Cuentos Inmorales

 

De Cuentos Inmorales puedo deciros 4 cosas, precisamente. Que consta de 4 historias (precisamente, por segunda vez): La Marée, Thérèse Philosophe, Erzsébet Báthory y Lucrezia Borgia. Como podéis ver, todas menos una versan sobre una mujer, aunque, en realidad, La Marea, también versa sobre una hembra, la misma marea producida por el mar (y la luna).

La película fue dirigida hace más de 10 millones de años, cuando los dinosaurios (1974), por Walerian Borowczyk, el mismo autor de La Bestia, y por lo tanto, uno ya puede imaginarse por donde van los tiros.

Los tiros andan por los barrios bajos del sexo o del erotismo visual y sonoramente importantes, con un estilo diferente y una manera de verlo todo bastante curiosa y diferente a lo "actual".

La historia que a mí me gustó más, sin duda alguna, fue la que trataba sobre la Condesa Sangrienta, esto es, sobre Erzsébet Báthory, la condesa que se bañaba en la sangre de las criadas, vírgenes o no, que tenía a su disposición en alguno de sus varios y grandes castillos.

En la historia podremos ver muchos cuerpos desnudos, muchos coños, muchas tetas y muchos culos, pero nada de modelos, ni tías buenorras, sino más bien un tipo de erotismo de pueblo, en el que en una especie de orgía todas las criadas de la condesa, andarán como locas por tocarla (ya me diréis por qué) y se estiraran de los pelos, o más, por conseguir su extraña meta.

Al final, en este historia protagonizada por Paloma Picasso, Pascale Christophe y Fabrice Luchini, la condesa recibe su merecido.

Las otras historias, también curiosas y algunas poéticas, rozarán el sexo explícito a medias y serán una buena muestra del personal cine del director.

Interesante...


Damien, 14/05/00

F.U.C.K.

1