Viaje a ESTADOS UNIDOS 2001
Dennis, Indira y yo en Tampa, Florida; Busch Gardens
A finales de Agosto de 2001, gracias a unos ahorros que pude reunir y a la gran compañía de mis amigos Indira Gordón y Dennis Chipsen, pude disfrutar de uno de los viajes más divertidos que he realizado. Dennis y yo en nuestras vacaciones de medio año en la Náutica, acordamos y viajamos juntos a Estados Unidos, era la primera vez que él viajaba por lo cual estaba extremadamente emocionado al respecto. Yo con meses de anticipación empecé a investigar y planear donde íriamos y como distribuiríamos nuestro tiempo allá, gracias a Dios todo fue un éxito. Fuimos primero a Miami, donde nos hospedamos en casa de su tía Cecy y su tío Otto, con su hijo Danny. Allí fuimos recibidos y atendidos con excelentes atenciones y cuidados. Luego de un par de días, recogimos a mi querida amiga Indira en el aeropuerto internacional de Miami, ya que ella venía bajando de Vancouver después de estar allá estudiando y afianzando su inglés. Juntos, éramos tres jóvenes en temprana adultez disfrutando con control de algo de libertad. En Florida fuimos a varios malles, a la playa y gracias a que alquilamos un vehículo, hasta manejamos a Orlando y Tampa para visitar uno de mis parques favoritos: Busch Gardens en Tampa y Island of Adventures en Orlando. Entre risas, bromas, locuras y nuestras ocurrencias se nos pasaron rápido esos días. Fue una tremenda experiencia. Era pleno verano por lo cual el clima era idóneo.
De izquierda a derecha: Indira, Dennis, persona no identificada y yo, víctimas y presas de las fuerzas G's que produce Kumba, una de las montañas rusas más violentas de nuestros tiempos. Debo mencionar que montamos Kumba una y otra vez, hasta que todos quedamos satisfechos con la foto y la compramos.
Foto en Miami Beach
Luego de casi dos semanas, Indira partio para Panamá, mientras yo y Dennis volamos para continuar nuestro recorrido, rumbo a New York Al llegar, nos dirigimos del aeropuerto hacia Chelsea, Manhattan, en búsqueda del hostal donde nos hospedaríamos. Luego de tanto buscarlo (con nuestro equipaje encima), lo encontramos, era el Chelsea Star Hostel, a unas cuantas cuadras del Empire State. Tuvimos que hospedarnos allí ya que queríamos estar cerca de todo y pagar un precio más o menos razonable. Eramos 2 mochileros más en medio de ese lugar lleno de jóvenes turistas que viajaban al igual que nosotros con presupuesto limitado. Dennis y yo solo nos quedamos 2 días allí, ya que luego viajamos en bus para Albany, New York a visitar a mi hermano Pedro y su familia. Foto de la derecha: Arriba del Empire State Building.
Visita a la Estatua de la Libertad
Luego de planear cuidadosamente, nos organizamos y visitamos la Estatua de la Libertad, esa era una parte del trip que no nos podíamos perder. Yo había estado con anterioridad en New York pero nunca había ido a visitarla. Luego de investigar, supe que solamente los turistas que iban en el primer ferry de la mañana tendrían la oportunidad de subir la estatua hasta la corona. Ese día llegamos rayando a tomar el ferry en Battery Park, fuimos los dos últimos pasajeros en subir. Allí tomamos fotos y contemplamos las Torres Gemelas en la Gran Manzana en sus últimos días. Al tomar esa primera foto de arriba, jamás me hubiera imaginado que pasaría lo que pasó el 11 de septiembre de 2001.
Albany, New York y fin del recorrido.
Luego de esos días de explorar la Gran Manzana, caminar por Broadway, conocer los centros de las bolsas de valores, hacer algo de compras, nos alistamos para tomar nuestro verdadero bus "Greyhound" para viajar en carretera hasta Albany, NY, donde seríamos recibidos por mi hermano. Ya yo había viajado a visitarlo ya en varias ocasiones con anterioridad, pero esta vez llevaba a un extraño, pero gracias a Dennis es un tipo sencillo y educado se ganó rápidamente el cariño de mi familia. Allí disfrutamos también de buenas atenciones y compartimos y paseamos junto con mi hermano y toda su familia. Luego de casi 3 semanas de estar fuera de Panamá, regresamos el 5 de septiembre de 2001, para 6 días después quedarnos sin aliento al ver por la televisión en vivo, como miles de almas eran víctimas de los atentados terroristas. Sin duda, estas memorias que tengo junto a mi gran amigo y colega Dennis, son algo que jamás olvidaremos.
Otros Viajes Personales - Mi Familia - Memorias de la Escuela Náutica de Panamá - Memorias del IPA