El Vengador Tóxico

 

Bueno, bueno, bueno... si te hubiera conocido antes (II)... me cago en todo.... estoy muy muy contento de haber visto una gran película como es El Vengador Tóxico, salvaje, gore, satirizante, undergorund, humorística y en contra de todo lo establecido (contracultura y controloquesea).
Mi segunda película de la Troma y me estoy pegando cada gusrtazo que es demasiado. Estamos en Tromaville, una ciudad viciada y chunga donde las haya, llena de basura, tanto inanimada (la porquería que todos producimos al final del día), como animada (la gente), con un alcalde corrupto que pasa de todo, y con gente más tarada y exagerademante americanos-maniáticos que te cagas.... vamos..la típica ciudad donde todo el mundo querría vivir.

Pues la historia va de un tal Melvin, un chico asubnormalada perdido (hay que ver la cara que tiene o que pone, joder...) que trabaja en un gimnasio como encargado de limpiar toda la mierda (de momento solo la de los lavabos, el suelo y otros lugares inmundos).

En ese gimnasio donde trabaja, hay una peña que la tiene tomada con él y entre la "broma" que le hacen y un accidente fatal, cae en un bidón de productos tóxicos y se transforma en El Vengador Tóxico, ser bastante horripilante que hace las veces de Supermánsalvaatodokiskiysiempreencontradelmal. Se encargará de eliminar a la gente sucia de la ciudad y de poner un poco de paz en ella, cosa que se verá dificultada por la cara fea que tiene y por el puto alcalde grasiento que siempre estará mucho más interesado en ser corrupto que no en la paz de su ciudad, Tromaville.

Qué os parece el argumento? Pues aquí no se acaba todo..porque si esto os puede parecer más o menos normal, no lo entenderéis hasta que veáis la película y os déis cuenta de cada santa escena, de su significado trascendental y de las ganas que tienen los directores de enviar un mensaje ecologista-pacificador (o un millón :-).

Me podría estar dos horas comentando cada escena genial que hay en la película pero es que está llena. Te petas el culo cada 6 y te das cuenta que se trata con mucha ironía y mucha parodia la sociedad americana y en general las manías y costumbres raras de la gente.
A ver. Desde cosas como cada una de las peleas entre el Vengador y el mal, que siempre acaba brutalmente con escena algo gore, las dos parejas malas de la película que se dibierten atropellando a la gente (si es judío, 20 puntos, si els negro, 25, si es un menor de 12, etc, etc...) y que después de atropellarlo aún disfrutan más haciendo fotos del desgraciado/a que haya sido pillado por su coche (una de las tías hasta se masturba con una foto de estas..descojonantemente demencial!!). Escenas como la de la lucha en el restaurante en la que se parodia a Bruce Lee y en general a todas las películas de Artes Marciales, pegándose una de saltos y patadas, mezclados con el típico gritito, entre el Vengador y el malo, que es demasiado; ver en el gimnasio a la gente y lo paranoicos que pueden llegar a ser; cuando el Vengador entra en el coche de los malos y el conductor le dice: tengo estrés, puedes pillar en volante? (esto hay que verlo, en medio de una de tortas y ostias en el coche que finaliza con la carbonización del mismo); cuando el Vengador ayuda a una abuela a abrir un pote porque está cerrado muy fuertemente y ella no puede o, como no, todas las escenas de el Vengador con su novia ciega (así hasta yo podría ligar!!) en la que ella le da un golpe en las partes bajas a él, que cae al suelo derrotado...

No sé..la peli está llena. La escena que más alegría me ha dado ha sido cuando, en el restaurante atracado por el trío de ladrones, el jefe de ellos coje a la ciega, la pone de espaldas y le dice: te voy a presentar a Mirra.. a mi rabo!! , frases realmente nobles, nostálgicas y reveladoras para todos los que conocemos a Puto Mirra :-DDD.
Algo realmente curioso es la voz que le ponen al Vengador Tóxico: una mezcla entre la voz de Constantino Romero y la del padre reconciliador que pretende cuidar a una niña a la cual han dejado sola. Ver la cara y oir la voz.... nadar en una piscina y llevar corbata.. que cosas tan dispares....
Una película que a partir de ahora será culto para mi, y que desde luego ya lo es desde hace mucho tiempo para los más experimentados en las pelis de la Troma. Estoy ansioso de ver la segunda y la tercera parte y pasar un buen rato con ellas. A ver si tengo suerte algún día de estos...


Damien, 18/8/97

F.U.C.K.

La Venganza De Los Muñecos (Puppet Master)

 

Como dice el título esta película que aquí comento hoy, trata de muñecos vengativos, algo así como Muñeco Diabólico pero supongo que esta última es algo más conocida que La Venganza De Los Muñecos, dirigida por un tal David Schmoeller que no tengo ni pajotera idea de quien es pero que por la pinta de los actores diría yo que todos, director y muñecos incluidos, son alemanes. Igual me equivoco.
Pensaba que esta peli sería una gran bazofia pero tampoco me ha decepcionado tanto como para llevarse el premio de bazofia.

El argumento es un tanto jander. Un marionetista consigue dar vida a los muñecos que fabrica aplicando unas "artes mágicas" de los antiguos egipcios. Dicho buen hombre se suicida y esconde los muñecos en la pared del hotel en el que se hospedaba, en el mismo hotel donde se tienen que reunir una serie de compañeros magos, algunos visionarios, por que han tenido una especie de sentimiento común de que algo había pasado. Al reunirse se dan cuenta de que aparentemente el tio que les había reunido años antes para trabajar en unos experimentos semejantes a los practicados en los muñecos, está muerto.

Aparentemente por que al final hay sorpresa y venganza de los muñecos (momento chungo donde los haya..ver que los muñecos también tienen sentimientos innobles...).
La peli no está nada mal a pesar de ser muy cerrada (todo transcurre en el hotel de los webos), cuenta con unos efectos no precisamente del tipo de T2 pero que no son demasiado penosos. La parte final de la misma es la más gore (y desde luego yo pensaba que la peli solo era de terror...) y destacan escenas como la final cuando se cargan al malo los mismos muñecos, que entre cosas le cortan los dedos, de los que no para de salir un líquido que pretende ser sangre, le taladran la cabeza, se detrozan las piernas, etc, etc..

También debo destacar la muñeca que empieza chupándole los pezones a un prota y acaba vomitando sanguijuelas que se le meten en el cuerpo al pobre desgraciado...escena inolvidable...
Bueno...a pesar de lo feo que puede ser un muñeco (el más grande de todos y sin embargo con una cabeza que parece una canica) y de lo vengativos que pueden llegar a ser, esta peli tampoco será nada nuevo pero mira...mola!


Damien, 11/8/97

F.U.C.K.

Viernes 13, parte VII

 

v13vii.jpg (5364 bytes)

No hay mucho que comentar. La séptima parte. Que diría tu madre si supiera que de una película se han hecho 7 partes que son más que idénticas? Supongo que nada bueno. La peli es lo mismo de siempre.

El malo con la máscara de perro mordedor que parecía haber muerto en la anterior película sigue más vivo que Ronaldo y además, como no puede estarse quieto, el muy zorrón, se dedica a matar a "tormundo" que pilla.

Lo único admirable del malo es que cada asesinato lo comete con armas o utensilios diferentes, como si llevara arrastrando siempre el carrito de la compra lleno de estos aparejos con fines malignos.

Algo que no me gusta NADA, NADA de estas películas, es que, a parte de repetirse más que el ajo, siempre, cuando el/la protagonista encuentra un cadáver, encuentra todos y se nos intenta vender la moto de que ha sido casualidad...bueno.. cohones... que nadie es perfecto.

Recomendación final: si no has visto ninguna película de la saga Viernes 13, te recomendamos que veas una cualquiera, la que sea, y con ella podrás explicar todas las de la serie a tus amigos y amigas.

Abstenerse de verla sin peregil. Por Arguiñano!


Damien, 20/12/97

F.U.C.K.

La Venganza del Doctor Mabuse

 

De nuevo tenemos otro peliculón cutre salchichero del gran Jess Franco, que con dos de los protagonistas de su Conde Drácula, Fred Williams y Jack Taylor, nos presenta aquí una película de suspense mezclado con algo de ciencia ficción con un estilo más que personal.

Esta vez se nos presenta aquí a un doctor loco llamado Mabuse, un científico que una vez intentó hacerse con el dominio del mundo y al que la sociedad de científicos del mundo expulsó y que luego dieron por muerto. Mabuse no está muerto y ahora vuelve para intentar dominar a las personas mentalmente y que éstas hagan lo que él desee, gracias a unos gases mezclados con una luz de la que, en sus primeros intentos abusa y a causa de este abuso comete el asesinato de varias conejillas de indias, ya que la mayoría de personas que raptaba para hacer las pruebas eran chicas.

Así se verá investigado por el policía de su zona al raptar a una cabaretera buenorra (que desde luego ya podría haber enseñado algo más que piernas...) y algo más tarde a la hija de un profesor muy importante al cual un esbirro de Mabuse, mitad hombre mitad robot y enamoradizo de sus vístimas, ha matado.

La película está llena de mujeres y de colores oscuros. Escenas como las cercanas al mar son casi inolvidables al igual que las zonas futurísticas donde se encuentran algunos científicos (enemigos) de Mabuse.

Hay que destacar el montón de planos muy característicos en esta película que se basan en mostrar al personaje desde una posición un tanto elevada, como si lo viéramos por el rabillo del ojo de nuestra casa.

También es importante -y algo desagradable o nauseabundo- el color rojo de la zona donde trabaja Mabuse, algo así como un submarino muy agoviante y opresivo.

Luego tenemos algunas cosas que hacen de la película una casposidad memorable como los diálogos entre el poli bueno y su ayudante, que parece un granjero, con esas patillas y esos sombrerillos... por no decir nada de las risas que se pegan en algunos momentos algo "chistosos" de sus conversaciones...

A pesar de todo es otra película entrañable aunque un poco corta y rápida de pastar.


Damien, 26/12/97

F.U.C.K.

1