillaje del jovencísimo Rob Bottin (19 años) de lo feos que eran o, quizás más sostenible, de la cara de lobos o de animales poco agraciados que poseían en la película.

Esto que acabo de decir es evidentemente coña, por que si algo espectacular tiene la película son los caretos de lobo que tiene la peña y, como no, insuperables las transformaciones, que no sé como diablos se lo han montado pero se ven paso a paso, sin perder un ápice de realismo, llegando en muchos puntos a oler la cosa a gore.

Quizás la loba más pacífica o aparentemente más inofensiva sea la misma Karen, pero no os cuento nada más que no quiero desgraciar el final de tan interesante película.

En la película serán tan importantes los momentos de oscuridad, de noche o de misterio como los de día, normales y corrientes, ya que Dante parece que no quiere limitar la acción de los lupus a la noche, aunque sí que mantiene la tradición con respecto a la manera de acabar con dichos monstruos, haciendo de las balas de plata la mejor defensa contra ellos.

Como curiosidad, y esto es algo que clarísimamente he leído, decir que Roger Corman, el conocido director-productor de series B (o Z...) es el tipo que espera afuera de la cabina de teléfonos a que Karen salga, así como muchos más cameos en la película (el guionista de la película es el encargado de la morgue) que le añaden puntos positivos.

Fueno gentes. A quien le mole el rollo de hombres lobos o simplemente que quiera pasar una hora y media de terror (no exagerado pero a veces sobrecogedor) que se pille la película y que le eche un vistazo.

No me extrañaría nada que ya la hubieran hecho por la tele alguna vez a horas tardías.


Damien, 11/04/99

F.U.C.K.

El Altar del Diablo

 

  En un pueblo perdido de algún sitio de los USA, un buen día un tipo totalmente calvo, con cara de pocos amigos decide secuestrar a un chico del pueblo, colgarle del techo, hacerle un largo corte en el pecho y, de esta manera tan persuasiva, convencerle de que a partir de ese momento le servirá y que su principal tarea será la de traerle 103 personas, siendo la número 103 una virgen. Según él mismo nos cuenta, cuando haya matado a esas 103 personas, y suponemos que jugado con su sangre, se habrá convertido en algo o alguien muy poderoso.

Así empieza todo. 30 años después el calvo con cara de pocos amigos sigue calvo y con cara de pocos amigos mientras que el joven colgado del techo ya no lo está, ocupando su tiempo en el secuestro de jóvenes y no jóvenes que lleva a su satánico amo para que éste se encargue de probar la colección de cuchillos que adquirió por televisión y que anunciaban que cortaban todo como si se tratara de mantequilla.

La putada es que el cazurro de El Reclutador, que es como se le llama al que una vez fue joven y que colgaba del techo, la caga cogiendo a un chico del pueblo al lado del cual viven él y su maldito amo, así como raptar a un chico negro hijo de un padre negro que no sólo es negro sino que es abogado, cosa que le dará valor, a parte de por ser su hijo, para intentar por todos los medios dar con su hijo (ya se sabe: hay que ser negro y abogado para tener valor suficiente para buscar a un hijo desaparecido...).

En tamaña cruzada será molestado por el impertinente del sheriff del pueblo, un tal O'Connell, un tipo harto feo y grandullón que está de parte del asesino rapado, por lo que le hará la vida imposible a todo aquél que pretenda siquiera acercarse al matadero oficial del pueblo.

A todo esto, y a causa de la mala puntería de una chica joven que va a cazar con su padre, El Reclutador morirá de un disparo siendo resucitado más tarde por su dios, que no es otro que el hombre calvo y con cara de pocos amigos, que ya va adquiriendo poder gracias a la cantidad de muertos que llevan ya en todo ese tiempo y a la inestimable ayuda extraída de una enciclopedia satánica llamada "Adquiera en 30 años el máximo poder infernal gracias a la muerte del prójimo!", que compró también por televisión - a pesar de no tener uno sólo de esos trastos en su casa (...) -, enciclopedia que hace servir siempre para fines no beneficiosos parta la salud ajena.

A todo esto ya me voy perdiendo en la historia y recuerdo que varias personas que se quieren entrometer con el calvo con cara de pocos amigos mueren, como es normal, hasta que el abogado negrito, ayudado por una pareja joven, rescatan a la chica de la mala puntería, le pegan un tiro al chico negro secuestrado que es más bien un zombie que no otra cosa y se encargan de que el tipo calvo y con cara de pocos amigos se vaya directamente al infierno, como debía ser su intención, y así conocer a otras personas posiblemente también calvas y con cara de pocos amigos.

Pero... hay sorpresa.. sino no sería posible la segunda parte no?

Fueno. El malo malo de la película ha sido interpretado por William Smith y me he olvidado de mencionar su nombre en la película, que no era otro que Reed Weller. El Reclutador ha sido simulado por Pepper Martin y el sheriff, el más conocido por mí de cuantos actores han desfilado por la película, es Robert Zdar, que posiblemente a nadie sonará por el nombre, pero sí que os sonará quizás, si os digo que a\ es un tipo harto feo, con la cara como si se hubiera "tragado" un puñetazo cada día de su vida y b\ sale en Tango & Cash, por mencionar una, haciendo de tipo encarcelado que se quiere vengar de Cash, creo, por que fue el que le metió en Chirona. Os suena de algo ahora?

En fin.. la cosa está en que la película es una típica b minúscula de estas harto casposas que tienen algunos efectos que molan, un poco de sangre, un trasfondo satánico, un calvo con cara de pocos amigos :-)) y un grupo de gente joven con ganas de guerra, con ganas de acabar con el mal que se cierne día tras día sobre su pueblo, un pueblo que debió disfrutar de lo lindo en el rodaje de la película, como todo pueblo hijo de país.

El director? Claro.. Jim Winburn.


Damien, 26/06/99

F.U.C.K.

Las Amantes del Frenesí

 

  Evidentemente aquí no kriticamos todas las películas que vemos, dado que vemos bastantes y no todas ellas son merecedoras de estar por aquí o simplemente la temática o el argumento no tienen nada que ver con la supuesta filosofía que intentamos seguir en El Desguace.

Lo mismo pasa con las pelis porno. De pelis porno hay muchísimas, que duda cabe, pero sólo unas pocas son mínimamente mencionables en comparación con la ingente cantidad de porquería y de monotonía que abunda en el mundo triple X.

Y Las Amantes del Frenesí es una de las que entran, a mi entender, dentro del grupo de las buenas y los motivos de que la meta en el saco de lo mínimamente destacable son varios.

Primero de todo hay que decir que la película sólo consta de 5 escenas de sexo, 5 escenas con nombre propio, con un mínimo de duración, con bastante calidad cada una de ellas y entre medio de las cuales podremos ver una especie de interludios que hacen de la película algo más que un mero compendio de mete-sacas y de mamadas de alto voltaje.

Dichos interludios son escenas de películas en blanco y negro de gente bailando o diciendo cosas que quizás tienen algo que ver con la escena que viene después. También en estos espacios intermedios podemos ver a alguna de las golosas de la película haciendo caras de malas chicas o simplemente enseñándonos lo que tienen más escondido, y encima gratixxx!!

Las escenas si tiene algo bueno son los primeros planos que no cansan o el tiempo que se pasa la gente jugando con el sexo del partner con el que tiene que practicar el fornique, es decir, que las cosas no pasan rápidas y si te he visto no me acuerdo; aquí las cosas se hacen bien y nosotros somos testigos de ello.

La primera escena, llamada No Soy Tonto, sucede en una habitación entre la neumática Jill Kelly y Eric Price. Él la medio riñe por llegar tarde y ambos deciden que la mejor manera de castigarla, si se puede llamar así, es metiéndole un consolador harto curioso por el culo y otro por el coño. Acto seguido viene una mamada de las que no se olvidan, una mamada pasada por babas de una Kelly que hace todo lo posible por meterse el máximo trozo de carne posible dentro de la boca; y lo consigue!!

Luego viene lo típico, por delante, por detrás y corrida encima de un macro consolador transparente con forma fálica que Kelly se encarga de limpiar muy gustosamente.

La segunda escena, Mamada Apasionada, no lo es tanto ya que la mamada apasionada era la de la 1a escena. En esta segunda son dos hembras, Asia Carrera y Vivienne que se encargan de hacerle un trabajito al pollón de Vince Voyeur, que acabará descargando encima de ambas hembras.

El siguiente espectáculo, Cuatro Para el Bridge?, se trata de lo que supuestamente hacen las mujeres cuando se reúnen para hablar de sus cosas. Esto evidentemente no se lo cree ni el Monstruo de las galletas pero bueno...

Os podéis imaginar no? Cuatro hembras de muy buen ver que se dedican a darse placer unas a otras sin descanso ni limitaciones. Y digo esto por que la penetración anal con consolador está al orden del día y no son consoladores de estos de bolsillo....

Las 4 lujuriosas son Alexis Fontaine, Missy, Felecia y de nuevo Jill Kelly, que será la que dará más caña y a la que le meterán un consolador liso de metal por el bujerete del culete sin demasiadas complicaciones.

Después de que todas ellas hayan pasado por la "mesa de torturas" llegará Los Mejores Amigos, la 4a historia de la película, donde Billy Glide, un negrito cachas discutirá con su novia, la actriz Mila si ella desea fornicar con el mejor amigo de él, Sake Steed, otro cachas que no dudará en ponerse a las manos de la novia de su amigo. Así que el emparedado también es obligatorio y la corrida múltiple ídem de ídem. Mila parece pasárselo bomba con esos dos trabucos entre las manos, en la boca o en cualquier agujero de su cuerpo (y los pistoleros desde luego que también :-).

La última historia es Sediento?, una historia no tan divertida como las otras donde una Nici Sterling en plan dominatrix blandengue hará que Tom Byron beba del supuesto vino (digo supuesto por que eso es agua metida en una botella de vino, para aparentar) que chorrea por el pie de ella o por la entrepierna, también de ella. Luego vendrá el folleteo más o menos convencional y una despedida breve de parte de la moza.

Hay que decir también que algunos actores o actrices se dirigen a la cámara como si nos estuvieran hablando a nosotros, algo que también le da un toque "interactivo" al film.

Y así transcurre la película. En algunos intermedios aparece el que debe ser el director, Cameron Grant, que también ha producido, editado y ha sido el director de fotografía de la cinta, haciendo comentarios sarcásticos acerca de las escenas que aparecen después de él.

La música de la película ha sido realizada por La Musique, un grupo de músicos que, gracias a diox, no se han limitado a concatenar unas notas para el mareo sino que se han atrevido incluso a realizar alguna musiquilla con guitarra eléctrica, algo que se les agradece. El resto de la bso está muy pero que muy bien, no molestando para nada las escenas y pudiendo escuchar tranquilamente los jadeos de las hembras y de los pavos, cosa que siempre anima...

No creo que pase a los anales de la historia porno pero la cinta está muy pero que muy bien.


Damien, 23/07/99

F.U.C.K.

Amityville: la Nueva Maldición

 

  Donde al otro lado del charco es "una nueva generación", aquí simplemente es "la nueva maldición".

Y es que ya sabemos que con esto de los títulos de las películas no vamos muy finos en este país, que digamos... pero fueno. Ni yo puedo hacer nada por que traduzcan bien los títulos ni nadie puede hacer que esta "otra" parte de Amityville sea una película mítica de las que uno no puede olvidar.

Pero no vayamos tan a saco desde un buen principio por que si bien la película no pasará a la historia de las películas de "terror", tampoco lo hará por ser peor que la media de las tantas y tantas que se realizan a lo largo de los años y que siempre sirven para pasar un rato y algunas veces para disfrutar de algunos efectos ciertamente atractivos.

En este caso la historia nos cuenta como un espejo es "el portal" del mal que se hace con todo aquél que lo posea, es decir, que todo aquél que habite con ese espejo, un espejo con una cara demoníaca en la parte de arriba, o acaba suicidándose o acaba muriendo en extrañas consecuencias.

Y dicho espejo llegará al grupillo de protagonistas del film, encabezados por una pareja, él fotógrafo-artista llamado Keyes Terry (Ross Partridge) y su novia, Llanie (Lala Sloatman), una pareja que bien podrían pasar por Bridget Fonda y su compañero sentimental en la versión usaka de Nikita, cuyo nombre no recuerdo, ya que ambos son harto parecidos a los mencionados actores algo más populares.

Así pues, un viejo mendigo le regalará el espejo a Keyes, éste hará lo propio con su amiga Suki (Julia Nickson-Soul), una asiática que te cagas de guapa, cuya belleza tardará poco en desvanecerse para convertirse en un cuerpo colgando del techo mediante una maligna soga.

Antes de ella se habrá suicidado un antiguo novio borracho y así seguirán habiendo muertes en torno a la pareja hasta que, justo al final, se darán cuenta de qué era lo que estaba causando tanta muerte y tanta desgracia.

A todo esto, la historia será un poco paralela, o al menos eso parecerá, a la terrible historia que pasó antes de que llegara la familia que se escapó de la terrible casa en la 1a parte de la película, en Terror en Amityville. Keyes descubrirá - recordará - que su padre no era tan bueno como él creía y que debe acabar con el espejo con tal de no permitir la entrada a este mundo del demonio que posee el objeto narcisista.

A destacar la mayoría de los efectos especiales, nada espectaculares, así como los tristes pijamas y pintas con las que me va el protagonista masculino en un montón de escenas de la película.

De los efectos debo decir que no todos son realizados por ordenador, destacando unos muy vistos pero que a mí siempre me han encantado, como son las ventanas petando, es decir, cristales volando como impulsados por una bomba a reacción, escena muchas veces cautivadora.

87 minutos dura esta película dirigida por John Murlowski inspirada en el libro Amityville: The Evil Escapes de John G. Jones y poca cosa más tengo que decir de la misma.


Damien, 28/08/99

F.U.C.K.

1