Radiohead

My Iron Lung: El EP holandés con un montón de B-sides indispensables. Caro et raro, ergo bueno.

The Bends: Sabía que no podía pasar mucho tiempo sin comprar mi bends, así que lo hice. Está como que no tan bueno como OK Computer, pero aún así es un clásico.

OK Computer: Un mejor disco del año que sí se merece serlo. Y las liner notes neo-dadá son algo que hay que ver.

Airbag: How Am I Driving?: Un disco dirigido al mercado estadounidense que incluye muchos (pero no todos) de los b-sides de el último álbum.


Lee Ranaldo

Amarillo Ramp (for Robert Smithson): ¿Qué puedo decir? ¿Debo decir algo? Tres piezas instrumentales, una de spoken word y un cover de John Lennon. Two thumbs up, way up.


R E M

Automatic for the People: Compré este después que Monster y fue una tremenda decepción. Puras canciones pendejas.

Monster: Un disco muy pritty pritty. Empieza bien y después se pone medio flojo, pero las últimas canciones son de alante alante. Y además de todo, incluye un cameo de Thurston Moore!


Scarnella

Scarnella: Nels Cline y Carla Bozulich, para Smells Like Records. ¿Necesita alguien mayores referencias? El futuro de las Riot Grrls.


Shampoo

We are Shampoo: Música para oír mientras se come Zucaritas con leche condensada. Es pop barato y Trouble era el tema de la película de los power rangers, pero las manes tan bien buenas y les gusta el vodka...Usted decida.


The Smashing Pumpkins

Gish: Un buen disco, lástima que sea tan corto.

Peel Sessions: De aquí es donde salió Girl Named Sandoz de Pisces Iscariot. También trae otra versión de Siva y Smiley, una canción bien suavecita.

Siamese Dream: Cuando lo compré había escuchado Rocket como tres veces y no me gustaba mucho. Pero ahora es uno de mis discos, y grupos, favoritos.

Vieuphoria: Un video que tiene grabaciones de conciertos y apariciones en televisión, canciones nuevas y versiones alternativas de otras, además de cosas supersecretas grabadas por la banda.

Drown: Este bootleg empieza con un concierto acústico que dieron en Tower Records. Después un concierto normal en Bélgica (donde tocan Drown) y al final otras dos canciones acústicas: Spaceboy y Dancing in the Moonlight.

Pisces Iscariot: ¿Cómo no comprar este? Con canciones tan raras era toda una tentación.

Mellon Collie and the Infinite Sadness: Me enteré que había disco nuevo cuando fueron a Saturday Night Live. Después vi la portada del disco en una revista. Pero fue hasta que lo vi en vivo que me di cuenta que era doble. ¡Doble deber de comprarlo! Está bien que está largo, pero vale la pena.

Zero: Qué sólido cuando conseguí (finalmente) un single! Y trae seis canciones nuevas! Y Pastichio Medley es un picadillo de 60 canciones inéditas! Pero no todo es alegría...ahora tengo dos Zeros....

The Aeroplane Flies High:...porque la cajita trae los cinco singles de Mellon Collie. Pero no importa.

Adore: Han notado cómo todos los Adores que venden en Panamá son hechos en Colombia? Inquietante, no?


Sonic Youth

(nota: esto va a ser largo)

Confusion is Sex + Kill Yr. Idols: El primer full length killer. La portada es una fotocopia en blanco y negro, que es exactamente como suena la música.

Sonic Death: Este es un disco inglés que cuesta un carajal. Un picadillo de una hora de conciertos entre el 81 y el 83. Incluye como dos canciones reconocibles enteras, y una pedazera de riffs entre ellas.

Bad Moon Rising + Halloween, aka 1985: Sabían que Death Valley '69 es el single que más se ha vendido de todos? Y quién no compraría una canción basada en los asesinatos de la Familia Manson?

EVOL: (love al revés) El primer disco con Steve Shelley. Además, incluye posiblemente las peores fotos de la banda. No se lo pierdan.

Made in USA: El soundtrack de una película que nadie ha visto, y que nadie debería ver nunca. Un interesante suplemento a EVOL.

Sister: Cuando le pregunté a la gente que sabe qué disco de los más viejos debía comprar todos me dijeron que tenía que tener este. Pero después leí que Daydream Nation era su mejor disco, lo que aumentó mi indecisión.

The Whitey Album -- Ciccone Youth: Ciccone Youth es un supergrupo formado por los miembros de Sonic Youth y Mike Watt de fIREHOSE. Trae covers de Into the Groove (de Madonna) y de Addicted to Love (de Robert Palmer) que justifican los diez o quince dólares que cuesta.

Daydream Nation: Y no me quedó otra opción que comprarme los dos. Y no me arrepiento. Ahora no sé cuál de los demás comprarme. ¿Sugerencias?

Goo: El CD. ¿Por qué es que este disco se ve verdoso? Tiene canciones bonitas (Tunic) y otras en extremo feas (Mildred Pierce). Perfecto.

Goo: El Video. Como si no fuera suficiente con el CD, este video trae videos de todas y cada una de las canciones de Goo el CD. Scooter+Jinx es pseudolesbopornográfico...Allright!

Dirty: Me encanta la portada. Hace poco me dijeron que este era el disco con el ruido cool (Daydream Nation tiene las canciones cool) y estoy de acuerdo. Y además es bien largo.

Whores Moaning: El single australiano con dos covers y dos instrumentales. Lo mejor es el dibujo de la contraportada, cortesía de Kurdt Kobain, quien también prestó la muñeca fotocopiada en la portada.

Experimental Jet Set Trash and No Star: El primero que compré sin haberlos escuchado antes. Y no me arrepiento. Una vez vi uno que tenía una portada diferente (con la foto de Kim que sale en el librito). Espero que no fuera mejor que el que tengo.

Superstar: Un cover de la banda favorita de todo el mundo, the Carpenters.

Screaming Fields of Sonic Love: El CD. Una compilación de las mejores canciones de la era pre-DGC. Valió la pena cuando lo compré, pero ahora sólo tiene una canción que me falta.

Screaming Fields of Sonic Love: El Video. Una compilación de todos los videoclips y apariciones en televisión de la era pre-DGC. La calidad de algunas piezas es deficiente, pero su valor histórico es excusa suficiente.

Washing Machine: El disco nuevo, lleno de guitarras y ruiditos. Recomendamos especialmene No Queen Blues. ¡Quiero el Suéter!

SYR-1: El primero de los infames EP's, con todo el texto en francés. Cuatro piezas instrumentales que suman aproximadamente veinte minutos de bliss absoluto.

SYR-2: Otro más, esta vez son tres piezas con títulos en holandés.

SYR-3: El tercero y más repudiado de todos. Tres composiciones con títulos en esperanto, que se extienden por cincuenta minutos. Cuenta con la participación de Jim O'Rourke (un big plus).

A Thousand Leaves: El esperado nuevo disco. 75 minutos de la mejor música del mundo. Esta vez no hay ni un solo instrumental, pero algunas de las canciones están basadas en piezas publicadas en los EP's. El video de Sunday muestra a Maculay Culkin romanceando con su prometida.

Silver Session (For Jason Knuth): Veinte minutos del sonido de una camionada de guitarras zumbando solas, con un beatbox agonizante sonando detrás. Cuán adelantada se puede encontrar la vanguardia?


Stereolab

Dots and Loops: No sé. Por ahora me suena casi a bossa nova. Interesante, sin lugar a dudas.

Aluminum Tunes: Switched On, Volume 3. 25 composiciones en 2 CD's. Y el envoltorio es tan interesante como el contenido. It's a wonderful thing to behold. Al diablo con los jewel boxes.


that dog.

Totally Crushed Out: La vocalista grita. Se acompañan con violines y cellos. Y encima son pacieras de Beck. Hace un mes me enteré que hay un disco anterior.

Retreat From the Sun: That dog también ha pasado a la historia. Al menos nos han dejado tres discos para recordarlos por siempre.


12 Rounds

My Big Hero: Mucho muy muy bueno. El futuro de la música decente. Samples y sierras eléctricas, y mucho mejor que Rasputina.


Veruca Salt

American Thighs: Qué extraño que cuando lo oí por primera vez el CD player empezó con la segunda canción, All Hail Me, que empieza bien sólido. Me parece que en el video de Seether sale un perrito comiendo carne molida de la caja toráxica de una muñeca vieja. Poético, no?

Blow it out your Ass it´s Veruca Salt: Tremendo título, no? Era un EPecito para mantenernos distraídos mientras salía el disco nuevo.

Eight Arms to Hold You: Ahora Nina es rubia y Louise morena. Y parece que Stacey Please funcionó, el man se salió de Letters to Cleo y se metió a Veruca Salt. Pero al final no le sirvió de mucho, porque también Veruca Salt se ha disuelto. Quién sigue, Sammy y Sandra?


Weezer

Weezer: Ahora que lo pienso no me explico cómo me decidí a comprar este. Total la portada está runcha, y qué clase de palabra es weezer? Pero no está tan malo después de todo.


(varios)

A Life Less Ordinary: Preferiría el single de Deadweight, pero uno no puede tener todo lo que se quiere todo el tiempo.

DGC Rarities, volume one: Lo compré por Beautiful Son de Hole, y fue mi introducción a Beck, that dog y Weezer. Y también trae una canción extra rara de Sonic Youth.

Lost Highway: Lleno de música ligera pero pritti, y trae la versión original de The Perfect Drug y además Apple of Sodom de Marilyn Manson.

Suburbia: Demoré bastante en conseguirlo, pero valió la pena la espera. La versión larga de Sunday es buenísima, y Feather in your cap es más que icing on the cake.

Tank Girl: Compré el soundtrack mucho antes de ver la película. Es que fue coordinado por Courtney Love y traía Drown Soda. Después fui comprando los discos de los otros que salían: Belly, Veruca Salt, Portishead, etc.


la anterior
1