FLORES,  AROMAS  Y  ALGO  MAS

 

VIOLETA (Viola tricolour):   Elemento de  Venus y agua. Mezclada con lavanda produce un poderoso amuleto para el amor. Compresas de violetas alivian el dolor de cabeza. Puedes llevar estas flores como talismanes para la buena suerte. Soñar con violetas predice un cambio a mejor en las circunstancias de quien las soñó. Se supone  que las violetas pueden absorber  enfermedades y también hechizos malignos. El aroma de las violetas (cuando es en forma de aceite y  diluido en agua para quemarlo) dicen que suaviza y aclara la mente.

MARGARITAS  (Bellis perennis):     Decorar las casas con margaritas durante la noche  del solsticio de   Verano trae felicidad para ese hogar y ademas dicen los antiguos que te hacen ganar el favor de las hadas. También se dice que las personas deben margaritas durante el solsticio para buena suerte y bendiciones.

ROSAS: (Rosa spp.):    Elementos de Venus y Agua: Desde el principio de la historia, las rosas estado relacionadas con el amor, los sentimientos y el corazón. Se dice que llevar consigo rosas atrae el verdadero amor. Tomar un te de pétalos de rosas para tener sueños premonitorios. Cuenta la leyenda que si colocamos rosas a un talismán o amuleto y luego encendemos inciensos, ayuda a disminuir el insomnio y tener dulces sueños, ayuda al amor,  y también ayuda para la sanacion. Soñar con rosas es buena fortuna, avisa sobre el éxito en el amor, a menos que las rosas sean blancas. Muchas de nuestras abuelas se hacían sus moñitos, rizos o bucles, embebiendo sus cabellos en  agua de rosas, o mejor dicho agua de pétalos de rosa, ademas es bien sabido que es un excelente astringente y es usado para la limpieza del cutis.

GERANIO: Permite el balance entre la mente y el cuerpo. Calma y estabiliza las emociones. Es conocido como astringente y excelente aceite curativo para todo tipo de pieles. Alivia el acné y la psoriasis. Repele los pensamientos y ambientes negativos. Diurético. Excelente contra la celulitis cuando es usado en  aceite para masajes.

GIRASOL: (Helianthus annus): Elementales del sol y del fuego.  Trae la bendición del Sol a cualquier jardín y lo hace florecer. Los antiguos decían que las semillas de girasol eran comidas por aquellas mujeres que querían concebir.

JAZMÍN (Jasminum officinale o Jasminum odoratissimum): Elementos de  Júpiter y Tierra. Usado en la antigüedad en los hechizos de amor.     Trae buena suerte en el amor y en la abundancia. Dicen que tiene cualidades afrodisíacas. Alivia la depresión y la tensión. Sube la autoestima. Abre el chakra del corazón y estimula la claridad del pensamiento.  Te ayuda a tener sueños lucidos, cuando es usado antes de irse a dormir, es usado para recordar los sueños. Es muy bueno al ser usado durante el nacimiento de un bebe, o por lo menos para relajar  ala futura mama antes de la llegada del bebe. Posee una hermosa fragancia para ser usado en forma de perfume. Rejuvenece la piel al ser usada en masajes o en cosméticos.

Indice de Hierbas y Aroma

Ámbar:  Transforma la energía negativa en positiva. Serenidad, y atracción de la persona amada fidelidad y emociones. Abre el chakra de la cabeza (coronilla) y alinea el cuerpo etéreo con el cuerpo físico. Atrae la prosperidad. 

Laurel (Lauris noblis): Activa el chakra de la garganta y abre los pasajes bronquiales. Facilita la respiración profunda y la expresión. Excelente descongestionante en todos los niveles. Sana el corazón. Bueno para los resfrios, catarros, gripes, reumatismo. Es conocido como un purificador psíquico.  Elemento del sol y el fuego. Usado en otros tiempos como amuleto para resguardarse de los malos espíritus y de la negatividad. Unas cuantas hojas de laurel debajo de la almohada suponen la inducción de sueños proféticos. Puede ser usado durante rituales de protección y purificación. Si crece cerca del hogar, supuestamente protege a quienes habitan en el contra infecciones y tormentas.

Benjuí: Despierta altamente la mente. Estimula la confidencia y la búsqueda de éxito, ayuda a los emprendimientos de negocios. Calma y tranquiliza la mente y las emociones. Alivia la piel seca, la tos y la artritis. Buen desodorante natural  de ambientes.

Cedro:  Atrae la prosperidad. Fortalece. Elimina las toxinas y bloqueos físicos, emocionales y mentales. Limpia y purifica el cuerpo, la piel y el ambiente que nos rodea  de toda negatividad y estancamiento. Da alivio a las bronquitis, resfrios, gripes y artritis, y puede tener efectos diuréticos. Repelente de insectos. *No usar durante el embarazo*.

Manzanilla:  Calma los nervios, va directo al sistema nervioso, pero de manera natural y gentil. Da Paz al alma. Descongestiona el sistema digestivo, en te pero sin azúcar. Ayuda al corazón a entender. Disuelve la negatividad. Es un anti-inflamatorio excelente que ayuda a suavizar los dolores de la artritis, las quemaduras, el asma y la depresión. Protege y cuida el cutis y el  cabello seco. Un muy suave y gentil aceite curativo.

Clavo de olor (Eugenia caryophyllus o Caryophyllus aromaticus): Elementos del sol y el fuego, llevado como amuleto aleja la negatividad y detiene los chismes.   El aceite es antiséptico. En forma de te ayuda a la digestión y alivia las nauseas, y es un buen expectorante para las gripes. Protege y limpia el cuerpo y el  aura. Balancea el  2do y el  4to chakra. Calmante y reconforta en las emociones fuertes. Fortalece la visión y protege a la persona de infecciones y enfermedades.

Eucalipto:  Poderoso antiséptico, ampliamente usado en baños y masajes durante las estaciones frías. Usado como aceite y frotado en el pecho, y usado en gotitas en el vaporizador/nebulizador ayuda a eliminar los gérmenes de la habitación de un enfermo. Mezclado con aceites lavanda y pino, funciona como antiséptico, y alivia las fiebres, las gargantas irritadas y los resfrios. Quemar aceite de eucalipto para curación y protección. Excelente en todos los problemas con sinusitis, resfrios, gripes, catarros, bronquitis y asma. Un te de hojas de eucalipto (4 o 5)  mezclado con miel de flores silvestre alivia los resfriados y demás enfermedades pulmonares ya que facilita la expulsión de las mucosidades. las personas asmaticas deben tener cuidado al hacer uso del aceite en el vaporizador, ya que algunas tenemos tendencia a reacciones de tipo alergicas y genera un aumento en el ritmo cardiaco (taquicardia).

Grapefruit / Pomelo:  Refrescante aroma. Trae energía renovadora "como un segundo viento". Excelente antiséptico para la piel. Tonifica el tejido corporal y ayuda a borrar la celulitis. En su forma de aceite aromático es un buen antidepresivo. Posee grandes cantidades de vitamia C, ayuda a prevenir los resfrios.

Madreselva: Fortalece la mente y la memoria. Usado para crear un balance entre el lado derecho y el izquierdo del cerebro. Despierta el chakra de la cabeza y el frontal, trayendo agudeza psíquica. Induce a sueños proféticos y ayuda a las personas a dejar ir el pasado.  Fortalece y trae flexibilidad al cuerpo. Ayuda a sanar gargantas irritadas, dolores de cabeza y el asma.
Lavanda (Lavendula vera o Lavendula officinale): Antigua esencia usada para protección, relajación y a la sanación. Bueno para los dolores de cabeza, el insomnio (colocar unas 5 o 6 gotitas en el hornillo de quemar aceite hace maravillas para poder conciliar el sueño), excelente antidepresivo y calmante. Antiséptico y astringente. Activa el chakra de la coronilla. Los antiguos creían que aseguraba la fidelidad. La Lavanda es uno de los elementos de Mercurio y el Aire.    Usado en la purificación y en aceites para baños y en inciensos. Antiguamente era arrojado al fuego durante los rituales del solsticio de verano como un tributo a los dioses y traía inspiración.  Agregado a baños curativos y en sachets, era llevado consigo para atraer a los hombres.  Su aroma induce el sueño. Excelente para atraer claridad y coherencia para las cosas  mágicas, en especial para visualizaciones. Colocar unas cuantas hojas y flores en un sachet  de tela y colocarlo dentro de la almohada cuando se tiene insomnio.
 
Limón: Atrae la alegría y las energías benévolas. Limpia y estimula la mente mientras relaja los musculos y alivia el stress. Permite la apertura del tercer chakra. Antibacterial y antiseptico, es bueno para las dietas, tomado en un vaso de agua sin azucar, ayuda a eliminar la celulitis cuando es usado en forma de aceite en masajes.
 
Rosa:  Atrae al amor, la confianza en si mismo, y cura a los corazones rotos. Activa el  yin o energía femenina. Calma las emociones y trae entendimiento. Protege los secretos. Llama a la conciencia cristiana. Ayuda a curar los dolores de garganta y resfrios. Despierta la sexualidad.
 
Romero (Rosmarinus officinalis): Elemento del Sol y de Fuego. Usado en talismanes, inciensos y baños para protección. Llevado consigo ayuda a la memoria y al aprendizaje.  Es usado en rituales del mar. Beber el te  antes de los exámenes o entrevistas ayuda a mantener la mente alerta. En los tiempos medievales era llevado durante las bodas porque estaba relacionado con la fidelidad, el amor y los recuerdos felices. El olor al Romero decían que mantenía a una persona feliz, joven y de buen espíritu.
Sauce (Salis alba): Elemento de la Luna y el Agua. La ramas del sauce pueden ser usadas para sanacion. El sauce  traerá las bendiciones de la Luna sobre aquellos que lo planten o lo tenga en su hogar.  Era usado en atado a los palos de las escobas de las brujas.
 
Palo de Rosa:  Es un antidepresivo y levanta el animo. Relaja los músculos adoloridos y los nervios.   Es un desodorante natural.
 
Sándalo: Elemento de la Luna y el Aire. Usado desde siempre en inciensos de protección, purificación y sanacion. Alinea todos los chakras, permitiendo que la energía de curación fluya a través del cuerpo. Su aroma es sedativo y relajante. Usado para la meditación y la sanacion. Afrodisiaco. Despierta la sensualidad; facilita la concentración. Se considera que otorga la bendición y protección.
 
Estragón: Simboliza protección. Previene la fatiga, estimula el apetito, y alivia los cólicos y los desordenes gastrointestinales. Usado en encantamientos para la salud y el sentirse bien.
 
Arbusto de Te:Un antiséptico natural.  En forma de te puede ser usado sobre las heridas no profundas, las quemaduras, los raspones, las erupciones. Alivia las comezones y elimina los gérmenes.
 
Tomillo (Thymus vulgaris): Simboliza el coraje y la confianza en si mismo. Ayuda contra el insomnio y contra la depresión. Trae la calma y el balance al sexto y séptimo chakra.  Elemento de Venus y Aire. Puede ser quemado como incienso purificante. Usado en baños mágicos de limpieza. Se dice que llevado como amuleto da coraje y fortaleza en las situaciones de dolor y angustia. Excelente para contrarestar los estados gripales.
 
Tuberosa: "La Dama de la Noche", despierta sentimientos eróticos y atrae el romance. Fortalece la capacidad para las emociones profundas. Trae paz a la mente y al corazón. Abre el chakra de la coronilla y  asiste al desarrollo psíquico, desarrolla la inspiracion.
 
Mandarina:  En forma de aceite es un calmante suave usado para los masajes. Puede prevenir las marcas de las estrías cuando se usa en forma de masaje. Los antiguos lo usaban en la purificación del espíritu. Despierta la alegría y disuelve la negatividad. Usado durante el ritual del solsticio de invierno o en el ritual del espíritu de la navidad el 21 de diciembre, para atraer la energía positiva;  se suele colocar un par de gotas en cada muñeca y colocarlo en gotas en el quemador/ hornillo durante la ceremonia de peticiones.
 
Musk: Estimula el chakra de la base o raíz y el del bazo, despertando los instintos y al sistema reproductivo. Usado en la sanacion y limpieza del corazón, los pulmones y la sangre. Fortalece la autoestima y el deseo. En la antigüedad era utilizado para trasmutar el amor sexual en emociones mas profundas, y también para lograr una conexión espiritual.
 
Mirra:  Un poderoso purificador.  Inspira los pensamientos positivos. Trae bendiciones divinas. Conocido desde siempre como uno de los presentes  entregados a Jesús por los Reyes Magos. Mezclado con incienso y benjuí es un excelente purificador de los ambientes, aleja las energías negativas.
 
Nuez moscada:  Calma la mente y el cuerpo, así que es bueno contra el insomnio. Atrae  la abundancia y la salud. *no usar internamente, puede ser peligroso*
 
Olivo: Paz en la mente y el corazón. Dicen que asegura la fidelidad en el amor y que puede atraer al compañero/a para el matrimonio. Inspira seguridad y abundancia en el amor. la familia y los negocios. Atrae el dinero. Excelente revitalizador del cuerpo  físico y también de la mente.
 
Naranja:  Purificación en cualquier nivel. Estimula la expresión emocional y es un gentil ayudante para la reconstrucción de recuerdos. Atrae la abundancia y la felicidad, a través del matrimonio.
 
Palmarosa: Atrae el amor. Regenerador de las células. Limpia y despierta  la mente. Antiséptico. Usado para regular la tiroides y también en el tratamiento contra la anorexia como un tónico para todo el cuerpo.
 
Perejil:  Diurético natural, ayuda a aliviar las infecciones del sistema urinario y los problemas de los riñones.  Rico en vitamina B y potasio. Bueno para eliminar las piedras de la vesícula. Es un sedante para los nervios.
 
Canela:  Usado para la conciencia psíquica y para protección. Si se mezcla con otras esencias enfatiza su poder. Atrae al dinero y la seguridad (hacer un ramillete con varias ramas de canela y atarlas con una cinta dorada, colocarle algunas flores secas, le traera un rico aroma a algun rinconcito de su casa y a su vez atraera el dinero). Conocido como afrodisiaco. Muy curativo en todos los niveles. Excelente para los resfriados, gripes ( hacer un te con 2 o 3 ramitas de canela, añadir miel de flores silvestres y tomar justo antes de irte a la camita, te descongestiona todo  a través de la transpiración *no usar en personas con baja tensión o presión baja; ni tampoco tomarlo las mujeres durante su periodo o durante el embarazo - aumenta el flujo de la sangre- . Ayuda a sanar el corazón y los riñones.
 
Citronela:  Protege, limpia y aclara el Aura. Refuerza las ganas de vivir. Estimula la creatividad y la expresión artística. Aroma recomendado a los escritores y actores. Trae claridad a la mente y visión interna de las personas. Es buena para atraer la prosperidad. Activa el chakra de la garganta. Desodorante natural y repele también a los insectos.
 
Trébol (Trifolium spp.): Elemento de  Mercurio. Tréboles atados con una cinta roja son un talismán de protección. En Irlanda antigua se creía que un trébol de 4 hojas era de buena suerte, aun sigue esta afirmación en nuestros días. Asociado los duendes y las hadas. Usado antiguamente en rituales para obtener la juventud y la belleza. Tréboles de 4 hojas son llevados consigo por aquellos que desean ver a las hadas y a los duendes; como amuletos contra las enfermedades, para evitar el servicio militar, para evitar la locura y en general son un amuleto de la Buena Suerte. Soñar con un trébol es considerado como buena fortuna en especial para la gente joven.

Incienso: Una esencia sagrada, usada para la purificación y limpieza del cuerpo, del aura y de los ambientes de la casa cuando existen energías negativas. Promueve y acelera los estados de meditación.  Se dice que contiene la energía del Sol. Permite la apertura del chakra de la cabeza y posee un efecto curativo en las infecciones y virus.

Milenrama / Milhojas:  Elemento de Venus y Agua. Usado en amuletos de amor y casamiento ya que atrae el amor y la calma, decían que podía mantener a una pareja junta por 7 años. Alguna vez fue entregada a los recién casados como talismán. Protege y guarda de la negatividad. En la antigua China la milhojas tenia la reputación de ser una planta muy espiritual, usada entonces para la adivinación del I Ching. Atrae el coraje, la autoestima. 

Menta: Conocida tambien como menta inglesa o menta piperita. Purifica y atrae energías positivas. Elimina las  manchas o turbulencias del aura y de la mente. Revitaliza y rejuvenece la mente y el cuerpo. Ayuda a aliviar los espasmos bronquiales y el asma; es muy bueno para el sistema digestivo y calma las nauseas y es un sedante natural y un diuretico suave.
 
Ruda (Ruta graveolens): Elemento del Sol y el Fuego. Añadido a otros amuletos de protección fortalecía su capacidad. En la Edad Media pensaban que la ruda era el antídoto de todos los venenos, los jueces llevaban consigo ramitas para prevenir las fiebres de las cárceles. Una ramita de ruda dejada dentro de una jarra de agua es usada para los rituales mágicos  de purificaciones. Dicen que sembrar una planta de Ruda en el frente de una casa la protegerá por siempre, la ruda absorbe las energías negativas, los malos pensamientos o los malos deseos. (si siembras una ruda y esta se marchita, necesitas hacerle a tu hogar una purificación y reemplazar la planta lo antes posible, cosas de la abuela !) Las embarazadas no deben hacerse ningun tipo de baño con sus ramas, evitar el contacto durante el embarazo.
 
Salvia (Salvia officinalis): Elemento de Júpiter y  Tierra. Usada para la sanacion y la prosperidad. Recordada como cuidadora de la salud y decían que prolongaba la larga vida.  Se suponía que crecía muy bien en los jardines de los sabios. Era una de las hierbas sagradas de los Indígenas Americanos. Penetra el ambiente  y crea una barrera de protección mientras neutraliza la negatividad existente en ese lugar. Se dice que trae lo que es necesitado, atrae la prosperidad y el sentirse bien. Calma la ansiedad, la depresión y el cansancio.
 
Sasafrás: Atrae la prosperidad. Debe ser usado externamente y para propósitos aromáticos. Puede hacerse en un ligero te, mejora la condición de la piel, las erupciones o acné. Muy buen anti-inflamatorio. Clama y balancea la mente. *No usar internamente (no ingerir) durante el embarazo ya que estimula el flujo de la menstruación al igual que la canela.
 
Hierbabuena:  Alivia la depresión, el insomnio, los dolores de cabeza, la fiebre y la indigestión. Calma los cólicos, los dolores intestinales  y el dolor de las hemorroides. Es un estimulante muy refrescante. Restaura la energía y el balance al sistema. Como te la hierbabuena calma los dolores de estomago producidos por los nervios.
 
Vetiver:  Simboliza la protección, atrae la prosperidad, la riqueza, el amor y la seguridad. Despierta la sensualidad y repele la negatividad. Dicen que ayuda a controlar la presión arterial. En su forma de aceite para quemar sirve para relajar la mente y alivia el stress.
 
Vainilla (Vanilla aromática o Vanilla planifolia):  Elemento de Júpiter y Fuego. Puede ser llevado  en un amuleto para el amor, y el uso de su aceite puede ser afrodisiaco, su aroma dulce activa los sentidos.
 
Verbena (Verbena officinalis):  Elemento de Venus y Agua. Una hierba sagrada para los Druidas y usada también por los romanos en sus rituales de limpieza . Usada en la antigüedad en baños mágicos de limpieza, en los inciensos de purificación y en los amuletos de protección. Colgada encima de la cama aleja las pesadillas.  Usada desde siempre en los talismanes o amuletos de protección, prosperidad y amor. Quemarla sirve como un buen incienso de purificación. Su incienso atrae la buena suerte y la prosperidad.
 
Valeriana (Valeriana officinalis): Elemento de Mercurio y Agua. Excelente calmante natural. Usaban ancestralmente  la hierba en encantamientos y hechizos de amor y en baños de purificación. Nuestras abuelas lo usaban y aun lo usan en te para calmarse los nervios.
 

    

 

1