Demons 2

 

demons2.jpg (5312 bytes) Una pena no haber visto antes de esta segunda parte su predecesora para poder comprobar los posibles avances de una con respecto a la otra o las similitudes que ambas sostienen.

De todos modos no está mal haber podido visionar Demons 2, película dirigida por Lamberto Bava, hijo del gran Mario Bava, al igual que hiciera con la primera parte.

Así por encima la película trata de la venida de los demonios a la tierra, al mundo de carne y hueso, para matar, y así convertir, a todo aquél que se encuentren por delante, ya sea un animal o una persona.

Este modus operandi el muy parecido, sino el mismo, que han usado los vampiros o los zombies de toda la vida. De hecho a mí la película, sino fuera por algunos detalles, me hubiera parecido más correcta llamarla Zombies 2 o El Retorno de los Zombies antes que Demons 2.
Se nos muestra una fiesta, la fiesta de Sally, una chica que no acaba de estar contenta de la manera como le queda el pelo ni el vestido que lleva y que se encierra en su habitación mientras en la sala principal de la casa, todos sus amigos y amigas disfrutan de la música, del baile y de lo que sea.

Como ella, media ciudad está atenta de una película que hacen en la tele sobre 4 jóvenes que se aventuran en una ciudad en ruinas con intenciones de investigar (chafardear), haciendo resurgir a un demonio muerto a causa de las gotas de sangre que uno de ellos va perdiendo después de haberse cortado la mano (aquí viene la putada de no haber visto la primera parte, dado que existe la posibilidad de que lo que vemos en la pantalla de esas teles sea la primera parte de esta película, aunque quizás sea una teoría un poco complicada no?).

Y ése mismo demonio es el que sale de la pantalla del televisor - escena realmente guapa - y le pega un mordisco a la mencionada Sally, empezando aquí la "epidemia" de demonios, dado que cada persona mordida por uno de ellos se convierte en un ser monstruoso con dientes muy puntiagudos, sucios y asquerosos, entre otras cosas, con muuucha hambre.

A pesar de que todos los que estaban en la fiesta empiezan a sembrar el pánico en el edificio, que convierten hasta a un perro en demonio, a un niño, niño que en cierto momento "pare" a un engendro (acción parecida a la de Alien, engendro semejante a un Gremlin), y que se van cargando a todo aquél que se encuentran, un grupo de personas, entre ellas una embarazada y su novio/marido, logran escaparse de la barbarie acabando con los monstruos.

El final, es una mezcla de alegría con muerte, ya que la embarazada justo acaba de parir cuando el último demonio, de sexo femenino y ciega (literalmente ciega) cae al suelo muerta por un tubo de metal que le clavó el novio de la embarazada, el protagonista quizás de la película, David Knight, un tipo que a pesar de que no se parece demasiado, me ha recordado a Bruce Campbell de la saga Evil Dead, en su papel de héroe de estar por casa y no tanto estar por casa (?).

La película ha sido producida por Dario Argento, algo bastante corriente dada la temática de la película y la sangre que corre por las venas del tal Lamberto. Y alguien más de la familia Argento ha tenido algo que ver con la película, Asia Argento, supongo que su hija, a la que no sabido reconocer entre tanta gente corriendo, gritando, mordiendo o siendo despedazada.

La banda sonora de la película, a pesar de que no se nota demasiado, está compuesta por bandas como The Smiths, The Cult, Dead Can Dance, Peter Murphy o Art Of Noise.

Los efectos de la película corren a cargo de Rosario Prestopino y las criaturas, supongo que el perro endiablado y el bicho feo que sale del cuerpo del poseído niñato, han sido creadas por Sergio Stilvaletti.

Dichos efectos están bastante currados. Escenas como la mencionada del demonio que sale de la pantalla del televisor, la escena en la que el perro o Sally se transforman en monstruos o cuando el protagonista se carga al bicho clavándole un paraguas en la cabeza, atravesando la pared, son de bastante calidad y supongo que es lo que le da a la película su importancia dentro del mundo del terror-gore.

Que la película es una semi-italianada no es algo nuevo. Y la esencia de tal hecho está presente en todo momento. La estética de la misma, la ropa que llevan los personajes o incluso la cara de los mismos, dejan claro el origen del film.

De todos modos creo que Demons 2, así como la primera parte, son películas de la lista, de nuestra lista de películas que hay que ver, ni que sólo sea una vez.


Damien, 21/03/99

F.U.C.K.

Diva. Atrapada en el Acto (Vol. I)

 

Espero que nadie me malinterprete pero, acostumbrados a lo que estamos acostumbrados a ver, visionar una película porno entera en la que no se ve ni un solo falo, se puede hacer un poco extraño.

Y es que Diva, un proyecto que corre a cargo del noble director de calité Michael Ninn, es una película en la que sólo salen hembras, hembras y más hembras, ya sean en solitario, en parejas o en grupos de 3 o 4 mozas hartándose de frotar clítoris, chupar tetas, meter dedos u otros objetos de formas fálicas y de tamaños a veces harto grandes.

Y qué podemos decir de este proyecto? Pues que es bastante original no? A ver... no hemos nacido ayer y ya hemos visto muchas escenas lésbicas, siempre tan sugerentes y tan agradables para la vista normalmente masculina, pero que toda una película sea de buenorras mozas, es todo un disfrute.

Las chicas que salen, todas, evidentemente, están más buenas que el pan, ni que sea con La Piara. Ellas son Juli Ashton, Taren Steele, Kim Kataine, Vicka, Laura Palmer, Sindee Coxx, Jeanne Fine, Lauren Montgomery, Anne Malle y Monique de Moan, esta última no recuerdo haberla visto en ninguna escena aunque supongo que es una de las lúbricas de la primera, La Lección, en la que 4 chicas, en forma de dos a dos al principio y luego 3 contra 1 no pararan de correrse y de disfrutar del sexo femenino, por así decirlo.

10 son las chicas, como podéis apreciar (si habéis cursado como mínimo hasta 8º de EGB o un equivalente de ESO) y a parte de verlas a todas ellas en solitario, a modo de presentación, tenemos luego cada 2 o 3 solitarios una escena con más de una mujer sexual dándole al lubrique (no al torero, cuidesemelé!!!).

La calidad de la película y de las escenas no creo que sea necesaria sabiendo que el director es Michael Ninn. Quien haya visto alguna de sus obras, ya sabrá que estilo tiene y la enorme finura de sus escenas, así que en esta película todo sigue igual pero sin semen masculino.

A parte de esta primera parte, existe, como mínimo, una segunda en la que algunas de las aquí presentes (en la película, no conmigo :-) repiten escenas de alto voltaje. Al final de la película, mientras los créditos desfilan ante nosotros, harto calientes, podemos ver un adelante no muy corto, que digamos, de la segunda parte de la película, de Diva Vol. II.

La música ha corrido a cargo de Dino Ninn, todo queda en familia. Ésta, no molesta para nada las escenas, ya que es harto ambiental, hasta tal punto que si aflojas un poco el volumen del televisor puede pasar por película muda, sino contamos con los jadeos de las mojadas que no paran de hacer sopa y más sopa para todos nosotros.

Mención especial tiene Jeanne Fine, que es la primera que se introduce un dedillo en su esfínter para luego hacer lo mismo con una "pupila" suya.

Que qué tiene esto de especial? No sé, pero tenía ganas de escribir algunas líneas más.

Aquí se acaba todo.


Damien, 11/07/99

F.U.C.K.

Un Día de Fúria

 

Lo que le pasa a Michael Douglas (con el pelo de punta quizás para darle una apariencia más de chalado) en el papel de D-Fens, que así es como se le acaba llamando le podría pasar a cualquiera si estuviera en las mismas condiciones y en la misma situación en la que se encuentra nuestro protagonista. La verdad sea dicha: el director ha exagerado sino un poco mucho las situaciones extremas por las que se ve rodeado Fens, un tipo ya de por sí algo desequilibrado al cual la sociedad, loa habitantes de la ciudad y toda la basura ciudadana con la que se irá topando en su camino de vuelta a casa le acabarán de soltar los pocos tornillos que le quedaban prietos para convertirse en un indomable presa de la rabia más fácil de hacer saltar.

Y pensar que todo empieza en un atasco, donde Fens decide que no puede seguir más rato en el coche, al cual deja y se va andando con el fin de ir a casa de su ex-esposa, Seth o Deth, no recuerdo, interpretada por Barbara "El Ente" Hershey, la cual se encuentra con su hija que es realmente a la que quiere ver Fens, un tipo que estas alturas empezará a perder la cabeza, a volverse más violento y que, a pesar de todo, actuará de manera poco esperada, esto es, con mucha rabia pero actuando con "cierto control" sobre sus actos.

Pendergrass, Robert Duvall haciendo de policía cuyo último día de trabajo es ése precisamente, decide que una serie de sucesos que están teniendo lugar en la ciudad, están relacionados entre sí con un común denominador, un tipo blanco, con camisa blanca y con corbata que actúa de manera asintótica a la RAREZA.

Así pues este será su último caso, caso cuyo fin está más cantado que si nos lo hubieran explicado directamente antes de ver la película, así que ya sabéis lo que pasa al final de la misma.

Supongo que a mucha gente ya le sonará el nombre de Joel Shcumacher, un director bien conocido por sus películas de acción que parece querernos dar una clase de sociabilidad o simplemente, yo optaría por esta última, mostrarnos como de cazurros pueden llegar a ser los americanos y, imagino, el resto de los mortales que habitamos este triste planeta.

Y es que no hay más que ver como se comportan muchos de los "personajes" de la película, desde el pobre coreano que cobra un poco caro en su tienducha, el abuelo tocapelotas del golf, los atontados del establecimiento de hamburguesas o los de la banda que no se dejan invadir el territorio ni que sea para arreglarse los zapatos, como es el caso de nuestro rabioso protagonista.

A mí personalmente, a pesar de que creo que quizás uno no se esperaba este tipo de película de un director como él, me parece muy bien la película en el sentido en el que mencionaba antes, si vemos la película como una crítica a la sociedad americana o no americana, a como es la gente de estúpida en muchos momentos y a cómo alguien, en esta caso con muchas más "facilidades" que la gente normal, puede llegar a llenarse de ira y de rabia hasta el punto de ir cagándola paso tras paso.

Hay algunos momentos en la película que o bien podría reforzar mi teoría de crítica de la película o que meramente se podrían quedar en gags humorísticos que hacen que nos salga alguna sonrisa al visionarlos.

Por ejemplo cuando el chavalín negro le explica al perdido de Douglas como usar el bazooka, diciendo que lo ha visto en la tele y aprovecha para preguntarle como se llama la película que están rodando... :D

También el personaje de la esposa del policía apunto de juvilarse, que marca el estereotipo no deseado de mujer esquizofrénica, paranoica y harto nerviosa que habría que encerrar en la nevera y no sacar hasta que los temas se enfríen un poco, o el puto nazi de la armería, que ve en Douglas uno como él, un tipo con ganas de acabar con los negros y con los homosexuales y con todo aquello que no pueda definirse como de raza blanca, puto nazi que acaba algo jodido...

En resumidas cuentas, una película bastante carente de acción con algún momento algo lento y pesado que se encarga de mostrarnos la personalidad dantesca o apocalíptica de un tipo venido de mal a peor cuya separación con su esposa nunca supo asumir demasiado bien, todo ello rodeado por una sociedad americana putrefacta y carente muchas veces de sentido de racionalidad, de paciencia o de sociabilidad, vamos, como el que escribe!! :-Þ

Dicho de otra manera, un hombre loco, solo en medio de la selva urbana cuya única pretensión es que su ex-familia lo quiera.


Damien, 19/07/99

F.U.C.K.

El Dragón del Lago de Fuego (DragonSlayer)

 

Ullrich (Ralph Richardson) es un mago muy conocido en el reino de Urland. De hecho es el último mago que queda con vida, siendo su aprendiz, el joven Galem (Peter MacNicol), el único que puede continuar con la saga de magos en vía de extinción.

Un buen día llegan unos personajes encabezados por Valerian (Caitlin Clarke) a pedir ayuda a Ullrich, que es el único ser vivo capaz de enfrentarse y vencer al dragón que está dejando sin vírgenes al país, ante cuya petición cede y decide marchar con ellos en busca del endemoniado monstruo y acabar con su existencia.

Pero justo antes de marchar, y debido a un reto del malvado Kyrian, el mago muere, siendo Galem al final el que decida acompañar, ayudado por un collar que le deja su maestro antes de morir, a Valerian y a sus compañeros en busca del dragón.

Así empieza la aventura. Una aventura que hará que Galem descubra que Valerian no es un chico sino una chica (momento del que también nosotros disfrutamos...:DD), que está enamorado de ella, que el dragón es muy poderoso y que los sorteos que se realizan en el pueblo, para escoger a las doncellas que han de servir como sacrificio, son amañados de tal modo que la hija del rey, Elspeth, una hermosa joven todavía virgen, no caiga en desgracia de ser escogida como próximo desayuno para el enorme animal.

La película no está nada mal. A quien le gusten las historias de "capa y espada" imagino que le gustará esta vieja película, pero sin mirarla con demasiadas pretensiones.

El título original, Dragonslayer, deja entrever lo que sería en este caso Galem, el que acaba con el dragón. También hace pensar que la película quizás se trate de la versión videográfica de algún libro, como pudiera pasar con El Señor de los Anillos. De todos modos, lo que se nos cuenta en la película es bien típico para el que haya leído ya libros de la mencionada temática. Incluso en algún momento de la película, cuando vemos que el rubio protagonista está decidido a usar una lanza para acabar con la vida del despreciable monstruo, comparamos la historia de la película con la saga DragonLance, aunque al final vemos que no es ni mucho menos lo mismo (pero cosas en común tienen, imagino que también con la saga de Tolkien).

La película ha sido escrita por Hal Barwood y Matthew Robbins, dedicándose luego a producir el primero mientras que el segundo se encargaba de la dirección de este film.

La música corre a cargo de Alex North y, si algo hay que destacar, como ya pasara con Excalibur, es la magnífica interpretación de los actores o, como mínimo, el ambiente creado por y para ellos, dando la verdadera impresión de que la historia sucede en esa época mística de nuestra mente. Un caso contrario sería la versión televisiva que se hiciera hace poco del Rey Arturo (Sam Neil, Isabella Rossellini...), que a pesar de que no estaba nada mal y estaba repleta de efectos especiales, era demasiado "limpia", no sé.. que se notaba que era una peli. En cambio aquí, por contraposición, la suciedad que se expresa con los decorados y ropajes de los personajes parece todo mucho más verídico.

Hablando de efectos hay que decir que aunque la película no parece ser de hace menos de 10 años, como mínimo, posee unos efectos bastante currados y muy amplios, destacando el propio dragón y, sobretodo, los efectos realizados con fuego y luz, algunos de ellos realmente alucinantes.

Me hace gracia que en TVE1, donde la han echado, hayan indicado que la película es destinada a todos los públicos, viendo la cantidad de sangre que sale o incluso alguna escena que podría pasar por gore (ej. cuando las crías del dragón se están zampando a la inocente y valiente hija del rey, cuando se ve que una de ellas arranca un pie de la joven). Pero poco importa, dada la hora en la que mencionado canal decidió emitir la película (pasadas las 4 de la madrugada).

Pues ya está. A los que amamos los mundos alternativos y las épocas en las que los dragones surcaban los cielos, El Dragón del Lago de Fuego es una película que no debe faltar en nuestros ojos.


Damien, 25/09/99

F.U.C.K.

1