A mí me pasó mil veces y seguramente me pasará mil más en el futuro, que ante la típica pregunta...
- "¿Asíque sos boy scout?" -siempre dicen "boy scout", y tengo que explicar que en Argentina somos "scouts", a secas porque el movimiento incluye mujeres- "¿Me explicarias que hacen los scouts?"
... me nublo y no sé qué contestar.
¿Qué hacen los scouts...? No lo puedo evitar, me vienen imágenes de todos los colores y revivo las sensaciones de los momentos vividos y en medio de esa maraña de sentimientos se me olvida la linda defición "oficial" (El Movimiento Scout es una organización apolítica bla bla bla) y solo puedo emitir fragmentos de cosas sin sentido:
-"¿El Escultismo...? No sé por donde empezar... los scouts me cambiaron la vida... los chicos trabajan en patrullas... organizamos servicios... hacemos campamentos... "
No sé qué entenderá de todo eso el interlocutor, pero de seguro llega a la conclusión de que si todos son como yo, el coeficiente intelectual de los scouts es mínimo.
En fin, para solucionar un poco este inconveniente y ayudar a otros que siendo scouts tengan el mismo problemita que yo, me puse a revisar las opiniones de nuestro fundador, Baden-Powell a ver que opinaba él de este asunto y esto es lo que encontré:
Los Scouts
"El objeto de convertirse en Scout eficiente y capaz no es solamente para que goces y corras aventuras, sino para que seas útil a tu país y puedas servir a tus semejantes." Escultismo para Muchachos
"Un verdadero Scout es un muchacho en quien se puede confiar que cumplirá su deber sin importar la dificultad o el peligro." Escultismo para Muchachos