Grupo  Metallica
 Título  Kill'em All
 Sello  Vertigo
   

Primer disco (después de sus Garage Days) de un grupo conocido hasta por mi abuela, los grandes Metallica.

Y lo de primero no es en vano; solo hay que oír para juzgar el pobre sonido (o producción de un tal Paul Curcio que nadie conoce), la voz de niño repelente de Hetfield y la cara de estudiantes de pajilleros de los cuatro componentes. Pero a parte de toda esta coña, aquí ya se veía venir a lo que ha sido y es Metallica en el mundo de la música heavy, una de las bandas más importantes y más grandes y de las que más ha influido a gente a meterse en este sano mundo del Heavy Metal (coño... parezco a los Manowar defendiendo el Metal...).

Bueno... solos semi descontrolados por parte del jovencito Kirk Hammett a puntapala, el bajo del desgraciadamente desaparecido Cliff Burton, la bataca de Lars Ulrich, la guitarra y la voz (aún en fase beta) de James Hetfield y música muy cañera es lo que se encuentra en Kill'em All.

Y precisamente esta marcha que llevaban estas gentes es a la que todo el mundo quiere que vuelvan después de haber oído el Metallica o, peor, el Load, en el cual se ve el color del dinero y de la falta de rabia en el cuerpo (o quizás simplemente las ganas de no hacer siempre lo mismo).

No es el cd que más me gusta de los Metallica (probablemente no haya UNO sino TODOS), pero he de reconocer que éste es el más trallero y que cuando oigo canciones como Motorbreath, la mítica Seek and Destroy o la instrumental con bajo (Anesthesia) Pulling Teeth, se me ponen los pelos de punta.

Cosas curiosas son que Dave Mustaine, el cantante compositor de Megadeth era, hasta que entró Hammett, el solista de la banda y ayudaba en la composición de algunos temas como The Four Horsemen o Phantom Lord.

También destacaría que ya en este disco se nota que a Hetfield le gustan los Lynyrd Skynyrd. Esto queda patente cuando se escucha la segunda canción y en ella, antes o después del solo james se marca el riff principal de la conocida Sweet Home Alabama.

Como son Metallica, nadie debería estarse de comprar este cd que es mítico, legendario y noble donde los haya (toma ya!).


Damien, 23/7/97

F.U.C.K.

 Grupo  Machine Head
 Título  Burn My Eyes
 Sello  
   

Vaya inicio el de los Machine Head... joder.. ya quisieran muchos grupos darse a conocer con un álbum tan genial y entrado en rabias como Burn My Eyes...

Recuerdo que tuve que escucharlo muchas veces para que me fijara en lo bueno que es este cd. La primera que me gustó, como muchas veces me pasa, fue la instrumental y luego la balada pero supongo que luego, a base de ir oyéndolo me ha ido entrando en el coco y ahora lo considero un cd indispensable en toda habitación de todo heavy-semiheavy-intentodeheavy.

La rabia que se desprende en cada canción es algo brutal. Davidian, la primera canción y de las mejores lo expresan de PM. La batería de Chris Kontos (nunca entenderé como pudieron deshacerse de este tipo grueso que debe matar a palos a las baterías..es una mole!!!) no para de machacar y además a una velocidad digna de un virtuoso de la bataca, las guitarras de Robb Flynn y de Logan Mader, entonan una melodía y unos riffs realmente productores de odio, rabia y dureza en el cuerpo humano.

El bajo de Adam Duce no se oye mucho pero cuando más lo hace es en canciones como la siguiente, Old, canción también guapísima con estribillo genial y muy pegadizo. A Thousand Lies empieza con un inicio lento que deja entrever una descarga brutal que va haciéndose más y más rápida a medida que el tiempo pasa y que engendra odios por un tubo, con solo paranoico por en medio y todo.

None But My Own también pretende engañarnos con una intro lenta que se llena luego con otra guitarra más dura que la primera y la batería del incansable Kontos que no para de machacar con sus paliques inhumanos. El final de esta canción es muy desahogante con un taca taca que no para. Y ahora es cuando viene la canción del odio puro, junto con Davidian: The Rage To Overcome...aquí si que le entran a uno ganas de sudar ira por los poros y mirar con cara de diablo al espejo para darse automiedo.... la guitarra, que combina un riff insuperable y a la vez simple, con una nota paranoica, lentamente nos hace pensar en un vengador sangriento que tiene que matar para poder ser libre....de verdad que esta canción es demasiado...ufff...y el solo del final otro tanto...Bueno. Las demás son así de rabiosas (es un cd de odio, coño) y Death Church comienza con una voz a lo Urotsukidoji de los cañeros Testament.

Tengo que comentar también las canciones que primero me gustaron. La balada I'm Your God Now, que tampoco iba a ser una excepción. Me refiero a que no iba a ser una balada y ya está (que no es poco) sino que es una semi balada ya que después de cada parte lenta viene otra atronadora y rabiosa...algo muy aceptable y noble ya que la tristeza lleva fácilmente al odio y a la rabia. Hay que destacar de nuevo a Mister Bataca que aquí se marca unos fondos a lo guerra que ni de película. Después de la balada viene la instrumental con la que han hecho un juego de palabras. Se llama Real Eyes. Realize. Real Lies (:-) y consta de un riff que se repite sin cesar y que por encima se van oyendo voces que cuentan, supongo, como fue el otro día en la playa entre tanta chusma. Lo mejor de la misma es, como no, la parte más rabiosa cuando Robb Flynn reproduce el título de manera exagerada (parece que las palabras se le vayan a salir de la boca). Muy guapa. Guapa como el disco. Un disco imprescindible e indispensable, lleno de mucho sentimiento y mala ostia. Son unos peasso monstruos estos Machine Head.


Damien, 15/8/97

F.U.C.K.

 Grupo  Manowar
 Título  Into Glory Ride
 Sello  
   

Este su segundo disco, sigue teniendo un sonido bastante lejano y viejo. Siete canciones que siguen hablando de espadas, del metal, de luchas y de reyes (como ellos), mezclados con sangre, fuego y odio.

Es en este disco donde se introduce en la banda Scott Columbus como batería y que lo seguirá siendo durante bastantes cds.

A diferencia del anterior , en este álbum ya se han atrevido a poner las letras de las canciones e incluso a comenzar con frasecillas que los han hecho famosos en el mundo del Heavy Metal como la que introduce el "librillo" del cd: "We fight to the death. To the last man. To the last breath. Death to false Metal. Into Glory Ride", y son frases que van concorde con la portada en la cual salen los 4 componentes de la banda vestidos de luchadores de una época medieval (fijaros en la cara de peli que tiene Columbus, el del bigote), enseñando músculos y pierna forjadas por horas y horas en el gimnasio de enfrente.

Warlord, la primera de las canciones, nos deja con buen sabor de boca además de comenzar con unos gemidos oídos posteriormente en otro cd suyo, que parecen sacados de alguna película X. Secret Steel, algo más lenta no está nada mal con coros a lo espiritual, y así las demás que ni están muy guapas ni dejan de estarlo. La única que quizás tiene alguna pega es la última que dura casi 10 minutos y se hace un poco pesada.

A destacar la mayoría de solos, virtuosos, como no, y el trocillo que se repite una y otra vez en Hatred, la 5a, que me encanta y que parecerá una chorrada pero suena a Navidad y cosas por el estilo...son como campanillas "bonitas"...bueno...ya lo escucharéis alguna vez..

En definitiva el cd no está del todo mal aunque, como he dicho antes, los mejores aún están por llegar y ésos sí que son verdaderas piezas de arte del bueno, del Heavy Metal puro y duro que llevan estos, también, jinetes de la guerra....


Damien, 2/8/97

F.U.C.K.

 Grupo  Manowar
 Título  Louder Than Hell
 Sello  
   

Con este cd se sigue cumpliendo la regla que dice que un cd puede gustarte o no pero no lo sabes bien hasta que no lo has oído como mínimo 5 veces (al menos a veces me pasa eso...) y es que Louder Than Hell, el último álbum de estudio de los Manowar, las primeras veces que lo escuché decía que era una mierda y que solo me gustaban las dos últimas canciones. Hoy debe ser la décima vez que lo escucho y me acabo de dar cuenta de que todas las canciones me gustan y no solo eso, sino que el cd en sí mismo está muy guapo. Claro que la época del Triumph of Steel ya quedó atrás pero el descenso, por lo que veo, es muy lento así que quizás Manowar aun tengan para tiempo.

Diez canciones componen el disco y la mayoría hablan de lo de siempre..la importancia del metal, que los Manowar no se andan con ostias, del honor, etc etc... pero nos gustan estos temas...gracias a Diox.

Ya la primera Return of the Warlord o aún más la segunda, Brothers of Metal Pt.1 , que cantan con el título son typical Manowar, con coros hablando de la lucha, el metal, el acero y la hermandad que une a la gente del Metal...muy guapas...Si seguimos The Gods Made Heavy Metal también es muy guapa con un ritmo no muy rápido pero fuerte y con hiper solo. Baladas no podrían faltar a este cd. Está por una parte Courage, con inicio de piano y luego King que nos engaña con un inicio también a lo balada pero que luego pasa a ser una canción nada lenta.

Para rápidas está Outlaw a la que se le pueden añadir los berridos de Eric Adams, que por cierto sigue estando genial en el disco (no sé que debe comer este hombre...).

Algo curioso es que hay dos instrumentales. Una de casi 10 minutos que tiene un título orgásmico, Today Is A Good Day To Die, de ritmo lento y luego la virtuosa de 2 minutos llamada My Spirit Lives On que es una gozada para los oídos.

Como no voy a comentar la última, The Power que, aparte de ser enganchadiza, es pura Manowar, con voces super agudas y que encima está dedicada a un rey, al rey Ken Kelly, el noble dibujante de casi toda la vida de las portadas de los Manowar que, por cierto, en este álbum se ha pegado una peazo corrida...joder..que portada!!...digna de enmarcar y pegar en la pared!!

Los que componen en estos momentos Manowar son el mismo bajista-compositor Joey DeMaio, el cantante de siempre Eric Adams, vuelve aquí el batería de los primeros tiempos Scott Columbus y un nuevo hacha llamado Karl Logan.

Bueno..como veis el cd está de PM y no tiene casi pérdidas.

The Power of the Demons I command...


Damien, 11/8/97

F.U.C.K.

 Grupo  Marilyn Manson
 Título  Smells Like Children
 Sello  
   

Esta vez el señor Manson nos viene con muchas más paranoias y canciones enfermizas que nunca. Smells Like Children parece una pesadilla sacada de una película de un asesino en serie esquizofrénico al cual han encerrado en la cárcel, como perro rabioso en una jaula, y que no para de desvariar y salirse de sí mismo y expulsar cosas inconcebibles al exterior.

Musicalmente a mí no es que me encante este Smells Like Children. Más que nada por lo que acabo de comentar, que no le deja a uno muchas oportunidades para intentar ver si se puede poner una cinta de Marilyn Manson en público o si es mejor dejarla para círculos algo más íntimos.

En los casi 55 minutos que dura el cd, encontramos muchas instrumentales o canciones llenas de ruidos, gritos, gemidos o simples comidas de tarro. Así tenemos por ejemplo S****y Chiken Gong Bang que es una instrumental sacada (es que es idéntica) de una pantalla del Mario World de Super NES, así en plan terrorífico. También tenemos F*** Frankie, en la que nos encontramos a una mujer que no para de gemir Fuck Franquie y.. bueno... eso.. que está digamos follando y no para reiterar con la frasecita de los pepinos. La 10, May Cause Discoloration of the Urine or Feces (es un título una asquerosidad?), que es tope curiosa: se trata de la conversación entre lo que podría ser una policía -hembra- o una psicóloga y un tipo que o está a punto de suicidarse o tiene problemas muy graves. Debido a que my English no es muy bueno (el desuso, ya se sabe..) y que tampoco puedo pararme a ver de qué hablan, no sé exactamente de qué trata pero lo que sí que sé, o creo saber, es que es una peazo conversación y que seguro que Manson nos ha mostrado una conversación real y no preparada para este Smells...

La que la sigue es otra paranoia que desentona que te peich en este álbum. Banjos de los webos con una voz de muñeco afeminado haciendo el indio....er...ejem. Así también es más o menos la 13, White Trash, sólo que ésta es cantada por alguien que más o menos sabe cantar y en vez de banjos aquí tenemos guitarras acústicas (o quizás españolas...). Ésta está maja. Sí, aunque corta es maja. Para finalizar un poco las paranoias más o menos cortas tenemos Dancing With The One-Legged.., en la que encontramos lo que parece un trozo de discurso finalizado por un pavo que dice "nosequé" repetidas veces (lo pasan por un Dj borracho...) y reiteradas ídems.

Bueno... si esto fuera poco luego están lo que son, entre comillas, las canciones normales. Diary of a Dope Friend es también paranoica pero es muy guapa. Kiddie Grinder está basada en golpes fuertes de martillos y baterías, algo maquinero todo, con las voces de estas gentes que van cantando cuando les rota. Otra canción que está bastante guapa es Everlasting C***sucker, en la cual no se para de repetir el título de la canción y en la que que hay mucho teclado, bajo y batería. La última canción del cd también está llena de sonidos a lo Mario World, con parte vacía en medio (sin música, vamos) para luego finalizar la canción con lo que podrían ser gritos de un gato espacial.

No puedo irme sin comentar la canción que más me gusta y que, precisamente, no es de los Marilyn Manson. Se trata de una versión de la canción de Eurithmics, Sweet Dreams, canción hermosa donde las haya y a la cual se le da un toque más que bueno por parte de estos asesinos de niños.

A quien le vaya lo paranoico-industrial-experimental-dopado que escuche el cd. Y a quien no le vaya que lo escuche también. Tendré que esperar a escuchar el Anticrist Superstar que parece que es el más heavy de su carrera.. o no...

Ah! Me olvidaba de hablar de la caja enterilla. La portada: Marilyn Manson haciendo de bibliotecaria asesina pidiendo silencio; el cd: color blanco con un sombrero de color rosa bien grande en medio. Inaceptable en Marilyn Manson


Damien, 28/9/97

F.U.C.K.

1