"Se vivió algo más que un encuentro de C.V.X.", esta expresión fue manifestada por, diría yo, todos los que participamos el 11 y 12 de octubre en Santa Fe en una jornada de iniciación. Es una frase usada, pero de verdad, un sentimieno que brotó desde lo más profundo de los "pichones cevequianos".
Tenemos que hablar, a partir de ahora, de una comunidad a nivel nacional; una comunidad unida, en la que nos confundimos mendocinos, correntinos, porteños y santafesinos. Un grupo dispuesto a trabajar como tal, unidos en y por el Señor.
Este es un grupo nuevo, único, abierto a más; una suma de jóvenes que, con alegría y coherencia, manifestamos y llevamos adelante nuestra fe y nuestra profunda convicción de ser cristianos.
Muchas cosas se sintieron, muchas más quedaron, sin embargo hay una que sobresale del resto y es precisamente la razón del éxito del encuentro: la muy buena predisposición que todos pusieron "desde el minuto cero". Si algún distraído hubiera mirado desde afuera seguramente habría creído que los 75 cevequianos se conocían de antes, pero no; es que las ganas de querer compartir experiencias de vida es más fuerte que la timidez que puede existir cuando uno se encuentra frente a un ignoto "compañero de camino".
Y como de iniciación se trata hoy surge un desafío muy importante: luchar, ahora sí, juntos, y trabajar más decididamente en nuestra Comunidad de Vida Cristiana. Dios nos dé la sabiduría para poder ver el camino y las fuerzas para recorrerlo. Depende de nosotros mantener viva esta luz que se enciende y, fundamentalmente, alimentarla.
Esteban Rezza (Chueco) Comunidad: "María de los Milagros", Santa Fe
Temas Sobresalientes:
* Los pilares fundamentales de la CVX: La Espiritualidad, la Comunidad y la Misión.
* Características de las Comunidades de Vida Cristiana