Pactar con el Diablo

 

pactardi.jpg (6555 bytes) Ni que no hubiera visto hoy esta película a petición de una bella y angelical dama, supongo que un día de estos tenía que caer por aquí Pactar Con El Diablo. Estoy casi seguro.

Lamentablemente no recuerdo los nombres de varios de los actores o actrices principales ni me ha sido posible apuntarlos en un papel como casi siempre uno se ve obligado a realizar, pero bueno. Lo importante es que recuerdo (sé) los nombres de los dos actores principales de la película. Por una parte tenemos a Al Pacino, que está más que pletórico diría yo que salido y Keanu Reeves que está como siempre, bastante bien.

Luego también recuerdo que uno de los que salen en la película es el padre de familia en las Poltergeist, pero de nuevo su nombre no viene a mi cabeza (de hecho, creo que nunca tuve en mi coco el nombre de este buen hombre).
Pero sin perdernos en más dilaciones, vamos a explicar hasta donde se puede la trama de la película. Eso sí, intentad hacer una esfuerzo por entenderlo por que no puedo usar muchos nombres, que digamos.

Todo empieza con un juicio en el que Keanu, o el personaje que interpreta, un abogado joven con mucho futuro y con una esposa que le quiere mucho y que está buenorra que te peich, debe defender a un profesor gordito y perverso que se dedicó a molestar o violar a una chavalina de su escuela. En un principio el abogado ve claro que su faena, sea o no sea inocente el acusado, es defenderlo y, a pesar de ver los movimientos lascivos que este acomete mientras escucha hablar a su víctima, usa técnicas poco nobles para hacer que el acusado acabe declarado inocente.

Y aquí empieza una espiral realmente paranoica que le llevará a un bufete de abogados en NY, el mejor del país, comandado por Pacino, el cual empezará a mostrarse de lo más simpático y agradable tanto con el joven abogado como con su mujer.

Las cosas parecerán ir sobre ruedas pero a medida que la película vaya acortando los minutos restantes para el final, las cosas se empezarán a poner feas para la mujer del abogado así como para algunos de los personajes que iremos conociendo durante la película y que de una manera u otra se verán acosados por "poderes extraños" o "anomalías anómalas", en el caso de que alguien de la Real Academia me permita usar estas expresiones tan mías (o no).

El estado de la mujer empeorará tanto que llegará a decir que Pacino la ha violado durante toda una tarde (existe un semental sobre la capa de la tierra capaz de aguantar tanto?), que ve mujeres que transforman su cara y toda una sarta de aparentes alucinaciones que no serán más que la dura y cruel realidad.

El abogado, cegado por algunos de los pecados capitales tales como la avaricia y la vanidad, aunque esta última palabra no forme parte de los 7 grandes pecadetes, dejará sin darse cuenta a su mujer bastante de banda, cosa que como sabéis no debéis hacer nunca jamás en la vida.
Sino, os pasará como a Keanu, que descubrirá que el mismo diablo puede meterse en tu vida mucho más de lo que uno se puede llegar a esperar de tan noble ser.

Así que la historia tratará de una especie de intento por parte del diablo o del mal, de convencer al bien, representado por el abogado joven para que éste trabaje para el primero aunque... hay sorpresillas. Concretamente yo creo que lo mejor de la película, a parte de las hembras, del papel de Al Pacino y de los efectos que de ella podemos beber, son las 3 especies de finales que tiene la cinta. Y si no son finales, son 3 momentos bastante seguidos que harán que digamos ¡coño! o ¡ostias! o algo por el estilo (en esto ya no me puedo meter mucho) debido a su intensidad o a su caracter Gemio, esto es, a la sorpresa que aportan.

Pero evidentemente no voy a contar dichos momentos por que últimamente estoy de buen (o de mal) rollo y prefiero que lo veáis por vuestros propios ojos.

Qué me queda por comentar? No creo que me quede mucho. La película dura unas 2'15 horas, es muy soportable, no está sobrecargada de efectos y ase respira el mal, representado por el mismísimo diablo, en el primer momento en que Keanu llega a su nuevo puesto de trabajo.

Miradla y dejad que la película se quede con vosotros!


Damien, 30/10/98


Supongo que la ignorancia hizo que me dejara algún detalle - que creo importante - sobre la chica protagonista, la mujer de Reeves en la película.

Se llama Charlize Theron, es australiana y, cosa que a algunos espero que les sorprenda, es la chica del anuncio MARTINI, la chica a la que se le iva descosiendo la minifalda en el anuncio en blanco y negro que tantas veces habremos visto ya en la tele

Rica, rica??


Damien, 30/12/99

F.U.C.K.

Prisioneras del cuero

 

De nuevo una película X que deja de banda el guión hasta tal punto de no hace puto uso de él y centrarse en lo visual, que al fin y al cabo es lo que cuenta en este tipo de películas.

Esta vez no ha sido Andrew Blake el director sino el francés Francis Leroi, que, juntando a unas mozorras que tampoco destacan por estar demasiado buenas (a pesar de que algunas de ellas sí lo están) con el polla tuerta de Christopher Clark ha hecho una película guarra pasable pero que gana puntos gracias a algunas de las escenas que, o bien están muy conseguidas por parte de los actores, o bien visual y estéticamente gustan bastante.

En el primer caso encontraríamos sin duda la escena en la que Clark despierta a la protagonista en al cama y se la come a todo enterita. La escena está de muerte y Christopher Clark se esmera, él y su pene, en hacer morir de placer a la protagonista Zara Whites.

En el segundo caso, destacaría la escena en la que Zara está estirada en algún lugar (una cama posiblemente) a con muy poca luz y un montón de manos vestidas con guantes blancos que brillan a la poca luz, la tocan, la manosean por todo el cuerpo, y la hacen gemir durante un rato largo hasta que es penetrada y posteriormente cubierta por las corridas de los penes de las respectivas manos. La escena está guapa y es bastante original.

Claro.. ya sé que me olvido del argumento de la película.

Pues bien.. la protagonista al sentarse en una parada de autobús se encuentra una caja, se la lleva a casa y cuando la abre se encuentra con una cinta de vídeo en la que presencia a una mujer colgada por las manos del techo, vestida con cueros a la que unos pavos y pavas la follan sin miedo alguno. Dicha escena la irá viendo cada vez más clara hasta el punto que será ella la que estará atada y será fornicada por varios hombretones con ganas de expulsar licores del polo.

También la cinta hará que podamos presenciar sus sueños más calientes en los que ella dará rienda suelta a su sexualidad; ella y otras hembras de penes tomar.

Algunas de estas mujeres y de los protagonistas masculinos son Sunny Mac Kay, Sophie, Noell O'Hores, Penelope, Charlene o Frank Chapuis.


Damien, 19/12/98

F.U.C.K.

Pasajero 57

 

El pasajero número 57 del vuelo 163 de Atlantic International es John Cutter (Wesley Snipes), un especialista antiterrorista que no sabe, para nada, que en el mismo vuelo está Charles Rane, un malvado terrorista sin escrúpulos, custodiado por dos agentes del FBI así como tampoco sabe que los secuaces de Rane también están en el avión y que van a secuestrar el avión con tal de liberar a su líder.

A todo esto, cómo no, Cutter, entre un descenso y posterior aterrizaje en un pueblo de los USA, un paseito por las ferias del pueblo y un de nuevo ascenso a los cielos en forma de avión despegando, intentará acabar con Rane y con sus esbirros, tarea nada fácil debido a la cantidad de rehenes que llevará el avión (ya se sabe.. quien secuestra un avión... 200 pasajeros de perdón...).

Mientras tanto esto, por que sino la cosa sería un poco sosa, Cutter aprovechará para ligarse a una azafata muy mona a la que previamente y también sin saber que se encontrarían en el avión - fíjate tú que casualidad...- enseñó como defenderse de casos como el que unos días más tardes iban a acontecer en susodicho avión.

La película, a pesar de que no tiene nada de especial, es entretenida y uno no puede llegar a definirla bodrio porque no lo es. Aquí tenemos a Wesley Snipes mostrándonos sus dotes como practicante del Capoeira, arte marcial-danza brasileña noble donde las haya y espectacular hasta límites impensables.

Habrán tiroteos, policías chungos que se creen semi dioses, saltos espectaculares, diálogos absurdos aunque pretenciosos de genialidad, una azafata mala que debería ser buena por lo buena que está, una abuela pesada de las de atar en una cama y mandar a un manicomio y unos malos no muy malos que irán muriendo uno a uno. Yo me pregunto por que existen los malos si siempre acaban muriendo...es como suicidarse!!

Ah, si!! Me olvidaba! Ha sido dirigida por Kevin Hooks!!

Que no sé quien es!!


Damien, 8/12/97

F.U.C.K.

El Pueblo de los Malditos

 

pmaldit.jpg (5544 bytes) El Pueblo de los Malditos es un remake de la película que se llamó igual hace ya más de 30 años, en el guión de la cual participó Stirling Silliphant, conocido guionista de la época (los años 60) que trabó amistad con Bruce Lee y para el cual realizó el guión de la película que acabó protagonizando el moñas de David "pequeño saltamontes" Carradine, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo (era algo de La Flauta Silenciosa o algo por el estilo).

Pero no vamos a hablar ni de Bruce Lee ni del mencionado guionista sino esta nueva versión dirigida por John Carpenter de la película en la que se nos cuenta un suceso que tiene lugar en un pueblo norteamericano perdido al lado del mar, en el cual un buen día todos los vecinos y seres vivos del mismo quedan desmayados, sin sentido, inconscientes durante unas horas para luego despertar como si no hubiera pasado nada.

Hasta el pueblo llega una investigadora interpretada por Kristie Alley que seguirá de manera estrecha y algo misteriosa los extraños acontecimientos que sufrirá el pueblo después de tan extraño hecho.

Dichos acontecimientos se iniciarán con el embarazo de 10 mujeres del pueblo, algunas de ellas o vírgenes o llevando más de 1 año sin relacionarse con un "potencial preñador", el posterior parto de todas ellas, el mismo día y luego el crecimiento de 9 de las criaturas, todas ellas siguiendo unos mismos parámetros, el pelo blanco, ondulado al estilo seta y todos ellos poseyendo extraños poderes que todos tardarán en comprender.

Y si digo que 9 de las criaturas crecen es por que la investigadora se hará con una de ellas en el momento del parto para investigarla, haciendo pasar al bebé por muerto.

La investigadora será ayudada por un médico, el Superman ahora en silla de ruedas Christopher Reeve, padre de una de los niños, que tendrá un papel importantísimo al final de la película, en el momento decisivo a la hora de salvar al pueblo o al mundo de la desgracia venida del más allá.

Otros protagonistas son Michael Paré, que dura en esta película menos de 10 minutos; Linda Kozlowski, una rubia muy guapa interpretando a la madre del único bebé que parece diferir algo del resto o Mark "Luke Skywalker" Hamill, bastante más viejo aquí, haciendo de curata del pueblo, un curata tan modenno que acabará pegándose un tiro en la boca obligado por los chavalines del demonio.

La película, como he dicho al inicio, está dirigida por John Carpenter, uno de los magos tras la cámara del cine fantástico, de terror o lejano a la gran industria comercial del cine Hollywoodiense. Pero a pesar de todo, nadie podría decir que la película ha sido dirigida por él, sucediendo de nuevo lo que pasó con Secuestradores de Cuerpos, el remake que hiciera hace unos años Abel Ferrara, que como en este caso, se desmarcó un poco de lo que es su cine habitual, pareciendo no poder dejar la firma personal o alguna marca que nos indicara que la película ha sido dirigida por él.

Así pues, El Pueblo de los Malditos no posee en principio nada que la haga especial, siendo más bien, a pesar de que no recuerdo del todo la original en blanco y negro, una simple copia de la anterior pero en color, con algo de efectos - más bien pocos - de hoy en día y unos cuantos actores y actrices conocidos.

Carpenter podría haber hecho mucho más, aunque quizás la película, cuyo guión ha sido realizado por David Himmelstein, no dé para mucho más, dado que los niños ni se transforman en monstruos, ni vuelan ni nada por el estilo: simplemente, cuando se ponen cabritos se les encienden los ojos de manera espectacular, induciendo a la gente a hacer lo que ellos les manden, sea lo que sea.

Dicho poder es mental y por lo único que nos damos cuenta es por la luz de los ojos de los niños y por la consecuencia de esta, el fin para el que los haya hecho enfadar.

La relación que hay entre la investigadora y el doctor es también bastante vaga. Después de encuentros escasos y poco importantes, nos damos cuenta de que la investigadora sabe mucho más de lo que nos podemos imaginar y, sin embargo, parece como por casualidad que Reeve se entere de todo. Quiero decir que da la impresión de que la mujer pasa de todo, que sabe y no suelta prenda hasta que las muertes se suceden en el pueblo y el doctor interroga de buen rollo a la investigadora, averiguando que lo que le ha pasado a su pueblo no es un caso aislado y que parece ser que los niños pretenden algo más que crecer, reproducirse y morir en un pueblo de lo USA.

Los niños quizás sean lo que más mola de la película. Todos son casi idénticos, vestidos siempre con ropas grises, con una mirada seria, fría, sin sentimientos. Lo gracioso quizás sea como se mueven, sobretodo en el caso del chavalín que "se queda sin pareja", el más bajito de todos y el que tiene un poquito de sentimientos, que a parte de ser gracioso de por sí, se mueve como si se tratara de un niño astronauta sobre la luna, como flotando. Digamos que los niños se mueven entre la idea de invasores del espacio exterior y demonios entre la sociedad actual, pequeños de edad pero con una mente no sólo avanzada sino perversa y con intenciones únicamente positivas para ellos, cosa que aún parece poco creíble.

La BSO de la película ha sido realizada, cómo no, por el mismo Carpenter junto a Dave Davies y la verdad es que no está nada mal. Tan es así, que cuando la escuchaba, me preguntaba si esta vez también la habría compuesto el director o si la habría encargado a algún tipo que se dedicara al tema de manera profesional.

En definitiva, la película no es nada del otro mundo, no destaca por nada en especial pero hay que verla por estar dirigida por quien está dirigida y por ser el remake de un clásico del cine de ciencia-ficción de cuando aún no habíamos nacido.


Damien, 15/05/99

F.U.C.K.

1