French / English / Spanish / Italian / Portuguese
Gozo, una pequeña isla a tan solo tres millas de Malta, es de una belleza natural única y una isla realmente tranquila y pacífica .........
Gozo es una pequeña isla de 9 millas por 4, con un paisaje distinto al de su isla hermana Malta y al de Europa. La vida en Gozo sigue transcurriendo lenta y tranquilamente en sus pequeños pueblos, dominados todos ellos por la iglesia y la plaza, cada uno con un pasado histórico diferente.
La capital de Gozo es Victoria, conocida popularmente como Rabat. Victoria es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Está dominada por la antigua ciudadela, con sus impresionantes bastiones y callejuelas estrechas. Si tenemos en cuenta todas sus leyendas y su historia, entenderemos mejor la isla de Gozo. Las puntillas de bolillos de Gozo y otros productos de artesanía no solo se pueden encontrar en las tiendas, sino que también se puede contemplar el proceso de su fabricación.
Los pueblos costeros y las playas están bañados por las cálidas aguas azules y profundas del mar Mediterráneo; la bahía de Xlendi, el puerto de Mgarr, Dwejra (mar interior), la bahía de Ramla (playa de arena roja) y la bahía de MARSALFORN.
La bahía de Marsalforn es Gozo el centro turístico más importante Gozo, a solo 15 minutos en coche de Mgarr. Un pequeño pueblo de pescadores donde se puede comer pescado fresco en los numerosos y acogedores restaurantes; también se puede degustar el vino de la tierra en los concurridos bares situados en las arenosas y rocosas playas de Marsalforn.
A pesar de que la isla tiene una historia de más de 7.000 años, no ha perdido su carácter. Los habitantes de Gozo, con su amable modo de vida, hacen que Gozo resulte relajante e inolvidable.