Henry, Retrato de un Asesino

 

  Hacía ya tiempo que quería comentar esta película. Sabía que era una película digna de El Desguace como ninguna; lo único malo es que la había visto hace mucho tiempo y no la recordaba suficientemente como para hacer un comentario, pero gracias a Diox (o a Antena3 que no es lo mismo) ayer por la noche, casi de chiripa pude verla de nuevo y hacer ahora lo que estoy haciendo
.
Henry, Retrato De Un Asesino, dirigida por John McNaughton hace unos 8 o 9 años, es una película dura y que te deja un tanto jodido después de verla por primera vez. Si bien a alguien le puede dar mucho más miedo Alien, por ejemplo (ni se os ocurra pensar que tengo algo en contra de los bichitos de Giger, okis???), creo yo que la veracidad de la película, que está basada en la serie de asesinatos cometidos por Henry Lee Lucas, el hecho de que el asesino no sea de los típicos con armas chungas, con magias raras o poderes ultrasónicos, y que, por el contrario, sea poseedor de una apariencia más o menos normal y se comporte de la manera más normal posible, lo hacen mucho más peligroso que mil aliens juntos y hambrientos.

Henry es un expresidiario que se pone a vivir con Otis, un amigo suyo también de la cárcel algo asubnormalado y con la hermana de éste, una pobre chica sencilla, un poco tonta y que necesita del cuidado de un buen macho para tener una vida más o menos arreglada. Si bien al principio el trio convive sin ningún tipo de problemas y hasta Becky, la hermana, se enamora (atontada!! ya te vale joder!!) de Henry, éste último empieza a viciar a Otis con una serie de asesinatos sin más motivos aparentes que la mente psicópata, ida, retorcida, fria y calculadora de Henry. Esto finaliza con alguna muerte quizás no deseada y con un final que no lo cuento pero que es de los que te cagas en las bragas...

Más o menos Henry es, como dice el título, un asesino y además en serie...mata por matar, creo que disfruta haciéndolo y la peli o el director no se corta ni un pelo a la hora de contarlo..no solo eso sino que hace que realmente de miedo encontrarse o pensar sólo en la posibilidad de encontrarse a alguien como Henry en algún momento de nuestra vida...
Henry ha sido interpretado por Michael Rooker y no sé yo como debió acabar este hombre después de hacer esta peli que creo yo tan sádica y noble, con escenas tan explícitas como cuando se cargan a toda una familia entera o Henry esta serrando a Otis en la bañera y se va oyendo el ruido de la carne y los huesos siendo destrozados por la sierra de Henry...
Una película que a pesar de ser dura como es hay que verla, por este verdadero Asesino Nato!. Habrá un antes y un después de Henry, Retrato De Un Asesino.
La mataré... la mataré!!!


Damien, 11/8/97

F.U.C.K.

House III

 

  Si esperábais que House III sería una película de terror nueva, con elementos no vistos anteriormente o que os sorprendería en algun momento me parece que vais un poco equivocados por que esta peli es de lo más visto posible en el género del cine de terror.

Además que ya el mismo título me parece algo absurdo y el original, que era The Horror Show (para variar se ha hecho una traducción muy fiel del inglés al castellano...), me hace pensar que realmente la intención de Sean S. Cunningham, el director, no era la de simple continuación de las otras House sinó algo más o menos independiente de éstas.

En esta película veremos dos caras conocidas. Al menos para mí lo fueron. Se trata de Lance Henriksen, el que fuera en todas las Aliens el androide Bishop y actual protagonista de la serie Millennium, de el ya popular, Chris Carter (Expediente X) y que aquí interpreta al padre de familia y poli de profesión, principal enemigo de la otra cara conocida que es, si no me equivoco, Brion James, que ha particpado en muchísimas películas como secundario o aún peor y que podréis recordarlo de Tango y Cash (uno de los grandullones feos, el que le ponen la granada en en pantalón).

A parte de esto, lo que es el film en sí mismo, trata de lo siguiente. Lukas, el poli prota, se encarga que pillar al malo más malo de todos, Jenke, encargado de descuartizar a unas cuantas personas y luego de convertirse en pesadilla para Lukas que, impotente, verá como el espríritu de Jenke habita en el sótano de su casa, específicamente en la caldera de ésta y no para de aparcerse en los momentos más inesperados haciendo que la vida en esa casa sea del todo inestable (como la mente de Lukas).
En la carátula de la peli salen dos frases que rezan: "Vete al Infierno" y "Hubieras deseado quedarte en Elm Street", frases que no hacen justicia a la película porque como digo no es nada especial aunque para pasar el rato (algo aburrido) no está mal.
A destacar el niño repelente hijo del poli que tiene pinta de la Lola de Puerto Rico pero en tío, más bajo y amante del Heavy.


Damien, 16/8/97

F.U.C.K.

Historias del Kronen

 

  Una vez leido el libro a uno le entran unas ganas inmensas de ver en la pantalla grande o pequeña lo que leyó con tanto ahínco. Después de que a uno le comenten varias personas y escuche como por la tele comentan que la película, dirigida por Montxo Armendáriz (si la hubiera hecho Alex de la Iglesia si que sería dura, cohones!) no hace demasiada justicia al libro de José Mañas y que es mucho más flojita (por otra parte algo bastante razonable siendo una película española), las ganas se le quitan pero siguen algo en pie por lo bueno y grande del libro y por la curiosidad despertada después de los comentarios externos.

Por fin he tenido esta oportunidad, de ver la película y afirmar o negar lo que otros decían sobre la misma. Se puede decir que ni es tan fuerte (no os vayáis a pensar que el libro es gore o algo así!!) como el libro, ni es tan flojo como yo creía que sería.

La historia trata de una peña de jóvenes de entre 20 y 25 años (si no recuerdo mal) y de sus aventuras y desventuras en un verano muy caluroso en Madrid. El título de la película, y del libro, viene de la cervecería Kronen, lugar en el que se encuentran los protagonistas de la historia. Carlos es el principal personaje, y está protagonizado por el hasta entonces desconocido Juan Diego Boto, que representa a un joven que pasa de todo, que busca novias sólo para follar (me huele a mundo real), que bebe mucho, que se droga bastante, que fuma, que le gusta mucho la marcha y que se pasa el día entero durmiendo mientras que las noches son su vida (al menos en verano). Más o menos así son sus compañeros como Roberto, batería de un grupo, que es algo más racional pero no demasiado. Luego está Pedro que es el más calmado de todos, que tiene diabetes, le falta un riñón y, consecuentemente, ni bebe, ni folla (esto digo yo que es algo inherente a la diabetes) ni es un chico demasiado malo. Luego hay otros tipos de nombre inrecordable y las mozas, de las que hay que destacar a Núria, la actual novia de Carlos, de la cual pasará como de la mierda al final y Amalia, una moza buenorra ex-novia de Carlos que volverá a los trotes de antaño ;-D

Bueno.. pues eso...la peli nos narra lo que hacen cada noche, sus locuras, sus drogas y sus cosas, dándonos una imagen de estos personajes algo alocada. Al final, que es lo más heavy, van a la fiesta de cumpleaños de Pedro, se emborrachan bastante (hay que ver lo que se puede llegar a hacer cuando uno está borracho), le dan de beber mucho coñac a Pedro y éste la palma. Mola.

En la película se da a conocer la obsesión de Roberto hacia la película Heny, retrato de un asesino, cosa que no recuerdo del libro (lo cual no quiere decir que no salga) y lo que sí que no sale en la película es la misma obsesión por parte de todos ellos hacia Bateman, el noble protagonista del libro American Psycho.
A pesar de todo esto, la peli no se queda tan corta como pensaba yo, mostrándonos a un protagonista muy en su mundo, pasando de todo y de todos, ido de la olla y a veces hasta algo peligroso.

A destacar la escena de la portada, en la que Pedro y uno que le ha retado, están colgados en un puente hasta que viene la policía a cogerlos o la escena en que van con el coche como locos por en medio de la ciudad.

Para quien haya leido el libro, le recomiendo que la vea (siempre es bueno ver la película de cualquier libro leido) y para los que no se han leido el libro que no la vean y busquen el libro. Su imaginación se elevará mucho más que con la peli.


Damien, 15/9/97

F.U.C.K.

House

 

  La pregunta aquí, y después de ver House, una de las películas que más ansiaba ver por su hipotético renombre y su supuesta importancia, es la siguiente: Steve Miner, su director, cuando hizo la película, pretendía hacer una obra maestra de terror o realmente lo que pretendía era una comedia más o menos actual (para su tiempo) con algunos toques de terror a base de goma espuma y unos cuantos sustos?... creo que la respuesta es la segunda, indudablemente.

Y es que me cago en todo. Tanto que esperaba yo encontrar y descubrir con la película, tanta sangre que esperaba ver manar del film y tanto miedo que esperaba pasar y, por el contrario, hay hasta momentos que la película me parece realmente penosa, y que me perdonen los fanáticos de la película pero... es realmente lo que siento.

Y no es que no me haya encantado por la historia que se nos narra, que por otra parte no es nada nueva (casa encantada, básicamente, visto en docenas de películas aunque no todas ellas anteriores a House) sinó la manera en que se nos lo explica y los artilugios en los que se sustenta.

Si bien uno podría esperar algo más de una producción de Sean S. Cunningham, la sorpresa llega cuando va pasando la cinta y, a su vez, la poca gracia que posee la misma, así como el terror "invisible" que ésta emana.

No tengo ganas de contar la historia de la película, aunque, como digo, no es nada del otro jueves.
El actor protagonista no es otro que William Katt, que para los que este nombre les suene lo mismo que les suena el nombre Roger Cobb, les diré que es el mismo personaje que interpretó, hace al menos un lustro y medio, durante algunos aburridos y calurosos veranos, al pseudo-heroe de traje rojo que no dominaba sus poderes ni loco y que no era más tonto porque no entrenaba, a pesar de caernos siempre tan y tan simpático.

Luego tenemos también a George Wendt, que hace de vecino de Katt y con el cual protagonizan algunos de los momentos más agonizantes/graciosos de la película. Kay Lenz y Mary Stavin hacen los papeles de las mujeres protagonistas, hembras_delgadas_sin_tetas_pero_con_buen_culo.
Bueno... solo os diré que se pasa poco miedo y que no es nada terrorífica, a pesar de contar con algunas escenas curiosas o con algunos monstruos geniales.

A destacar: lo originales y bien metidas que están las canciones que a aportado, a pesar de que seguro que no son suyas, Harry Manfredini. Canciones alegres para momentos felices...


Damien, 5/2/98

F.U.C.K.

1