Después de esa charla con el Altísimo, Thadeus regreso a sus labores diarias,  a cuidar y proteger a su querida guardada; los días fueron pasando con igual normalidad, si es que podemos llamar normales a los agitados días de Aliana; su pasión por la vida, por aprender, por vivir cada día a plenitud no podían llamarse normales, aunque era igual a cualquier otro niño, Aliana tenia por dentro una chispa inagotable de energía que dejaban siempre al pobre ángel,  a los padres y maestros de la nena muy agotados, pero nuestro alado amigo al llegar la noche sonreía por su labor cumplida, su guardada era una nena muy querida y especial para todos y ademas aprendía rápidamente de las cosas de la vida.

El hecho de que Aliana pudiese hablar con Thadeus o como ella  decía  "tener una linea directa con su angelito lindo", le facilitaba las cosas a ambos, podían quedarse conversando tranquilamente antes de que  la nena se fuera a  dormir o cuando salía a jugar a solas al jardín. Para los padres de Aliana su amigo imaginario, que fue como decidieron ambos que llamarían a ese ser invisible con el cual su pequeña hablaba y jugaba; no era un gran problema, ya que al ser la mas pequeña y la única nena, le era difícil poder jugar con su hermano mayor que siempre estaba estudiando o haciendo deportes, así que  la pequeña solo lo tenia de referencia, pero eran buenos hermanos y se querian muchisimo.
Para todos era bien sabido que Aliana era una joven brillante y que era muy dulce, esa dulzura innata era repartida a todos entre besos, abrazos y tiernas palabras, tenia siempre la frase correcta en los labios, el mejor cumplido, el consejo certero aun cuando era pequeña, era un dulce total. Así que su amigo imaginario nunca fue un problema, con el tiempo Aliana entendió que tan solo ella sabría de la existencia de Thadeus y que solo ella podía compartir sus momentos a solas con su ángel guardián, sus padres solo tenían que mirarle a los ojos para llenarse de alegría, para ellos era Aliana un pequeño angelito que prodigaba en su hogar la ternura y el cariño que todos necesitaban.
Poco tiempo despues los padres de Aliana fueron bendecidos con un tercer bebe, otra hermosa nena, a quien llamaron Mariana, asi que nuestra amiga tuvo entonces una tarea mas en su vida, cuidaba y jugaba con la pequeña cada vez que podida, al principio eran inseparables, aun teniendo cada una su propio espacio, eran tan iguales y a la vez tan diferentes; por el aspecto fisico nadie pensaba que fueran hermanas, pero por la dulzura con que Aliana trataba siempre a sus hermanos se sabia ciertamente que eran una linda familia.

Así pasaron los años y Aliana se convirtió en una hermosa joven de largos y lacios cabellos color miel, con unos ojos tan profundos como la noche y por igual sin un color definido, su piel era blanca como la luna de plata que cubría el cielo de la ciudad donde vivía, y su risa, su encantadora risa era como el murmullo  de mil campanas sonando en el viento. Aliana compartió su alegría con mucha gente, y quienes tuvieron la gracia de conocerla, aun después de tanto tiempo siempre la recuerdan. Cuando Aliana hablaba era como música, su voz suave acariciaba mas bien el alma de quienes la escuchaban, ella tenia una clara visión de la vida aun siendo tan joven, esto gracias a que Thadeus le había enseñado lo que el sabia de la vida misma debido a su experiencia angelical y terrenal, después de todo tenia siglos sobre la tierra; en fin el ángel pasaba sus horas cuidando de Aliana y en sus ratos a solas con ella, disfrutaba de contarle mil y una historias.

Aliana desde entonces estuvo al pendiente de sus hermanitos, de sus padres y demas familiares, a quienes  ayudaba en lo que necesitaran, los acompañaba y mas que nada les brindaba ese cariño inmenso que brotaba de su misma alma; tambien sus amigos disfrutaban de ese cariño y de su hermosa amistad, y con unos cuantos logró establecer tambien esa linea directa tal y como la que  tenia con su angelito; ella decia que aun a pesar de la distancia y del tiempo, podia sentir cuando alguno de sus seres queridos (sus amigos del alma) se sentia triste o necesitaba simplemente una mano amiga, una voz en la distancia, un corazon en quien confiar, asi que nos enseño que podiamos hablarle y contarle nuestras penas y alegrias desde nuestras ventanas; sonrio al recordar, para muchos será dificil de entender,  pero para aquellos que le conocian era como magico el momento de sentarnos junto a la ventana y mirar hacia el sur, contemplando la luna y los luceros, y hablarle al viento para que le llevase nuestro mensaje a nuestra distante Aliana; y asi como si el viento mismo o la luna nos sirviersen de correos, nuestra querida amiga lograba sentir que alguno de nosotros estaba en problemas o luchando contra la tristeza y aparecia entonces una hermosa carta en nuestro correo que nos iluminaba la vida. Era asi de sencilla y de maravillosa la experiencia de tener a Aliana como amiga, brindarnos su amor y cariño envueltos en su amistad era un regalo para nosotros, y para Aliana era su esencia misma.

Los años fueron pasando y la vida de Aliana se lleno de alegrías y sentimientos hermosos, sus amigos la adoraban, siempre estaba allí cuando le necesitaban, o simplemente aparecía como de la nada cuando alguno de ellos estaba triste o preocupado; muchos le decían que era un don que ella poseía de saber justo el momento de que mas necesitaban una mano amiga, pues ella siempre estaba allí. Quienes le conocían, disfrutaban de su compañía, de sus palabras y de su tierna sonrisa que podía iluminar hasta el mas oscuro de nuestros días; Aliana era una gran amiga, era mas que un privilegio tenerla con nosotros, era mas que nada la alegría hecha persona y disfrutaba de compartir con todos esa fe por la vida, vivir cada día al máximo y disfrutarlo plenamente era uno de los consejos preferidos que Aliana siempre nos daba, pero su aprendizaje, por llamarlo de alguna manera, en este mundo azul  ya estaba casi cumplido, pero eso solo lo sabia nuestro Creador. Ella sin embargo vivia intensamente su vida, sin locuras, sin excesos, simplemente adoraba lo que Diosito le habia dado, cada dia era una celebracion a la vida, aun cuando un año enfermo y estuvo muy grave, nunca perdio su fe en la vida misma, sabia instintivamente como sobrellevar cada tristeza, cada caida, al igual que sabia como disfrutar sus alegrias y sus logros. De su enfermedad aprendimos todos, su familia, y sus amigos, nunca habiamos conocido a alguien capaz de afrontar tantas cosas juntas. Aliana a su corta edad, entendio como pocos que su enfermedad no era un castigo divino, nunca un reproche, una queja, solo palabras de esperanza y convicion de que todo iba a salir bien y terminariamos con final feliz; y asi fue, tan solo que los rastros dejados por la enfermedad Aliana con el tiempo tendria que adelantar un par de sueños...

Y asi pasaron los años, ella se convirtio en una hermosa joven  mujer que dedicaba su vida a su familia y a nosotros sus amigos, como cualquier otro ser humano.  Thadeus le conocia tan bien, que mucho antes de que ella se lo contase, ya sabia que su hermoso corazon habia sido cautivado por un joven que le rondaba de vez en cuando, el angelito ya lo presentia y algo triste andaba, de solo pensar que perderia parte de su querida guardada, bien sabia que al enamorarse los humanos dejamos ciertas cosas a un lado para estar completamente inmersos en ese amor nuevo que toca a nuestras puertas, triste pero feliz, vaya contradiccion para un angel,  de saber que su niña hoy hecha mujer comenzaba a aprender el otro amor que solo era conocido por los humanos, ya que el amor que sienten los angeles no se parece al nuestro, pero le sabia feliz y ese era su mejor regalo. 

Nuevos horarios se establecieron entre ellos dos, Thadeus y Aliana, se veian siempre, el angel cuidaba muy bien de su guardada, asi que la acompañaba a todos lados, pero ahora con los cambios en la vida amorosa de Aliana, tenian que hacer ciertos arreglos, bien sabemos que los enamorados necesitan tiempo a solas y Thadeus lo entendía muy bien, por lo tanto se las arreglaba para mantener su puesto de vigilancia a larga distancia, situacion que lejos de incomodar a Aliana, la enternecia ya que su angelito privado cuidaba tambien de su bien amado... 

Cartas ivan y venian de todos lados... la mesa junto al pasillo de entrada de la casa de Aliana, parecia como siempre una pequeña central de correos; repleta de cartas con sellos postales de diversos paises, ya que muchos sus familiares y amigos, se encontraban lejos, y ahora tambien por cuestiones de trabajo, se sumaban las largas cartas de su adorado José, que estaba asignado a un puesto nuevo en otra ciudad. Ambos se intercambiaban cartas y detalles, y tambien largas llamadas, trataban de hacer que la distancia no fuera tan cruel como muchos decian, eran tan unidos y se amaban tanto que poco les importaba estar lejos ya que dentro de sus corazones estaban uno al lado del otro, unidos por ese lazo intangible del amor primero. Tenia tantos planes, tantas metas por cumplir... tantos sueños, muchos de los cuales compartia con su angelito y conmigo, que privilegio el mio, poder ser parte de esos sueños tambien y poder compartir de cerca su mundo hermoso...

Un dia, poco antes del atardecer Thadeus recibió una llamada celestial... una pequeña carta blanca como la nieve y con tiernas alitas le anunciaba que su Señor, quería hablarle, así que por esa noche se despidió mas temprano de su guardada, quien como cuando era niña protesto, pero solo en juego, ya sabia que  Thadeus regresaría mas noche para así charlar sobre un par de temas que Aliana tenia pendientes con el. La llamada le habia dejado pensando al angel, hacia tiempo que algo le preocupaba pero no sabia exactamente el porque,  llego a pensar que al estar tanto tiempo con nosotros los humanos se habia contagiado de ese sexto sentido que algunos tenemos, pero despejo su mente y salio volando, literalmente, hacia el limpido cielo azul. Al llegar al despacho del Altisimo, Sebastian el guarda de puertas le hizo esperar un poco mas de lo debido, el angel sintio algo en el aire, era como si todo estuviese un poco denso o triste, y la respuesta a su presentimiento no tardo en llegar; el guarda le hizo pasar al despacho, y el angel  al mirar el rosto del Señor, se sobrecogio, no por la hermosura de su cara, sino por la mirada, estaba como opacada por algun pensamiento, estaba como lejana, que tenia que decirle que lo hacia ponerse asi? o era otra la preocupacion del Padre lo que lo ponia de esa manera; le pidio que tomara asiento que se trataria de una larga charla, de una preparación, el ángel no entendía, preparación? de que se trataba? seria un nuevo entrenamiento, bien sabemos que los ángeles saben de todo pero nunca esta de mas actualizarse con este mundo que va a veces mas rápido que nosotros. "Querido mío, la vida es el regalo mayor que se le entrega a los humanos, y la muerte también es a su vez el mejor regalo para ellos, aunque aun no lo entiendan muchos y tomen a la muerte como la terminación de la vida... la vida continua con la muerte, en otro estado, en otro sentido, en otro mundo como lo llaman ellos, pero bien es sabido que la vida en si no termina con la muerte, es simplemente un paso mas hacia un estado no físico, es el paso a continuación hacia el Cielo, pero la muerte es algo que todavía muchos no comprenden en el mismo sentido que nosotros, la eternidad existe para seres como ustedes mis amados ángeles, pero para los humanos es simplemente una quimera, algo lejano, una palabra, no como algo tangible, con los siglos que han pasado no he logrado que lo comprendan" el ángel abría los ojitos lo mas que podía, de que se trataba toda esta charla, porque Diosito le hablaba sobre la vida y la muerte, pero no quería interrumpirlo y solo callado se mantuvo observando al Creador... "Les doy la vida, y les he dado un lugar para vivirla, en ese lugar tendrían que aprender muchas cosas que les servirían para que al final y al  comienzo comprendan su nuevo estado, y entiendan de una manera mas fácil su nuevo destino, durante su vida en la tierra como seres corporales, pasan por miles de situaciones, alegrías y tristezas, salud y enfermedades, pasiones y dolores, que son todo parte de un entrenamiento por llamarlo de alguna manera, pero aun no me comprenden, no aceptan y tal vez no aceptaran nunca el verdadero significado de la vida y de la muerte; ya ves que unos pocos la viven a plenitud y otros en cambio la malgastan, y al llegarles la hora de partir muy pocos están conformes de su final que no es final sino comienzo..." y suspiro profundamente, tomo aire y continuo "Mi querido Thadeus, al comienzo de tu ultima encomienda, te comente que tu guardada era un pequeño ser de luz, un ser muy especial, y fue por eso que te la encomendé personalmente, quería que tanto para ella como para ti fuese una experiencia compartida, un aprendizaje para ambos, aunque te suene extraño se que has comprendido mejor a los humanos desde que estas con mi pequeña y que ella a su vez a entendido el verdadero significado de su tarea en el mundo, ha comprendido desde siempre su esencia, su alma angelical ha hecho tanto bien alla abajo que me regocijo tanto al mirarla como ha crecido espiritualmente y como ha dado a muchos parte del mensaje que lleva escrito dentro de su corazon...
Pero se acerca la hora de que ella regrese a su origen..." Thadeus quebro su silencio en un ahogado gemido, y pidio disculpas por interrumpir... "Se que no sera facil ni para ti ni para muchos, pero su partida llegará pronto" El angel abrio la boca y el Señor le hizo un gesto para que prosiguiera... "Mi Señor, pero es tan joven... le queda tanto por dar, por vivir, por lograr, son tantos sus sueños, si tu los conocieras entenderias..." El Señor sonrio... Pequeño mio los conozco mejor que tu mismo, se te olvida que soy el Padre... "Mil perdones, no lo olvidé, como podria,  pero algo dentro  de mi se rompe al pensar que no estare mas a su lado, se que vendra a tu encuentro y que estara con nosotros, que sera  parte de nosotros cuando llegue... estoy pensando mas como humano que como angel.. que cosas las mias.. y sonrio timidamente.

"La mision de Aliana esta pronto a cumplirse, ya ha hecho tanto al dejarle al resto de su mundo compartir esa esencia que lleva por dentro, ha hecho sonreir a muchos aun dentro de sus tristezas, y junto a ella han aprendido lecciones importantes para sus vidas, gracias a ella me han conocido en otro aspecto, ya que formo parte de ella misma, y ahora cuando le hablan al viento y a las estrellas para que ellos le lleven su mensaje a Aliana, tambien se conectan conmigo y comparten mas directamente conmigo pero de manera menos formal, que siempre ha sido el toque especial de esa pequeña."  Con su alegria, ha hecho feliz a muchos, con sus reflexiones ha hecho comprender a otros el significado de la vida, les ha enseñado cuanto vale una mano amiga en el momento preciso... Se que todos han aprendido algo de ella, y eso me hace feliz. Ve en paz mi querido angel, todo se hará según mi pensamiento, no te preocupes por tu pequeña que yo guardaré por ella en todo momento, ella ya lo sabe y no está preocupada, tan solo un poco triste por dejar a sus padres pero lo van a entender todos cuando llegue el momento de la partida. Es dificil para cualquiera dejar su cuerpo fisico, no estan preparados para lo que vendra despues y por eso son temerosos, pero mi pequeña, lo entiende bien y sabe que es un paso mas para llegar a mi.
 Continua>>

"Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido de esta pagina, sin previa autorización escrita de la autora."
Registro de la Propiedad Intelectual en Tramite

1