Wicked Cityç

 

Yo envolvería a películas como Akira, Robot Carnival, Porco Rosso, Urotsukidoji o Wicked City dentro del mismo paquete. Algunos se preguntarán -y que cohones tiene que ver Porco Rosso y Urotsukidoji, animalesca y enamoradiza la primera y pajillera y brutal la segunda? Pues los dibujos. Realmente no es el mismo estilo, en eso estamos de acuerdo pero también tenemos que estar de acuerdo en que tanto una como la otra están muy bien realizadas y muy curradas, vamos... que se ve que se han matado algo, no?

Pues Wicked City también se encuentra dentro de este saco porque tiene unos dibujos, unas animaciones, y unas escenas que te cagas. Solo hay que ver cómo de suave se mueven los personajes, qué bien hechas están las escenas de acción y momentos como la lucha del final sobre el tejado, que parece de película o cuando le sale de la boca a un malo un bicho bien chungo...genial.

La trama de la palícula es algo chunga como casi todas las producciones niponas de mangas-anime. A ver si lo sé explicar. Se trata de un futuro no muy lejano, en el que los dos supuestos mundos, el nuestro y otro que se supone que está repleto de monstruos feos con magias y poderes aerodinámicos (como en Urotsukidoji, vamos), tienen que hacer un tratado de paz. Para dicho tratado es necesaria la presencia de un tal Giussepe Mayard, una suerte de Fullet Tortuga de Dragon Ball pero algo más pervertido e igual de ágil, que entre otras cosas se le cae la baba por conseguir una buena moza que le haga sus cosas y que, al final de la peli, demuestra que fue él quien hizo el conocido libro "Manual de la pareja: como amarse, vivir felices, compenetrados y otras chorradas varias", por que se pega un peazo discurso de aborto, pezones, digo...cojones.

Como es normal alguien va a tener que vigilar que no le pase nada al viejo verde y será Taki, el prota, un aparente modesto trabajador que en realidad es un Guardian Negro, ser entre Men In Black y Superman que junto con la ayuda (yo también quiero que me ayude alguien asíi!!! :-) de una Guardiana Negra del otro lado (no es tortillera.. me refiero a que es del otro mundo..el de los bichos chungos) con apariencia humana (muy bien escogida, por cierto) intentarán que no le suceda nada al enano "sesua" Giuseppe.
Al final nos daremos cuenta, o mejor se darán cuenta los mismos protas que al fin y al cabo es a quien les importa de verdad, que todo ha sido una falsa y que la finalidad última era bastante "reproductiva". Si os habéis quedado con las ganas, váis al videoclub :-Þ
El mismo director que hizo esta película (Yoshiaki Kawajiri) hizo también Monster City y alguna más que, en todo caso, comentaré de aquí a un tiempo.

Como he dicho al inicio es un manga muy guapo, muy bien hecho, con muchas tetas y pervertidos sexuales, como toca, y que no debéis dejar de verla... ah!.. y vigilad si pretendéis hacer el amor con un ser del otro mundo.. puede ser..algo doloroso... ;-D


Damien, 15/8/97

F.U.C.K.

Wishmaster

 

Wes Craven sorprendio a propios y extraños cuando su penultima pelicula "Scream" vio la luz. Hizo descubrir la nueva cara de Wes, mas madura y actual. Wishmaster parecia a priori otra gran idea dirigida con maestria, pero... la realidad es otra.

La espectacularidad de su logo:"Cuidado con lo que deseas" es atrayente, pero cuando observamos que la mecánica de la película se asemeja a la lámpara de aladino. Con otros nombres y contexto...y con la intención diabólica propia de Craven. El genio (nihm en la pelicula) concede deseos a cambio del alma (?) Es de todos sabidos que el hombre debe ser consciente de la venta de su propia alma. Comenzamos ya con un guion pobre y fallos metafísicos en el desarrollo de film. La lámpara maravillosa (piedra rojiza en la citada pelicula) aparece en la actualidad y... si, lo habeis acertado el nihm sale de su lámpara y vaga por la ciudad haciendo travesurillas hasta que la protagonista de turno lo elimina, y se encienden las luces.

Resulta una copia aladinesca de aquellas películas tipo, cuando el mostruo esta dormido, le despiertan, mata, y lo vuelven a meter en la caja, provocando la falsa sensación de indeterminación, ya que puede dar pie a una segunda parte.

Visualmente las imágenes no resultan un alarde de efectos especiales, ni la técnica de cámara muy rebuscada.

Wes Craven a realizado esta vez una película mala, en la que se excede en demasía con la violencia y el gore concurrentes. Es triste pero no hay mucho que decir sobre el film, salvo que resulta muy acogedor cuando hace frio, ya que en el cine hay calefacción.


Bateman, como siempre sin fecha


Debo decir que la película no ha sido dirigida por Craven sino por Robert Kurtzman, dejando para el primero la tarea de productor ejecutivo.

También creo que es de utilidad, aunque no sé para qué, mencionar cosas como que en la película Robert "Freddy" Englund tiene un papel algo destacado, que la música ha corrido a cargo de Harry Manfredini (colaborador habitual de Craven) o, dejando las cosas técnicas para otro día, que la voz que le han puesto al malo malísimo de la película (si no me equivoco Andrew Divoff), es realmente atronadora e infernal: un gustazo de voz que no para de repetir siempre la misma frase, el mismo pensamiento, con la intención de poder realizar los deseos del desgraciado o la desgraciada que en ese momento vayan a caer en desgracia.

Y cómo no, las caras semi-espantosas que mete la protagonista femenina, Tammy Lauren, que debería ganar un Oscar como mínimo por lo cómicas a la vez que repelentes que llegan a ser las muecas que expresa su cara en los momentos más peligrosos de la película, que no son pocos!! (punto inexcusable de la película en el que uno debe echarse unas risas a todo volumen).

Ala. Como que "el desaparecido" de Bateman no leerá esto nunca...

Damien, un simple comentario a 12/06/99

F.U.C.K.

WitchTrap, El Espíritu de la Mansión de los Lauter

 

Bueno.. no hay mucho que comentar de esta película. Es la típica película de la típica casa encantada a la que unos típicos estudiosos de estos temas chungos (parapsicólogos, médiums y demás bichos raros) van a investigar y en la que típicamente van a ir muriendo uno tras otro misteriosamente hasta que un típico héroe (o típica heroína) se cargue al típico malo (o lo que típicamente sea).
Típicamente....err... bueno.. si la película tiene algo que destacar, es sin duda alguna, los efectos (o algunos) de los que podremos disfrutar durante el semi-terrorífico metraje.

Así podremos flipar un rato con una petada de cabeza que te cagas en las bragas o con una escena final en la que el malo malísimo, el fantasma que reside en la mansión, se encarna para ser desecho literalmente poco a poco y con todo lujo de detalles, por un poder más fuerte que él.

La peli huele a barata hasta por los típicos pares de tetas (o incluso culete y chochete en la ducha) que alegran un poco el ánimo durante una sesión que no lo es demasiado.

De todos modos, no nos engañemos, adoramos este tipo de películas como ninguno, estas películas hechas con poco presupuesto y con muchas ganas (suponemos) repletas de curiosidades o paridillas varias que se repiten película tras película.

Ah! Ha sido escrita y dirigida por Kevin S. Tenney (un hombre feliz donde los hayan) y de los protagonistas ni me acuerdo.


Damien, 26/07/98

F.U.C.K.

1