French / German / Portuguese / English / Italian
Gozo tiene todo para ofrecer al individuo que está preparado para recorrer para él, y la isla está en su mejor de resorte de los hilltops allí es indudablemente algunas vistas panorámicas maravillosas de esta isla encantadora que los campos son un tablero de ajedrez del rojo y verde: en el rojo del trébol y del verde del maíz joven, con correcciones más profundas de los campos de patatas y de alcachofas.
La línea de la costa es sin igual, con los acantilados verticales enormes de TA ' levantamiento de Cenc y de Ras il-Wardija escarpado del mar a bien concluído 100 contadores. El más espectaculares son los anteriores, alcanzado a través de la aldea de Sannat; el últimos están más allá de la aldea de Santa Lucija.
Gozo tiene valles fértiles y las cuestas cultivadas, como el valle de Lunzjata justo fuera de la ciudad de Rabat en la manera al villlage de Kercem. allí son campos maravilloso-colgantes en Tal-Bardan en las cercanías de Sannat.
Es igualmente difícil encontrar un fenómeno natural como el mar interior de Il-Qawra en Dwejra, o una playa cubierta con la arena de oro como Ir-Ramla l-Hamra en la extremidad del este de Gozo.
La isla sostiene una vegetación típica de la mayoría de los países mediterráneos, la vegetación que tiene que vivir con calor del teh y la sequedad del verano y ser bastante fuerte resistir las ráfagas ventosas con la mayoría del año.
Los árboles más comunes son la algarroba, la pera espinosa, el higo, la almendra, la aceituna y la palma.
La algarroba sigue siendo la especie más dominante de la flora de la isla del hte, punteando el campo con su color verde oscuro, abrazando las caras de colinas y de valles, y abrigando los corrales rústicos de Gozitan su fruta y seedpods verdes dan vuelta a un color del chocolate cuando maduran en agosto.
Las flores salvajes están en su mejor en esta época del año. De San Blas a Dahlet Qorrot en las cercanías de Nadur hay concluído 50 diversas variedades de flores salvajes.
Las paredes típicas del escombro que incluyen los campos y la pequeña tierra de la ayuda de Gozo una flora muy abundante. Séala suficiente para decir que a pesar de tener solamente alrededor un milésimo del área de las islas británicas, las islas maltesas poseen áspero el mismo número de plantas florecientes, alrededor mil.
Muy comunes en este tiempo son las flores amarillas pequeñas del Oxalis africano, pes-caprae de los axalis ; las flores amarillas brillantes de la maravilla arbolada, fulgida del calendula ; y las flores violetas del Snapdragon, majus del antirrhinum , sabido en Gozo como Papocci tal-Madonna , es decir, deslizadores de la Virgen bendecida Maria.
Una caminata a lo largo de la costa en los límites de la aldea de Nadur está ciertamente entre el más pintoresco así como uno del más desafiadora. El valle de San Blas, alcanzado fácilmente por el coche, es una huerta grande. En esta época del año los árboles frutals se cubren con la flor y proporcionan a una relevación encantadora al ojo mientras que uno viene sobre masa después de la masa del color por algún pequeño cortijo aislado.
Varios resortes generosos que fluyen abajo de las cuestas se vuelven a dirigir en depósitos y de allí en una red de los canales de piedra que alcanzan cada esquina cultivada. Un número de campos son protegidos en el seaward por los windbreakers de bambú - retrasaron la fuerza de los vientos y blindan los árboles y los productos de las duchas salinas erosivas.
El camino termina en la bahía que tiene una Sandy y pebbly una playa. Un camino en el seaward derecho conduce al gradeur rugoso de Il-Gebel tal-Mistra , literalmente la roca del lugar ocultado o misterioso. El punto es misterioso de hecho, y tiene que ser visto para ser creído.
Consiste en una masa de jumbled la roca de toda la dimensión de una variable y la clasifica, de algunos contadores a través a la roca más grande que apartamento del cinco-cuento, lanzado todo junto como si algún gigante enorme, en un ajuste del genio muy malo, los hubiera echado al por mayor alrededor de esta fracción de la costa.
El lugar es aparentemente infranqueable, o casi. Es posible que un pescador de Nadur o de una de las sierpes anteriores de los pares de los campos que sigue habiendo allí sabe una manera a través.
Es ciertamente recomendable al retrace su intensifica el valle, y procede hacia la izquierda en l-Qortin I a Wied ir-Rihan , y la bahía minúscula de Dahlet Qorrot . En primavera, la tapa de Il-Qortin entre San Blas y Wied ir-Rihan , literalmente el valle del mirto, se alfombra con diversas rosas coloreadas de la roca. De su tapa, Il-Qortin ofrece algo del paisaje más fino de Gozo.
En una punta a lo largo del precipice escarpado el conducir a Dahlet Qorrot allí estaba parada una vez una capilla dedicada a San Filep . Santo Philip nació en Bethsaida en Galilee y era un disciple del Bautista del hte antes de hacer un apostle de Jesús. Es posible que él predicó el gospel en Phrygia y murió en Hierapolis, que demanda tener el sepulcro del santo y de sus hijas.
Su culto se separó rápidamente del este al oeste y no era mucho antes también se arraigó en Gozo, donde una capilla dedicada a su honor fue levantada en este labio de la alta tierra que pasaba por alto el mediterráneo. La capilla todavía prosperaba al principio del 17mo siglo y fue ocupada bien, solamente algo día terrible sucedido.
Según una tradición la parte posteriora tan lejana registrada como 1644, la capilla era todo el repentino engullido en nothingness. La historia agrega al misterio del punto. debido a su localización, es muy posible que cuando los vientos wintry fuertes azotaron encima del mar, las duchas del agua salada remojaron sus paredes y causaron su dilapidación lenta. O, quizá, era terremoto del na o un huracán que había barrido lejos la capilla sobre el Il-Gebel igual-enigmático tal-Mistra .
Los valles fértiles y pintorescos de San Blas e Ir-Rihan , la aspereza de Il-Gebel tal-Mistra , la desaparición misteriosa de San Filep , junto con visiónes incomparables a través del mediterráneo azul, hacen esto una caminata excepcional que no se deba faltar en ninguna cuenta.
Algo de él es el ir pesado, pero es definitivamente de mérito.
De nuevo principal a la paginación