La profecía (The Omen)

 

theomen.jpg (6660 bytes) Para mi es más que un honor el kriticar esta grandiosa película, La Profecía. Más que nada porque podré tener el placer de hablar durante un rato de la maldades y malicias del amigo Damien (;-Þ)

Y es que al igual que El Exorcista, La Profecía puede ser tranquilamente tildada de película de culto a la que tener en un pedestal o bajo candado y perro rabioso.

No sé porque las películas que tratan sobre temas diabólicos, satánicos o sobre el mal en contra de Diox tienen tanto éxito o simplemente son tan BUENAS. Lo que sí se es que La Profecía le deja a uno con unas ganas inmensas de ver las dos otras partes (y no me refiero a LAS PARTES) de la trilogía que nos trae a Damien, el Anticristo encarnado en un puto niño que nadie querría como hijo ni que fuera a cambio de oros y joyas con su valor por las nubes, con ganas de tocar la moral de todos los que son adoradores de algún dios que no sea Lucifer.
Bueno... menos rollo y vamos al grano.

Basada en la novela The Omen de David Seltzer, La Profecía nos presenta el "nacimiento" y primeros años de vida terrenal de Damien en el seno de una familia adinerada y feliz. Y pongo nacimiento entre comillas porque realmente Damien no nace de la cópula realizada entre el padre y la madre sinó que nace de una perra o de una loba que ha sido la encargada de traer a este mundo al que debe acabar con Diox y gobernar la Tierra enmedio de maldad y kaos.
El día 6 del mes 6 a las 6 horas es cuando nace Damien y es el bebé que hará que Lee Remick, la madre protagonista, no se entere de que su hijo murió al nacer siendo Damien el sustituto del niño muerto. Robert Thorn (Gregory Peck), el padre, decide así no dar un disgusto brutal a su amada mujer e intentar olvidar la terrible desgracia.

Aquí es donde el padre la cagará de verdad, al aceptar la proposición que le ofrece el puto cura de cambiar el niño y es que el señor Thorn no se enterará hasta depués de unos cuantos años de que el niño Damien no es otro que la encarnación del diablo y que éste traerá la desgracia y la muerte a su familia y a los seres más próximos, empezando por un cura que se da cuenta del mal que ha hecho y le cuenta a Robert la verdad sobre su hijo.... o el periodista que, por curioso, acabará con su cabeza algo separada del resto del cuerpo.
Al final el padre intentará matar al puto Damien y, como un día de estos comentaré la segunda y la tercera parte de la película y ya lo he comentado antes, supongo que ya os imagináis que Damien no morirá en este cinta de video (y es que la mala hierba nunca muere).

Si hay algo que destacar, a parte de la película en sí misma, es, por ejemplo la cara que hace o que tiene Damien cuando algo malo les sucede a los demás; el bote que pega su madre desde la habitación del hospital y su correspondiente batacazo contra una ambulancia; la mística muerte del cura que intenta entrar en la iglesia y al que le atraviesa por el homóplato una antena semejante a una lanza y, como no, la escena en la que el periodista pierde la cabeza: cuando peinsas que la película siendo noble no enseña nada de sangre, llega la escena en la que se ve como un cristal enorme deja al pobre periodista decapitado...GENIAL!

Gente, no os perdáis esta película porque es muy muy noble y es obligatoria para todos (sean pocos o menos) los amantes de Inferno.que fuera a cambio de oros y joyas con su valor por las nubes.


Damien, 2/12/97

F.U.C.K.

Perdira Durango

 

Después de sus comienzos con las famosas (ahora) "Mirindas Asesinas" el afamado director Alex de la Iglesia vuelve, espoleado por un público excesivamente impersonal, a las pantallas para presentar lo que es su última incursión en la gran pantalla. Älex afirmó que para ser un buen director hay que hacer una buena película, la primera, una gran película y una obra maestra. Pues bién, el único problema es que se equivocó de orden e hizo antes "El dia de la bestia".

Perdita Durango narra una historia que supone el final de la vida de Romeo Dolorosa y el comienzo de la leyenda (o realidad?) de Perdita Durango. Romeo, un santero dedicado a tráfico de cualquier cosa (en este caso fetos humanos), se encuentra con Perdita, una rebelde reprimida que no pudo aguantar el asesinato de su hermana y sus sobrinos. A partir de ahí el film adquiere el aspecto de "road movie" ,que nos trajo reminiscencias de "Airbag" o "Doberman", durante el cual secuestran, matan y follan como locos.

Excesivamente floja para la expectación que esta había levantado despues del éxito cosechado por una de las mejores películas españolas de la historia "El dia de la bestia". Un western romántico salpicado con pequeñas (de verdad) dosis de violencia y una acción que se ve ralentizada por los continuos y fuera de lugar "flash-backs" con los que Romeo recuerda más a un abuelo explicando las batallitas de la mili que no al narco satánico que todos esperábamos de él. La realización, por otra parte, es excelente. Así como el papel desempeñado por los actores (especialmente el sex-symbol Santiago Segura) que roza la perfeccción.

El dinero invertido ha sido muy bien aprovechado y lo único que hay que achacar a la película son los agujeros existentes en el guión que hacen que partes excelentes de la filmación se encuentren repartidas por la película sin llegar a absorver al espectador que se limita a contemplar una pelicula española con estilo hollywodiense.

En fin, una película que hay que ir a ver (ayuda al cine español y a Alex) sin ninguna duda, pero que aspira a algo más sin llegar a conseguirlo. Id a verla pero sin esperar nada... olvidarse de "El dia de la bestia", ni punto de comparación. Bueno, ahora perdonad pero es que tengo que ir a devolver unos videos...


Bateman, 7/12/97

F.U.C.K.

Pink Flamingos

 

Yo creo que nadie más en todo el globo que Mighty Mirra podría haberme dejado una película como Pink Flamingos. Es difícil describir o kriticar la cinta sin haber pasado antes por el vomitorio-psiquiatra-cura-risas porque la verdad es que esta película no es original: es LA OSTIA. Se podría decir que Pink Flamingos ese tipo de películas que uno vería en familia un sábado o un domingo por la tarde y que, acto seguido, el resto de parientes o se suicidaran o pasasen más tiempo en el lavabo echando las "papas".

Sabéis quien es Divine? Pues mirad le película y veréis un ser amorfo, enorme, con una cara de miedo, todo carne, ojos pintados, cabeza semi rapada y una nariz que ni la hurraca paca... además me dicen que es un travestí, lo cual no hace más que confirmar lo perversa y chunga que es la película.

Divine es considerada como la estrella inconfundible de los asqueroso y lo indeseable, título que posee con mucho orgullo y por el cual haría cualquier cosa. Así que una pareja de chalados sexuales, que gustan de chupar los dedos gordos de los pies del oponente en vez de practicar lo que se conoce como sexo más o menos normal o católico (vamos... el de siempre.. el monótono y menos perverso...), deciden, llevados por la envidia, que Divine no puede seguir con su reinado y que ellos son aún más guarros y asquerosos que ella. De hecho es difícil saber quien de ellos es más guarro, si Divine, que es capaz de
meterse un filete enorme como compresa, comerse mierda, chupar pollas a sako y montar fiestas hiper-chaladas o la parejita, que se dedican a cojer a chicas jóvenes que luego dejaran preñadas y cuyos bebés venderán a parejas de homosexuales o que, el tio, a parte de llevar el pelo verde chillón, disfrutará haciéndose el exhibicionista por la calle enseñando su falo al cual llevará atado un buen chorizo de cantimpalo... (?!?!?!)

En fin... la peli es de lo más casposo y roñoso que uno se pueda tirar a la cara y eso es siempre de agradecer y más en estos tiempos que la monotonía nos invade hasta por los agujeros de la nariz... Desde Inferno recomendamos enormemente el visionado de la película, eso sí, advirtiendo que la primera vez se vea solo más que nada para prepararse ante el gran espectáculo que le espera a uno.

Las escenas que son memorables y que hacen que uno se eche unas risas anti-humanas son: la escena en la que en la fiesta que monta Divine un pabo semi cachas se desnuda, se pone enseñando el culo bien abierto y empieza a hacer que su ano (recto-esfínter) se abra y se cierre con una gracia imposible de superar ni por los Blues Brothers; cuando Divine se come, al final de la peli, una mierda de un caniche (la escena es más real que la vida misma!!) o cuando, momento noble donde los haya, Divine decide recompensar lo bien que se porta su hijo y, con las inolvidables frases: "te voy a hacer el mejor regalo que le puede hacer una madre a su hijo", le practica una blow-job (mamada para los novatos) a su hijo... como todas las madres fueran así....:-Þ

Bueno gente... película de culto del copón. Para olvidar el gusto por el color rosa y por Snoopy y para ver que hay gente en este mundo, como John Waters, que habiéndose escapado del manicomio, sabe hacer un peasso película.


Damien, 3/12/97

F.U.C.K.

Peeping Tom

 

La verdad es que no lo entiendo. No acierto a comprender como Alex Gorina puede alabar tanto esta película de vete a saber tú que año, que nos habla de un tipo algo enfermo, para variar por problemas con su padre en su infancia, que tiene una mania obsesiva por filmar sus asesinatos o, quizás más acertado aún, matar a las personas a las que filma.

Su manía está limitada por el amor que siente por la única chica que se salva y finaliza su obra maestra, que era la especie de película que estaba haciendo con los asesinatos, con el auto-acabado (suicidio, vamos...) del monstruo videomaníaco.

La película ya en un principio no me ha gustado por el hecho de que no es nada actual, es de cuando las mujeres no tenía los cuerpo de ahora, cuando la mayoría de tipos iban con gorros, gabardinas y trajes y los coches eran de tipo Rolls Royce... para colmo la película no es que sea muy entretenida -sí algo aburrida- y lo único que para mi vale la pena es simple y llanamente la mente de nuestro protagonista, interpretado por Carl Boehm, chico rubio con cara de no haber roto nada en su vida, que es más rara que las matemáticas en su estado más profundo. La chica buena, supongo que Noira Shearer, no es que sea muy muy guapa pero bueno... tampoco la peli es una serie del puto Aaron Spelling (lease Melrose Place, Sensación de Vivir...), así que no pasa nada.

La peli ha sido dirigida por Michael Powel y bueno.. poco más que contar... es que no hay ni sangre!!..en fin...


Damien, 16/11/97

F.U.C.K.

1