Crying Freeman

 

Adaptación de un manga con el mismo nombre , Crying Freeman, es una película de acción que muchos esperábamos ver con personajes de carne y hueso y que quizás a más de uno decepcione.

El argumento de la peli va de un asesino chino (Crying Freeman) que cuando acaba de matar, una lágrima surca su mejilla.En uno de sus trabajos se encuentra con la prota y se enamora (hay reciprocidad).A partir de allí se explica el origen de Freeman y, empieza una encarnizada lucha entre la mafia japonesa y un clan chino,al qual Crying representa.

No es que la peli sea mala. Lo que pasa es que tiene un ritmo muy lento (a veces casi agobiante) y se podría haber hecho mucho más de lo que ha quedado patente.Lo mejor de la peli, sin duda alguna , son las escenas de acción/artes marciales ya que el protagonista de este film es el gran artista marcial Marc Dacascos (Sólo el más fuerte , Doble dragón,...) y a la hora de pegar saltos sabe demostrar sus años de entrenamiento y su agilidad innata.A las chicas les podrá interesar que se ve desnudo al prota (de espaldas! a joderse!) al igual que la protagonista, la actriz semidesconocida Julie Condra , que esta más buena que el pan.

Cosas a destacar de la peli, a parte de las escenas de acción en general, es una escena en la que, en un restaurante , mientras de fondo suena una conocida melodía de música clásica, el prota no para de clavarle un cuchillo a un guardaespaldas atontado.Otra seria las pistolas que usa el prota que, al acabar de "realizar" un trabajo, explotan para no dejar huella.
En definitiva, los amantes del manga, de las artes marciales, y del estilo John Woo no os la debéis perder aún sabiendo que el director se ha quedado a medias.
Racistas, abstenerse.

Damien, 8/6/97

F.U.C.K.

El Cuervo

 

Esta película se lleva el título de película hipernoble, oscura y de sangre real. Las cosas que hacen que puntue de manera tan "soberbia" a "El Cuervo" son, entre otras, el hecho de que Brandon Lee (el hijo del hombre más noble habido jamás sobre la capa de la Tierra, Bruce Lee), muriera en la realización del film por el impacto recibido de una bala que, en teoria, era de fogueo. Si a esto le añadimos el hecho de que los ambientes de la película son muy muy góticos, mucho más que el último cd de Paradise Lost, que la acción siempre transcurre por la noche y que Eric Draven, Brandon, está de marras como vengador por el amor verdadero, veremos que El Cuervo se merece un buen respeto por parte de todos los que hacemos Inferno (y por los que no forman parte, debería también).

Si bien nunca he leido el cómic en el que se basa esta película, seguro que tiene que estar de la ostia con un personaje tan oscuro y moribundo como Draven.

La historia trata básicamente de la venganza que perpetra Eric al perder a su mujer (y él también muere) a manos de una banda en la Noche Del Demonio, noche chunga donde las haya en la que la banda de turno se encarga de cometer algo de injusticia por la ciudad.
Eric es despertado de su "letargo" mortal para tener la oportunidad de matar a los que hicieron idem (matarla) con su amada mujer, cosa realmente noble y admirable, por el amor que había entre los dos, cohones.

Pintado de payaso (más o menos), saltando de edificio en edificio y con la inestimable ayuda de un cuervo, el cuervo, que le guía y le hace saber cuando y donde estan sus principales enemigos. A parte de esto, las balas ya no le hacen nada por la enorme nobleza (y los sentimientos que ello conlleva) que lleva dentro, que hace que las heridas desaparezcan enseguida.
El jefe malo se las verá chungas para cargarse a Eric (evidentemente no lo conseguirá) y eso le pasa por montárselo con la zorra de su hermana, putona guarra donde las haya a la que le encantan los ojos de los demás (;-).

Más que destacar algunas escenas, yo destacaría toda la película porque está hecha con lenguaje vicdeoclipero, lenguaje siempre majete y que en este tipo de películas está que ni pintado. Quizás le escena del tiroteo masacroso en la guarida del malo donde intentan acribillar a Eric, la escena en la que sale Eric tocando la guitarra eléctrica en el tejado y, como no, como escena culminante, cuando se dibuja en el suelo el contorno de un cuervo de fuego..realmente flipante y ardiente...
No me queda mucho más que decir. Realmente me supo muy mal que muriera Brandon Lee por ser quien era y el hijo de quien era. Por si fuera poco, a los pocos días de su muerte tenía que casarse con su novia (hermosísima, por cierto) Eliza, y kla película está dedicada muy lealmente a la pareja...

Brandon y Bruce, descansad en paz.


Damien, 14/8/97

F.U.C.K.

El Conde Drácula / Jess Franco

 

Más caspa casposa de manos del Rey de la caspa, Jesús Franco. Esta vez de manera más que altiva, intantando mostrar la conocidísima obra de Bram Stoker, Drácula, lo más fiel posible dentro de lo que cabe o dentro de lo que el cine pueda permitirse.

Para los que hayan visto Drácula de Coppola o leido el libro de Stoker, serán un poco confusos los hechos sucedidos en la película o, como mínimo, curiosos en cuanto a situaciones y momentos. A ver. Si en las primeras John Harker, después de visitar al conde Drácula, se quedaba en su mansión por expresa petición del conde, y luego se escapaba para volver con su amada Mina después de ser recogido en un convento de monjas que le cuidaran durante un tiempo, y si el doctor Van Helsing que era un puto loco (psycho old geezer) no aparacerá en escena hasta que es llamado por uno de los tres

pretendientes a(l xoxo de) Luci y cuando lo hace es para curarla a ella y luego se da cuenta de la existencia del Maligno, y si en las primeras el romanticismo que había en la "relación" de Drácula y de Mina era muy exaltado y se enfatizaba mucho en ello (vamos... era el cuerpo de la cosa...), es esta versión del español las cosas cambian un poco o mucho ya que Van Helsing es un estudioso de las magias negras, y desde un principio él ya tiene conocimiento de Reengfield, el anterior conejillo de indias de Drácula. También en esta película es uno el pretendiente a Luci y no se da tanta importancia al amor que siente el conde hacia la bella Mina como la maldad de Drácula o lo que le rodea. Y no se acaba aquí la cosa, ya que Harker es recogido en el mismo lugar en el que Van Helsing está al igual que el lacayo de Drácula, una especie de manicomio o algo por el estilo...

Así que como vemos las versiones cambian un tanto por cada parte aunque todas ellas nos quieren contar la historia de este fascinante personaje de semi-ciencia ficción de hace ya muchos años, de su maldad y de la sangre que hizo correr.
Evidentemente me quedo N veces con la versión de Coppola que con la del tio Jess, tanto por el guión, los exteriores, Winona, los efectos y muchas otras cosas un tanto imposibles en la época en la que Franco se puso a hacer la película .

Paras esta película Jess Franco ha contado, entre otros, con grandes intérpretes: un Drácula insdiscutible llamado Christopher Lee y Klaus Kinski en el papel del demente comedor de animalejos pútridos, Rengfield.

La casposidad que produce Jess Franco queda patente en cosas como los murciélagos o vampiros que representan o no a Drácula tranformado, los efectos al hacer ver que el conde arde en llamas y algunas cosillas más (no muchas) que hacen de esta versión una digna película para los amantes del cine de terror.


Damien, 27/12/97

F.U.C.K.

El Cortador de Césped

 

Según veo en una colección que he comenzado de Stephen King, la película El Cortador de Césped, tiene algo que ver con King. Y debido a mi gran ignorancia en el tema del Rey del Terror, no sé realmente en que se basa dicha realación ya que tengo la película en mis manos y no veo por ningún sitio el nombre de Stephen King...
Pero bueno... no pasa nada. Hablaremos de la película en sí misma que quizás sea lo más interesante para este apartado.

La película nos cuenta lo siguiente. Un tal Dr. Angelo (Pierce Brosnan) investiga con la ayuda de la Realidad Virtual (lo que en muy breve será la moda ya sea a través o sin ralación alguna con Inet) y de estimulantes, el efecto que todo ello puede llevar en animales, siempre dirigido al campo del desarrollo intelectual y al campo de combate.
Una vez que su proyecto con un chimpancé se va al traste, decide, por su cuenta, probar dichos experimentos con el cortador de césped de su barrio, Jobe (Jeff Fahley), un chico subnormal con el que mucha gente se mete debido a su desgraciadamente escaso nivel intelectual.

Las cosas empiezan a ir bien al ver que Job aparenta mejoras sustanciales en cuanto a razonamiento y en cuanto a adquisición de inteligencia se refiere. Lo que no se esperaba el Dr. Angelo es que las cosas no iban a salir tan bien como él quería. Después de unos éxitos sorprendentes, Jobe comienza a tener un nivel intelectual más elevado de lo normal, empieza a querer aprender más y más y a estimularse sin que su "creador" lo sepa. Para cuando el doctor se entere ya será demasiado tarde, habiendo Jobe cometido varios asesinatos a aquellos que lo trataron mal e intentando controlar todo lo controlable.
El final no os lo cuento por que está muy pero que muy bien...

La película no sería nada excepcional si no fuera por los efectos generados por ordenador que tanto abundan en la película, en escenas tan guapas como las de los juegos de RV que tiene en su casa el doctor, o las escenas de algunos de los "aniquilamientos" con que Jobe nos demuestra su gran poder mental. Dichos efectos se pueden expresar con la simple expresión -"Joder!" así que os podréis hacer un poco de idea de su calidad. Tampoco esperéis efectos del calibre de T2 o de La Máscara, pero ninguno de los efectos empleados en la película tienen el mínimo despercio, palabra de Zombie.


Damien, 10/1/98

F.U.C.K.

1