Correo NINJA  presenta:


ENSAYO EDITORIAL


-¿QUÉ GANO YO CON TODO ESTO?

Ayer un amigo me hizo una muy buena pregunta: -"¿Vos qué ganás haciendo eso?", en relación a mi propuesta de incluir una página web con sus actividades en el sitio de Correo NINJA. Contesté evasivamente (- "contactos, publicidad, sponsors, etc.") y no quedé conforme con mi respuesta. Internamente pensaba que lo iba a hacer de todas maneras porque me gusta y tengo ganas de hacerlo (punto). Pero no tenía una respuesta lógica que encajara con los intereses normales de otras personas.
Esta mañana, hojeando un libro, encontré casualmente una respuesta que me gustó. Extracté las partes que me parecen relacionadas con la pregunta, no haré comentarios sobre el libro porque no lo leí todo.

"...
"Dharma" es un vocablo sánscrito que significa "propósito en la vida".
...
La ley del dharma tiene tres componentes. El primero dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, para descubrir por su cuenta que el verdadero yo es espiritual y que somos en esencia seres espirituales que han adoptado una forma física para manifestarse.
...
El segundo componente de la ley del dharma es la expresión de nuestro talento único. La ley del dharma dice que todo ser humano tiene un talento único. Cada uno de nosotros tiene un talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera. Eso quiere decir que hay una cosa que podemos hacer, y una manera de hacerlo, que es mejor que la de cualquier otra persona en este planeta. Cuando estamos desarrollando esa actividad, perdemos la noción del tiempo. La expresión de ese talento único -o más de uno, en muchos casos- nos introduce en un estado de consciencia atemporal.

El tercer componente de la ley del dharma es el servicio a la humanidad - servir a los demás seres humanos y preguntarse: "¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ayudar a todas las personas con quienes tengo contacto?". Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente la ley del dharma. Y cuando unimos esto al conocimiento de nuestra propia espiritualidad, el campo de la potencialidad pura, es imposible que no tengamos acceso a la abundancia ilimitada, porque ésa es la verdadera manera de lograr la abundancia.

Y no se trata de una abundancia transitoria; ésta es permanente en virtud de nuestro talento único, de nuestra manera de expresarlo y de nuestro servicio y dedicación a los demás seres humanos, que descubrimos preguntando: "¿Cómo puedo ayudar?", en lugar de :"¿Qué gano yo con eso?"

La pregunta "¿Qué gano yo con eso?" es el diálogo interno del ego. La pregunta "¿Cómo puedo ayudar?" es el diálogo interno del espíritu. El espíritu es ese campo de la conciencia en donde experimentamos nuestra universalidad. Con sólo cambiar el diálogo interno y no preguntar "¿Qué gano yo con eso?" sino "¿Cómo puedo ayudar?", automáticamente vamos más allá del ego para entrar en el campo del espíritu. Y aunque la meditación es la manera más fácil de entrar en el campo del espíritu, el simple hecho de cambiar nuestro diálogo interno de esta manera también nos brinda acceso al espíritu, ese campo de la consciencia donde experimentamos nuestra universalidad.
..."

Deepak Chopra (autor)

Del libro "Las siete leyes espirituales del éxito"
de Deepak Chopra publicado en español por Editorial Norma.
Copyright ©1994 por Deepak Chopra
Copyright © 1995 para América del Sur por Editorial Norma S.A.



Fragmento adaptado por Mario Mendez para Correo NINJA.
Copyright ©1998-2000, Correo NINJA.
Email: correoninja@geocities.com


REGALE UN LIBRO Las Siete Leyes...




Back to Correo NINJA Home Page

Volver
Top of Page

Arriba

Correo NINJA Web Design
Copyright ©1998-2000 Mario Mendez Caldeira.
Page created 24 August 1998. Last updated September 2000.
Produced with Webford 2.01.




This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page


1