La revista se fundamenta en el cuadro de las iniciativas adoptadas y por adoptar para revitalizar y dar continuidad a las relaciones internacionales necesarias para asegurar la más amplia participación en el Encuentro Latinoamericano de Historietistas.
Sus objetivos específicos pueden por tanto ser identificados así:
Coherentemente con los objetivos que se propone obtener, tanto en el contenido como en sus características formales, la revista debe ser concebida con el máximo rigor metodológico, diferenciándose claramente de las numerosas publicaciones promocionales y fanzines actuales en el sector.
La calidad del material publicado será asegurada por una precisa identificación de las personas convocadas a colaborar y de una rigurosa selección de los materiales propuestos para su publicación en la misma.
Con tal propósito se prevé que unido al director de la revista labore un comité científico internacional integrado por expertos de reconocido valor en el sector.
La presencia gráfica será de máxima sobriedad: adoptando más las características formales de una revista científica y no de aquellas destinadas al entretenimiento.
El objeto específico de investigación de la revista estará dirigido a la historieta latinoamericana. Como línea de principios no se excluye, sin embargo, la posibilidad de incluir también artículos exclusivamente teóricos (semiológicos, por ejemplo) no vinculados únicamente a la realidad latinoamericana, así como aquellas contribuciones relativas a experiencias de particular interés que puedan referirse a otros países.
La revista estará articulada en secciones temáticas, incluirá en cada número entre 5 y 10 artículos.
A manera de ejemplo podemos señalar las siguientes:
A estas secciones de carácter eminentemente teórico pudieran agregársele otras de interés más práctico, como:
La selección de colaboradores y la articulación de la temática deberá asegurar la más amplia representatividad internacional en el ámbito latinoamericano.
Una opción que podrá ser tomada en consideración y que permitirá afrontar con mayor tranquilidad el primer período de vida de la revista pudiera ser la de publicar las contribuciones más significativas presentadas en los Encuentros latinoamericanos de historietistas durante el decenio 1990-2000.
Para controlar al máximo el costo de las operaciones, y evitar por consiguiente que ello pudiese perjudicar la sobrevivencia y continuidad, se asegurará, al menos inicialmente, que la revista tenga una periodicidad trimestral o cuatrimestral con una tirada de 500 copias, las suficientes para garantizar la circulación en el ámbito de:
Encuadernación a caballete presillado de formato en medida 14.5x20.5 cm. Interior impreso a 1/1 sobre papel de 70 g/mq. Portada impresa a 2/0 colores sobre cartulina bristol de 200g.. La tripa podrá oscilar entre un mínimo de 64 y un máximo de 96 páginas.