Independence Day

 

Recuerdo que alguien me habló no demasiado bien de esta peli y me parece que yo ya venía con esa idea de que era una fantasmada, una americanada y que no valía mucho la pena. Hoy la he visto y ni mucho menos me ha dejado con el mismo sabor de boca que el que dio su opinión sobre Independence Day.

Vamos a ver...que es una americanada? Cuantas hay así? Si fueras ruso y amaras tu tierra harías una película donde no dejaras bien a tu madre Rusia? Una fantasmada? Bueno..es una peli de ciencia ficción con acción como millones, así que no se la puede criticar en este sentido por que que yo sepa Superman o alguien que pueda volar y tenga sus mismos superpoderes, aún no existe y los dinosaurios siguen sin aparecer en ningún lugar de la tierra..al fin y al cabo todo son películas y lo que pretenden, al menos eso creo, es entretener y quizás algunas, con más pretensiones, hacer pensar sobre algunos temas de los que quizás no paramos a pensar ni una pizca...

Bueno..basta ya de filosofias chungas y vamos a por la peli. Trata de una invasión que parece irremediable por parte de unos seres feos, realmente muy feos llamados extraterrestres ( por aquello de la costumbre) y que, gracias a Jeff Goldblum que hace el papel de un genio que se gana la vida arreglando aparejos eléctricos, a Will Smith (sí! el Príncipe de Bel Air) que hace de soldado a lo Top Gun y hasta del mismo presidente, interpretado por una cara que me suena pero de la que no conozco el nombre, que también se pone a pilotar un caza para dar idem (caza) a los etes.
A destacar el valor del borracho de toda la vida que se hace el kamikaze para cargarse la zona erógena de la nave nodriza que está sobre nosequé ciudad importante de los USA. Verle la cara de rabia que pone...genial.. y como no, el chasco que se lleva el novio de una chica joven que es semi-protagonistam, que le dice a ella que como está pasando lo que está pasando (la invasión) estos serán los últimos dias y que no querrá (ella) morir virgen, no??...pues nen..a joderte..que viene el hermano mayor de la moza y se le lleva..jajajaj...
Llena de efectos especiales acojonantes, con más naves que pulgas tiene el perro más sucio imaginable, la mujer de "alto standing" (qué mujer...) de Will Smith y la idea de que esto pudiera sucedernos (a nosotros, seres humanos y terrenales) hacen de esta película algo no muy nuevo pero sí entretenido.


Damien, 10/8/97

F.U.C.K.

El Imperio Contraataca

 

La segunda parte de la trilogía sigue siendo igual de buena que la primera pero esta vez no finaliza como para pensar que ya se acabaron las historias espaciales de Lucas sinó que aquí, forzosamente, tiene que haber una continuación para saber que pasa con los protagonistas.

Si bien en la primera historia los rebeldes paracen derrotar a los malos de la peli incluyendo la Estrella de la Muerte, esto no es del todo cierto ya que Darth Vader sigue vivo y ya tiene a un montón de seres de blanco a sus ciegas órdenes. En este caso los rebeldes ahora tienen el refugio en un planeta más o menos helado con bichos muy feos que, por lo visto, huelen muy pero que muy mal. Por desgracia para los buenos, serán muy rápidamente encontrados por las hordas malignas comandadas por el hombre de negro.

A todo esto, Luke decidirá ir a un planeta de cuyo nombre no me quiero acordar, en el cual encontrará a Yoda, enano realmente feo, verde y orejudo pero muy gracioso y simpático que durante 800 años ha sido el maestro de los Jedis. Así que irá formando a Luke para que llegue a ser uno de ellos mientras la princesa Leia, Han Solo, el bicho peludo y los dos robots más queridos de la historia del cine, se las verán muy crudas gracias a un antiguo compañero de Solo, llamado Lando Calrissian, interpretado por Billy Dee Williams, que al final resultará no ser tan buen compañero y, algo más tarde, un arrepentido de la vida (se dará cuenta de que no se puede tratar con los hombres de negro... :DD).

Total que la peli acabará de una manera un tanto chunga. A Han Solo, que me parece a mí que cojerá un resfriado irreparable (pensad que acaba congelado!!) se lo llevan a una especie de babosa gigante, de la cual hablaremos cuando comentemos la tercera entrega de esta guerra intergaláctica, a la cual Solo debe algo de pasta. Luke, la princesa y los robots se quedarán en una nave bien grande de los rebeldes para descansar y Lando y el Chewbacca se van en busca de Solo (llevan mantas y estufas varias de las 3 bes:bueno, bonito y barato).

Hay que destacar que en esta película se enfrentan de manera muy directa y algo persistente Luke Skywalker y Darth Vader, el hombre de negro que resulta ser el mismo padre de Luke (vaya flipe para Luke). El padre intenta que el hijo se vuelva con él y juntos reinen en el lado oscuro de La Fuerza, cosa que Luke no aceptará y, por tonto, perderá la mano derecha, que ratos depués le será reemplazada por otra muy parecida a la suya pero que él no sabe que perteneció a Napoleón (por que os pensais que Napoleón siempre llevaba la mano derecha escondida????).

A destacar los ejercicios que hace Luke cuando está entrenando con Yoda. Ahora sabemos de donde se han inspirado los creadores de Dragon Ball cuando hacen que Goku haga flexiones con únicamente las manos tocando el suelo...

también tengo que comentar que he tenido que llegar a esta segunda entrega de la Guerra de las galaxias para darme cuenta de que SOLO SALE UNA CHICA EN LAS PELÍCULAS!! y esta es la princesa Leia... y como hacen estas gentes para reproducirse?? Todos a por la princesa??? Es que son todas tan bellas que para no desprestigiar a la princesa no salen en pantalla??....mmm... una sola chica en toda la película..es que ni robots femeninos salen....ay diox....

Total. Esta, como la primera parte, la habréis visto todos, así que... no sé que hago comentándola...la verdad...


Damien, 13/9/97

F.U.C.K.

La Isla del Dr. Moreau

 

Edward Douglas trabaja para el gobierno norteamericano y su avión se estrella en medio del pacífico.

Sólo queda él vivo y es salvado por un tal Montgomery, cuyo barco se dirige a una tal isla del Dr. Moreau.

Una vez en la isla Douglas comprenderá que no se trata de una isla cualquiera al descubrir sorprendido que a excepción de Montgomery, de un Nobel llamado Moreau y de su hermosa hija, el resto de seres humanos de la isla no lo son mucho, esto es, que se trata de seres medio humanos medio animales, aunque lo más rápido y claro sería decir que simplemente la mayoría son monstruosos.

No tardarán mucho en explicarle, debido a lo flipado que ya está nuestro pobre protagonista, que lo que Moreau se ha dedicado a hacer durante los 17 años que lleva desaparecido para la sociedad es tratar de crear al ser humano perfecto, que viva en correcta paz y harmonía, por así decirlo. La putada es que los métodos o el camino que ha seguido tan extravagante personaje, que lo es, para llevar a cabo sus magistrales planes han conseguido mezclar el animal y el hombre bajo un mismo cuerpo, bajo una misma horrenda forma de vida salvaje en la que en un principio matar es malo y en la que cuando uno incumple una ley, es castigado con dolor, como suena.

Como es de esperar, al final las criaturas del Dr. Moreau se revelarán contra su padre, hecho que no sólo hará que estalle el caos sino que el propio Montgomery, bajo el aparente efecto de droga dura y bien dura, gracias a cuya experiencia en el mundo de la medicina hará que los monstruitos pasen momentos felices y de un buen rollo que te cagas.

A todo esto quedará el protagonista, Douglas, más trastocado que nunca por lo visto, y la hermosa hija del doctor, la única que aparentemente ofrece una apariencia lo más cercana a una mujer bella (lo que quiero decir es que no es peluda como el resto de sus hermanos, que no ha sufrido la paranoia de su padre en sus propias venas).
El final? Mirad la peli.

La película peca de recordar un poco al Planeta de los Simios, aunque estoy seguro de que entretiene mucho más esta que no la que protagonizara Charlton Heston para gloria suya.

A pesar de todo, los efectos de maquillaje, lo que son los monstruos, supervisados por Stan Winston, están de puta madre gentes: algunos tienen forma de jabalí, otros de gorilas, otros de gatos, etc.. pero muy currados, muy reales. Desde luego podemos decir que tendremos un buen muestrario de freakies, como mínimo, observando la cantidad de seres chungos, por no decir deformes, que se ven en la película.

Entre ellos, entre el basto grupo de criaturas creadas por Moreau se encuentra nuestro amigo Ron Perlman, el mismo de la seria La Bella y la Bestia, Alien Resurrection o tantas otras películas. Al pobre tipo lo usan siempre que hay que interpretar a algún bicho o ser "no hermoso"...

El protagonista de la película, o por decirlo así el que sufre en sus pieles todo lo que pasa en la isla es, curioso, David Thewlis, que fue el protagonista de la película Naked (Indefenso) una peli que no está kriticada en El Desguace pero que debería, por que es la ostia de buena, con unos diálogos de aquí te espero. Os la recomiendo.

Y digo curioso que sea él simplemente porque no esperaba que alguien con una cara como la suya protagonizara una película como esta. Y no es que el tío sea tan feo, sino que no tiene cara de protagonista de una película de este tipo. Sin embargo, ejecuta su papel correctamente (y por que diablos no iba a ser así??) y dé el pego.

Los actores de renombre son Val Kilmer como Montgomery y Marlon Brando, que podemos ver escasas veces en pelis de hoy en día, como Dr. Moreau, como es de imaginar.

Ambos lo hacen bien, pero sobretodo Brando creo que es bastante acertado para hacer de Moreau, ya sea por la pinta que pueda tener el actor de posible doctor psicópata o por que su papel también recuerda mucho (y se asemeja en cierto sentido) al que hiciera en Apocalipsis Now.

La chica, la hermosa chica de aún más hermosos ojos es, ojo!, Fairuza Balk, una moza de pelo negro que me suena tanto de haberla visto en otra película que no sé cuál. Lo que sí que sé, es que es la cara perfecta para hacer de vampira seductora que te cagas.

El director es John Frankenheimer y la película está basada en una novela de H.G. Wells.

A parte de los efectos de las criaturas, hay que destacar también los créditos iniciales, harto currados y con una estética que anticipa una película misteriosa, con algo de terror y que trata el mundo de la genética desde el punto de vista de un tipo que busca la perfección de la humanidad cegado por la oscuridad...


Damien, 10/07/99

F.U.C.K.

El Insecto

 

El Insecto no tiene más importancia que la de traernos a unos bichos bien grandes que pondrán a un hospital en cuarentena y en serio peligro.

A causa de la supuesta pinchada de una planta proveniente de Colocai (ni Cacaolat ni Coca-Cola), un vejete es ingresado en el hospital para que las enfermeras y las médicos puedan disfrutar de un momento tan apasionante como cuando echa por la boca una especie de gusano de unos 20 cm.

Dicho asqueroso palote viviente es llevado al laboratorio donde se supone que será analizado para intentar ayudar al abuelo, que ha pasado ya a mejor vida. Pero claro, las cosas no pueden ser así por que sino la película no tendría por donde ir, así que un grupo de niños, mientras la enfermera que vigilaba el bicho se va a jugar a papis y a mamis con un enfermero, se encargan de darle algo de dopping al animalillo, sólo que en vez de darle espinacas, le dan grandes cantidades de un estimulante del crecimiento, lo cual hace que el insecto crezca de manera desproporcionada y se vaya jalando todo lo que se encuentre por delante, dejando una sustancia verde y viscosa muy semejante al Blandi Blub, o como se escriba.

A todo esto nuestros protagonistas serán los que lo pondrán todo en orden y que salvarán a todos los enfermos del hospital de acabar sirviendo de manjar al insecto que no sólo es enorme sino que ya ha tenido crías y todo.

Jim Bishop, interpretado por Steve Railsback, es un detective que va a parar al hospital acompañando a su amigo herido en un tiroteo. Dicho detective será ayudado por la Dra. Carson, Rachel para los amantes (Gwynyth Walsh), una mujer de esas que no temen los inofensivos bichos de jardín pero que después de protagonizar esta película cambio de modo de ver las cosas, pasándose al bando del resto de hembras que repudian con tanto asombro para el que disfruta del espectáculo, de todo animalillo viviente que no sea perro, gato o... pareja (??).

Los dos no podrían haber hecho nada en esta película sino fuera por la inestimable ayuda de dos personajes más. Por una parte el niño con leucemia Joey que les guiará por el manicomio que se esconde bajo el hospital, una donde dicho chavalín suele jugar, y por otra Elliot, un experto en gusanos y bichos del copón que no tiene ningún reparo de poner de lado la mantequilla con una caja llena de gusanos vivos en la nevera.

Todos ellos se encargarán de que los bichitos se vayan al infierno pero... bueno, ya os imagináis el final no? Una segunda parte? Un continuará? Ya veremos...

La película ha sido dirigida por Willian Fruet y producida por Martin Walters, mientras que George Goldsmith se encargó de escribirla.

Todas las enfermeras y médicos parecen actrices porno de los años 70-80, con sus pelos rubios y bien exuberantes, con sus faldas y con sus calcetines blancos para abajo y sus zapatos ruidosos de tacón.

Curioso es que la única relación que va más allá de lo estrictamente profesional entre los dos protagonistas no se da hasta el final de la película, donde los dos quedan para cenar algún día, pronto. Luego él se va andando hacia la cámara para luego pasar a un plano que nos muestra como parece ser que el bichito todavía no ha pasado al otro lado.

Dicho bichito no es que esté muy bien hecho. Mezcla entre una hormiga y un ser venido del otro espacio, son pocas las veces que se le puede ver entero, como suele pasar en algunas películas del estilo. Alien nos viene a la memoria cuando vemos los huevos que poner el bicho madre o cuando vemos la sustancia putrefacta que deja caer como si de sus babas se tratara.

Las escenas gore tampoco pasarán a la historia por su espectacularidad aunque sí hay que mencionar que se ve más una cabeza rodando por los suelos. Lo que SÍ que pasará a la historia es el pedazo de cacho de grito que pega una enfermera al entrar en la sala donde estaban los dos enfermeros haciendo sus cosas mientras el insecto, ya crecido, se precipitaba contra ellos. El grito es de película, nunca mejor dicho, y os aseguro que debería haberse sampleado para poder utilizarse en posteriores películas de terror susto: fijo que impactaría mucho más con este hiper grito que no son una cara de miedo de las típicas.

Bajo el traje de bicho iba Ivan E. Roth, que supongo que debe ser un tipo muy alto y delgado y que debe haber pasado sus calores corriendo por los pasillos repleto de oscuridad únicamente iluminados por una luz azul que también da puntos a la película, ya que la sensación de escape o salida que tienen los pasillos, así como la de claustrofobia, por otra parte, están muy bien conseguidas.

Una película de bichos grandes que salen de donde uno menos se lo espera y cuyo contagio se puede evitar bebiendo alcochol, o haciendo beber según el caso, como muy bien descubrirán por casualidad en el hospital.


Damien, 10/08/99

F.U.C.K.

1