The Twilight Zone ( aka Los Límites de la Realidad  )

 

Engañado por la publicidad recibida, pensé encontrar 4 historias en 1, como ya se hiciera antaño con lo de Historias Asombrosas - o algo por el estilo -, cuando en realidad son dos las historias que contiene la película y no están dirigidas ni por Joe Dante, ni por Steven Spielberg ni por Joh Landis, que son los que yo me esperaba encontrar.

Pero da lo mismo, por que aunque es la mitad de historias y el director de ambas no es conocido por mí mismo, por mi misma persona, son dos historias de terror o semi terror y encima están muy bien.

El subtítulo de la película, que en inglés es The Twilight Zone, como la conocidísima serie en blanco y negro, es Rod Serling's Lost Classics, ya que Rod Serling es precisamente el que firma las historias, por que son de su invención.

Ambas están presentadas por James Earls Jones (el gordito malo malo de Conan) y dirigidas por Robert Markowitz, que no sé quien es.

En cuanto a las historias, la primera se llama El cine y trata de eso, de un cine un tanto anormal en el que una chica, llamada Melissa, ve el pasado y el futuro, en vez de ver la película que se supone que ponen en dicho local, lo cual le pasa como unas cinco veces durante toda la historia, fracasando en todos sus intentos.

Cuanto más visite el cine más ganas tendrá de volver para ver qué pasa y comprobar que es real y no se está volviendo loca y, además, se irá alejando en cierto modo de su novio James, un médico que al final del cuento se enamorará del cine tanto como lo había estado de Melissa.

Una historia inquietante, la verdad.

La segunda, de nombre Donde Viven los Muertos y protagonizada por Jack Palance, por Patrick Bergin y por unas mozas que te cagas de guapas y de bien formadas, de mucha más duración que la anterior, nos narrará como un médico experimentado y algo obsesionado (Bergin) descubre, por rebote, que en cierto lugar existe un misterioso tipo (Palance) que debe haber conseguido algo parecido a lo que se le atribuye a Jesucristo-Dios, el poder resucitar a los muertos y hacer que continúen de pie a pesar de haber fenecido hace pocos instantes.

La historia, al contrario que la anterior, que se situaba en el presente, se encuadra en la época "de los vaqueros", más o menos, y también tiene su tela, llena de imaginación y de un ambiente angustioso donde hay gente que camina y que no debería hacerlo.

La música ha corrido a cargo de Patrick Williams y la producción de S. Bryan Hickox; ambas cosas han ayudado a que esta película sea una interesante ocasión para pasar un buen rato a las tantas de la noche viendo cosas que están realmente más allá de los límites de la realidad.


Damien, 18/03/00

F.U.C.K.

1