Muñeco diabólico 2

 

  Hace ya mucho que vi al primera parte de Muñeco Diabólico y la verdad es que no me acuerdo de casi nada...algo que me suele pasar bastante a menudo. Lo que sí recordaba era la asquerosa cara del puto muñeco protagonista de la serie (serie por que lo parece, de tantas partes que hay, coño). Y es que es muy difícil olvidar la cara de un muñeco que no se lo regalarías a ningún niñato ni que fuera un típico repelente de los que meten en los anuncios de la tele.

Bueno..el argumento de esta segunda parte trata del mismo muñeco de siempre, que es rehecho de nuevo por una empresa dedicada a hacer muñecos infantiles (algo así como Toys'r'us) y que por culpa suya, el muñeco vuelve a la vida con muchas más ganas que nunca de cargarse al niño de la promera parte, llamado Andy. En su ardua tarea se cargará a mucha gente menos a quien realmente quiere matar.

Andy es recogido por una familia que también mantienen en su casa a un rubia que me huele a la roñera serie Beverly Hills loquesea y que también salió en la versón de los Ladrones de Cuerpos de Abel Ferrara comentada en El Desguace hace algo de tiempo.

Esta rubia será la que se salvará junto a Andy del puto muñeco llamado Chucky.
Chucky, y el demonio que lleva dentro, lo que pretende es vengarse del niñato que le fastidió todo en la primera parte y, por atontado, acaba hecho una papilla para bebés de menos de 1 año.
La película no es que sea muy entretenida ni muy buena en cuanto a efectos especiales se refiere. Si algo me ha gustado bastante son muchas tomas, sobretodo de la casa en la que vive por un tiempo Andy, muy guapas todas ellas. Quizás al abrir la puerta de una habitación y ver su interior, quizás al mirar desde la cama.. no sé... me han parecido que para lo que era el resto de la película no estan nada mal.

Los movimientos del muñeco no es que sean muy muy disimulados..es decir; que se nota algo que es un puto muñeco y que eso no puede tener más vida que el par de pilas que lleva incrustado en la espalda.

A destacar la escena en la que, en la fábrica de juguetes, la máquina que mete los ojos a los muñecos le mete un par al guardia de seguridad. Es algo graciosa.
Apta pare ver en la tele si no hacen nada mejor (algo que no es muy difícil que pase dada la calidad de los programas que emiten en cualquier canal de televisión....).


Damien, 15/10/97

F.U.C.K.

Las Mentirosas

 

Película del 92 de Michel Richaud con Carolyn Monroe, Beatrice Valle y el semental Rocco Siffredi como protagonistas principales.

La historia guarra comienza en un restaurante-hotel en el cual se encuentran dos amigas y empiezan a contarse sus historias "amorosas" con todo detalle, cosa que se agradece desde el primer momento ;DD Lo curioso de la historia es que cada vez que una de ellas explica una historia la otra se la imagina de otra manera, dado que tienen entre ellas una especie de rivalidad o envidia bien saludable.

Tenemos de todo en la película y en cantidad, una docenas de escena bien cachondas y sin tapujos, algunas de ellas contadas con mucha gracia: felaciones con corrida en la boca, cunnilingus, anales, trios, 69 y un lésbico que no está nada mal... ah! también hay polvetes normales, de los caseros... que no me acordaba...

Si bien las escenas no tienen demasiado desperdicio, lo que no mola para nada son las peazo litronas de silicona que lleva por tetas la rubia de la portada, Carolyn Monroe, que a uno le da la mpresión de que van a salirse de la pantalla hasta chafarle y dejarle sin aire...

Bueno... no está mal la peli. Si no teneís nada mejor que hacer, pilladla y tened las manos bien quietas, eing???


Damien, 3/11/97

F.U.C.K.

La Máquina del Tiempo

 

A pesar de que es una película de hace un tiempo y que estoy seguro que todo el mundo ha visto, no hay que dejar de pensar en ella como una gran película que seguramente nos ha influido, alguna u otra vez, a soñar con poder hacer lo que en ésta se cuenta.

La película está basada en la novela que escribiera en 1893 H.G. Wells, The Time Machine, que nos narra la historia de una máquina que permite al hombre viajar en el tiempo. Y quien no ha soñado jamás en poder hacer eso? En poderse ir al pasado o al futuro para ver qué nos depara lo desconocido? Es por ello que creo que esta obra de ciencia ficción es bien digna de estar en este Desguace que tan agradablemente se encuentra dándole un lugar a la película.

En la película, dirigida por George Pal, no encontramos con una especie de inventor nada típico (no es un abuelo con poco pelo blanco elevado hacia el cielo, ni con gafas ni demente...) que crea una máquina parecida a un sillón con una máquina tragaperras incluida, que permite viajar en el tiempo como a uno le plazca.

Dicho personaje, que ya nos cae bien desde un principio, todo hay que decirlo, se embarca, después de ver que sus compañeros de tertulia no le hacen mucho caso, en un esperado viaje al futuro. Primero empieza poco a poco y va viendo el futuro de su casa y de su ciudad, un futuro que no podía ser de otra manera, desastroso y fatal.

Cuando se ve envuelto por una masa de lava generada por un volcán, que se convierte al enfriarse en piedra/montaña, acelera la máquina y para en el año...bueno.. no me acuerdo..pero más o menos en el 802.NNN (sí, ochocientos y pico mil...). Allí conoce a una raza humana dividida en dos partes. La parte pseudo-utópica está compuesta por rubios y rubias jóvenes, atontados perdidos, que tienen la comida siempre preparada y que no se inmutan por nada del mundo. Pero lo curioso es que estos rubios viven controlados por la otra parte de seres que aún habitaban la tierra, los Muwoks o Muyoks o algo así, seres que viven bajo tierra y que se dedican a cebar a los jóvenes para que cuando estén ya algo llenitos se los puedan zampar es sus cavernas subterraneas...

Así que la misión del tipo de la máquina del tiempo, a parte de ligarse a una rubia bastante inocente e ingenua (que fácil no?) será la de intentar ayudar a los de amarillo para liberarse de los peludos semi-humanos.

No se puede decir que los efectos nos sorprenden en ningún momento por su genialidad pero sí que son algo importante por lo curiosos y detallistas que son.

Cosas como los diferentes tipos de vestidos que llevaran las mujeres o los nuevos aparatos del futuro conocidos como coches o aviones, serán unas de las muestras que más dejarán flipado al "poseedor del poder", al poseedor de la máquina del tiempo.

Entrañable.


Damien, 18/1/98

F.U.C.K.

Monster City

 

Del mismo autor, Hideyuki Kikuchi, y del mismo director, Yoshiaki Kawajiri, de Wicked City nos llega esta otra obra de arte del manga Monster City. Ya por el nombre fácilmente podemos pensar que la cosa tiene el mismo origen, y es que estos japos parecen más que obsesionados con los demonios, con las catástrofes y con el sexo pajillero y casposín.

En esta ocasión nos encontramos a Kyoya, un joven experto en Kenpo (en la peli le llaman Nempo) que, un poco por venganza por la muerte de su padre, un poco por salvar a medio mundo y otro poco por intentar conseguir un polvete de la joven protagonista Sayaka, hija de un presidente muy importante al cual han semi-atrapado los demonios, deberá combatir al mal encarnado por una serie de personajes chungos comandados por el asesino de su padre, Rabi Ra (nombre feo donde los haya), ser que vendió su alma en un mercadillo del mal y gracias a dicha compra ahora posee unos poderes más que paranormales.

Kyoya se verá guiado por un abuelete muy encorbado y muy enano, que fué el maestro del padre del joven y de Rabi. Para poder vencer al mal, deberá ir a la ciudad de los monstruos, que es la parte central de Tokyo, un lugar relamente peligroso donde extrañas criaturas son dueñas de la noche (creo yo que allí nunca es de día), donde se las verá muy crudas para conseguir llegar a ver y vencer a Rabi.

En su dura batalla contra el mal contará con la inestimable ayuda de Sayaka, una moza bien hermosa, que, como no, al final se enamorará de él (sino, no mola...), de Mephisto (ese peazo nonbre!!), tipo singular, greñudo y místico, que domina una especie de navajillas explosivas que lo salvarán de una zorra malvada que a parte de querer tener relaciones sesuales con él, me parece a mí que busca algo más... también contará con la ayuda de un niñato, de cuyo nombre no me quiero acordar, que siempre va sobre unos patines y que se conoce la ciudad como nadie.

Muchas cosas de esta película son muy semejantes a Wicked City pero da lo mismo: son igual de geniales, como los movimientos del primer monstruo al cual se enfrentan (medio araña, medio gigante), con unos efectos realmente espectaculares, con muchos colores fuertes y una ciudad monstruo realmente tétrica y siempre cubierta de niebla alilada...

Igual que Wicked City, una peli que ningún aficionado a este tipo de género debería dejar de ver y que posee una portada más que genial.


Damien, 7/9/97

F.U.C.K.

Mimic

 

mimic.jpg (5441 bytes) Estoy contento con Mimic. Sí. Estoy contento. La verdad es que a pesar de sus grandes parecidos (o quizás sean guiños) con la saga Alien, esta película me ha gustado lo suyo. Supongo que me hubiera gustado más si la cinta que se reprodujo en mi vídeo no estuviera en tan malas condiciones como para perderme algunas escenas como ha sido el caso, pero estoy seguro de que Mimic es no solo una película de entretenimiento sino que está cargada de bastante suspense y terror como para tenerla en cuenta en la lista de pelis nobles donde las hayan habido.

Dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y con cierto aire video-clipero, a parte de ser bastante oscura, la película sí que sabe aprovechar los efectos especiales generados por ordenador, llegando en muchos momentos a la altura de la mencionada Alien pero sin tener una sensación claustrofóbica que te cagas en las bragas, algo que podría haber dado a la película muchos más puntos.

La guapísima Mira Sorvino interpreta a Susan Tyler, una entomóloga (que no es la que estudia los "éntomos", precisamente) que hace unos años, y para acabar con una terrible epidemia generada por montones de cucarachas repugnantes que estaba matando a miles de personas en la ciudad, creó una nueva especie de bicho que llevaba en la mente una frase grabada, como si se tratara de una ROM, que era la siguiente: odio a las cucarachas y me las voy a cargar a todas.

Y así fue como la mocetona de Susan fue conocida en toda la ciudad, por haberla salvado de toda esa porquería que se encontraba en las cloacas y en todas partes de la ciudad.

Pero claro, no todo podía acabar allí. A pesar de haber creado expresamente una especie que en teoría sólo podía durar una generación, la entomóloga no pensó que dicha especie, estando libre como estaba en lo más profundo de la ciudad, podía desarrollarse como muchas especies lo han hecho hasta ahora, hasta llegar a la bestia inmunda protagonista de la película.

Así que, ayudada por su marido, por un niño que, entre otros, tiene el don de comunicarse con los gigantes bichitos con un par de cucharas y por un policía destinado a morir antes de empezar la película, Susan Tyler acabará por segunda vez con una especie de insectos, sólo que esta vez serán algo más altos que la media humana, más hambrientos de lo normal y con una cara y un cuerpo que nos recordarán a los míticos, legendarios y nobles Transformers de hace ya una década o más.

La película está basada en una historia corta de un tal Donald A. Wollheim y, como digo, es de lo más entretenida e interesante.

Hay que mencionar también, y aunque tenga un papel bastante breve, al actor -de cuyo nombre, por más que pueda, no puedo recordar- que hiciera de malo en Amadeus, la película más o menos biográfica del conocidísimo y alocado compositor de los pebrotes.

A destacar de la película a la Sorvino en traje de noche o lo que sea que lleva para irse a dormir, una especie de "pijama sensual que te cagas en plan sostenes con caída hasta algo más abajo de lo que cubrirían unas bragas estándares, normales y corrientes de toda la vida" (???).

También hay que destacar los cojones que supuestamente ponen los protagonistas hacia el final de la película, sobretodo el policía, o, por ejemplo, los mismos bichos, que están muy bien hechos, de muerte, emulando a los humanos increíblemente para luego transformarse en seres horripilantes con más ganas de comer que de ser chafados (y quien no, diablos!).

Por lo que respecta a los guiños, el más rápido, sencillo y fácil de ver son los huevos que ponen los Judas (así se llama la especie que creó Tyler hace tres años) evolucionados o el material pegajoso que pisan algunas de las víctimas de la película, hechos todos ellos que nos recuerdan sin problemas la saga más archigenial de toda la historia del cine de terror-acción, la de Alien.

Los que hayan disfrutado con películas como The Relic, algún Alien o que sea amante de los seres o animales deformados por "el hombre", tienen la obligación de ver Mimic. Por Judas!


Damien, 13/09/98

F.U.C.K.

1