Monster in the Closet

 

Bueno! Por finla primera película que veo (que yo me haya enterado) de la Troma y encima en la tele.. algo excepcional... ya tenía ganas de ver alguna de estas legendarias películas en el mundo del underground y el cine independiente.Y la verdad es que no me ha decepcionado Monster in the closet, ni mucho menos.
Para empezar, fue rodada en el 86 por Bob Dahlin y es una clara parodia del cine de ciencia ficción, con algunos guiños de "Encuentros en la tercera fase" y alguna más de este género.

La película, y como indica el título de la misma, trata de un monstruo al que le da por vivir en los armarios de las pobres familias para ir cargandose a to'kiski que tenga la desgracia de ir a buscar algo al ropero o al armario. El prota de la peli, Richard Clark, con la ayuda de una familia del pueblo acosado por el monstruo, logran vencerlo de la manera más curiosa jamás inventada... pero no os la contare... para eso os la pillais y lo veis vosotros mismos.

Si la peli tiene algo curioso, a parte de la misma película, son los personajes que hay en ella. Cada uno con una persdonalidad acentuada y propia de la esquizofrenia más aguda. El protagonista, Richard (Donald Grant) al más puro estilo de Superman, tímido y gafe que, cuando se saca las gafas (?) enamora a cualquier ser vivo que le esté mirando, Diane, la chica de la peli que cada dos por tres cuando da razones de cualquier cosa las ordena como primera, segunda, tercera... el niño sabiondo de los webos que se llama Profesor, el Dr. Loko ( Dr Penninworth o algo así ) típico semi Einstein que cada n+1 repite la historia que le sucedió con una rana cuando tenia pocos años , el sheriff del pueblo, tonto y simple (si no me equivoco es el gran Sheriff Lobo), el curata que siempre está con ostias religiosas ( los caminos del señor son inexcrutables) y demás y el reportero chupatintas representado por Frank Ashmore, el rubio malo de la famosa serie de los lagartos comeratas, "V". No nos podemos dejar al puto monstruo de la peli, una mezcla de jorobado de Notre Damme, Alien y Depredador pero en plan serie B, que emite unos ruidos chungos y que se enamora del prota cuando éste se saca las gafas (!!!!).

En definitiva, la peli está llena de chorradas dignas supongo del sello Troma, como que a cada poco rato sale en la parte inferior de la pantalla el dia, la hora y más tonterias que sea indicado con letras blancas.
Una peli que aún siendo de serie B no es tan desastrosa como yo pensaba que podría llegar a ser y que es bastante entretenida...hay que verla.
Cuando yo era un niño a penas, una vez me encontré una rana. Decidí que queria estudiarla y la abrí en canal para mirarla por dentro. Tenía tripas, instestinos...


Damien, 27/7/97

F.U.C.K.

Meet The Feebles

 

De Peter Jackson sólo sabía que había dirigido Bad Taste (Mal gusto) y que como tal tenía la cabeza un poco en otro planeta..vamos..que estaba un poco tarao mental...Meet The Feebles ha hecho que piense lo mismo. Que el tal Jackson está muy ido de la olla y que bienvenido sea al mundo de los enajenados mentales.

A quién se le ocurriría montar una historia con los típicos teleñecos (o muñecos que se asemejan mucho), llena de sátira, ironia como Meet The Feebles y hacerlo sin ningún tipo de vergüenza??..pues resulta que la peli no está nada mal..aunque solo he tenido un problema a la hora de verla..que estaba en inglés...y eso es lo mismo que decir que no me enterado ni un pijo...jeje.. bueno...si que me he enterado del argumento pero de los diálogos me he perdido la mayoría.
Se ve que la peli es muy difícil de encontrar en inglés y parece ser que en español no existe..suerte que uno conoce al mafias Patriccio que si no... ya me veo comentando Negralluvias y los 12 gigantes..

Bueno.. a ver..la peli va de los Feebles, que son los putos muñecos, que son una peña que trabajan para un lobo marino o algo parecido llamado Bletch. A lo que se dedican estos seres es a hacer obras de teatro sobre todo musicales y para eso tienen a su estrella, de cuyo nombre no me quiero acordar, que no es nada más ni nada menos que una hipopótama enamorada del jefe. Por si esto fuera poco el bueno de la peli, un puercoespín llamado Robert quiere participar en estas obras y mientras tanto se enamora de una perrita (creo que era eso...) llamada Lucille.
Entre que el jefe mantiene relaciones sexuales con una gatita siamesa, que hace negocio con camellos (los que venden drogas..no los animales) y que se entera la hipopótama de su infidelidad, se arma un jaleo de los mil demonios que acaba con masacre-gore por parte de la actriz frustrada.
Quien vea la portada puede pensar que es una peli de dibujos animados y que se la puede regalar a su hijo o al primo pero OJO!! que para niños no hay más que los muñecos y aún gracias!...peazo guarros que están hechos algunos.... hasta practican el porno sadomasoquista ...para que veáis como está la peli... A la que puede el director hace salir unos cuantos vómitos que desde luego te dejan un tanto atontado al verlos salir de muñecos como los Feebles. Importante es la escena en que sale una mosca en el water comiéndose con cuchara una....una cagada que acaba de hacer un conejo...y curioso es el bebe que sale de la "unión" entre un elefante y una gallina... ¡que imaginación!! :-))))
No os la perdáis..es una joya muy difícil de encontrar y una paranoia tronchante de los webones ... si Walt Disney se levantara de su tumba...


Damien, 9/8/97

F.U.C.K.

La Mosca

 

Siendo como es The Fly, La Mosca, de David Cronenberg, y habiéndola visto ya un par de veces y habiéndome gustado en las dos anteriores ocasiones, ya me imaginaba que esta tercera vez seria igual que antes: me gustaría y podría hacer una crítica-comentario positiva sobre la misma.
Pues sí. La peli me gusta mucho...creo que los dos actores principales, tanto Geena Davis como Jeff Goldblum están de los webos y que el Cronenberg tuvo aquí otra de sus inspiraciones mágicas.

La película comienza con Seth (Goldblum) en una fiesta y está hablando con Verónica (Davis) sobre un experimento que está haciendo que puede revolucionar el mundo y tal y tal..y de aquí pasa a invitarla a su "garito" para que vea un poco como funciona dicho experimento... y de aquí a la cama hay dos pasos descalzos. Y así sucede.
Después de quedarse flipada la Davis con el experimento de Seth, que consiste en teletransportar objetos inanimados, ella se enamora de él y no vivieron felices porque el jefe de Verónica, un pabo más pervertido que yo y sediento a más no poder del x*x* de Verónica, consigue estropear un poco su situación y hacer que la peli sea un poco más interesante, si cabe...

Pero lo que realmente es interesante en y para la peli, es el hecho de que Seth haga una prueba intentando teletransportarse a sí mismo y, mira por donde (sinó la peli no se hubiera llamado como se llama), una mosca se mete en el aparejo estraño donde está Seth y provoca que Seth acabe siendo un hombre un tanto mosqueado... algo realmente molesto...y no solo molesto... sino que aquí es donde más flipa uno viendo al Goldblum marcándose unas flexiones y unos saltos que ya querría para sí Chiquito... así que ahora el problema está relacionado con la similitud de Seth con la pesada mosca del telediario por no hablar de lo que aprovecha Cronenberg para meter algo de gore en la peli.. (ojo con la mosca! es muy pero que muy fea!!)

Bueno... hay una segunda parte de la peli así que el final no lo explico (tampoco lo haría si no existiera tal continuación...). Una peli que a mi me ha gustyado mucho, que a pesar de pretender ser algo terrorífica tiene momentos graciosos como cuando Seth, ya entrado en el ámbito moscantil, demuestra como comen las moscas, esparciendo por encima de la comida un poco de ese jugo blanco con toques de vomito diarrero que hacen que a uno le den ganas de tomar un refrescante y sabroso Dan'Up de fresa ;-D


Damien, 13/8/97

F.U.C.K.

Maniac

 

maniac.jpg (5797 bytes) Desde luego la versión de Maniac de William Lustig, protagonizada por Joe Spinell (incluso ha hecho parte del guión), es una muy buena película. A parte de ser buena, es rara, muy "llana" y fría, cruda y cruel, llegando en algunos momentos a dar asco y en otros a dejarnos boquiabiertos de lo buena que pueda ser una escena. Sólo hay que recordar (escenas que a uno no se le olvidan fácilmente)escenas como en la que el protagonista pega un salto encima del capó del coche, apunta con la escopeta hacia el conductor, dispara y la cabeza del tio que estaba al volante salta por los aires... escena dotada de un realismo más que genial y que, además, está rodada a cámara lenta. Otra de las escenas buenas de la película es cuando al protagonista, que "buenamente" esta delante de la tumba de su madre, ésta sale del suelo y le agarra el cuello, mostrándonos lo asqueroso de llevar años bajo tierra (que agobio, no??). Si alguna escena más habría que recordar, a parte de todos los asesinatos y las matanzas que perpetra nuestro amigo, ésta sería la escena en la que nuestro hombre se va de putas, con una concretamente, y en la cama, después de un interminable forcegeo que acaba con la chica asfixiada, se ve muy muy bien como le separa el cabello de la cabeza...

Bueno...con lo que he contado no creo que quede mucha duda de que va el argumento... se trata de una película dedicada a un asesino psicópata y bien psicópata, al estilo Henry, retrato de un asesino, pero este vez con un final algo mejor, un protagonista más grueso, unas escenas algo más especiales y unas cuantas chicas que pueden alegrar la vista.

Frank Zito, que así se llama el malo de la peli, vivirá endadenado al amor hacia su madre, que cada día se acostaba con un hombre diferente y matará a pobres chicas creyendo encontrar en ellas el cariño perdido en su infancia. Lo curioso de todo es que cuando mata, a las chicas les arranca la cabellera y se la lleva para luego, ya en su maldita habitación, ponerla en un maniquí que hará de compañera de cama para las noches más solitarias...
A Joe Spinell le acompaña Carioline Munro, chica que no está nada mal (aunque su belleza es un poco de hace algunos años), en el papel de chica perseguida por el malo que al final se escapa.

Los efectos los ha hecho Tom Savini y ya puede estar contento por que se ha lucido y bien lucido. La música también es un elemento importante y más en muchas partes de la peli, donde se oia como el respirar fatigado y enfermo del protagonista a un volumen demencial.

Había oido hablar de una película de Abel ferrara, protagonizada por él mismo, llamada Maniac. Si es mejor que ésta, desde luego que se llevará la palma...nos años), en el papel de chica perseguida por el malo que al final se escapa.


Damien, 25/10/97

F.U.C.K.

Men In Black

 

mib.jpg (4818 bytes) ¿Quién se podía imaginar al ya consagrado, y oscarizado Tommy Lee Jones, personaje serio y duro donde los haya junto al desbordado, loco y pasota Will Smith en una película nada más y nada menos que de "Aliens"?

Bien pues una muestra de ello, es Men in black. El resultado: un film entretenido, con curiosas escenas que hacen que de tu boca salga alguna que otra carcajada, y como no, con unos efectos especiales a los que ya nos tiene acostumbrados toda película de esta índole que presente el nombre de Steven Spielberg en su cartelera.

La acción se sitúa en Nueva York, donde un alien en forma de cucaracha gigante, aterriza en nuestro planeta con la intención de robar una galaxia que se encuentra en el collar de un lindo gatito. Dado que esto no se puede permitir, es cuando entran en acción los men in black, K (Tommy lee Jones) un hombre de negro veterano, y J (Will Smith) un hombre negro de negro, que acaba de incorporarse al grupo, y debe aclimatarse a las fuertes sensaciones que supone pertenecer a este grupo. Juntos lograrán encontrar al "bicho" que se ha metido en el cuerpo de un hombre feo donde los haya. Al final, después de haber visto a más extraterrestres que en Star Trek, se nos presenta el verdadero foráneo ser, que está bien hecho que te cagas.

En fin solo me queda hablar de Linda Fiorentino, una mujer bella como pocas, que interpreta a una médico forense, con la que J tendrá buen rollo, y a la que tendrá que rescatar de las garras de ese asqueroso y pútrido alienígena.

En la peli se pueden ver las típicas interpretaciones de Will Smith, que todo el mundo ha visto ya en el príncipe de Bell-Air (en alguna de las 7354 repeticiones que nos han ofrecido en televisión), pero que marcan un antes y un después en la vida de todo ser viviente.

Pues lo dicho, entretenida y pasable!!!


Bastard, 1/10/98

F.U.C.K.

1