(Ana Gabriela)
Ya tenía pequeños malestares de vientre que iban y venían. A las 9:30 am llegó al consultorio y fue la primera en ser atendida. Luego del tacto, el doctor le dijo que su cuello o canal aún estaba inmaduro y que un fulano tapón (la membrana que ya mencioné) ya la había botado... eso significaba que mi venida estaba cerca. De hecho, él le dijo que del miércoles no pasaba!!!...bueno, regresamos a casa y mi mami estuvo acostada tooodo el día y todas las veces que iba al baño a hacer pis se daba cuenta que la membrana seguía cayendo... ella no le tomó mucho en cuenta pues esto es normal en todas las mujeres que van a tener bebés.
La otra parte del cuento es que ninguno de mis familiares directos estaban en Maracay, pues se esperaba mi nacimiento para el mes de agosto. La hermana de mi mamá era la única, acababa de llegar de Punto Fijo, su mamá estaba en USA pero gracias a Dios tenía el regreso para ese mismo lunes, el avión aterrizaría a las 6pm. Por otro lado, el papá de mi mami se acababa de ir para Apure. Por lo menos ella estaba con su abuela y con su hermana cuando comenzó a botar agua, esto ocurrió a las 4pm. Decidieron llamar al doctor y éste dijo que no perdiéramos tiempo y nos fuéramos a su consultorio...
Llegamos, y lo primero que hizo el doc fue una exploración similar a la de esta mañana. Percató que aún el cuello estaba cerrado, lo que implicaba que ella no haría trabajo de parto a menos que éste fuera inducido con unas pastillas que permiten la dilatación del cuello luego de seis horas, pero el doctor les contó un caso similar en donde el bebé había nacido infectado y con neumonía. Él no quería que algo así me pasara, por lo que tomó la decisión de hacerle una cesárea a mi mamá inmediatamente. Lo que pasa es que como ella ya había botado la membrana que me protegía, estaba yo propensa a ser infectada por ese germen y podía ocurrirme lo mismo que a aquel bebito.
En seguida nos trasladamos a la clínica. Pobre de mi mami, las contracciones eran cada vez más fuertes y el tiempo entre una y otra eran más cortos.
Luego de una hora más o menos la internaron en un quirófano y recibió su anestesia por la columna vertebral. 15 minutos después, a las 6:15pm vi una luz y conocí un ambiente totalmente diferente al que ya estaba habituada. Rápidamente sentí que me limpiaban y me hacían cosas que jamás había sentido. CONOCÍ A LA PERSONA QUE ME TUVO EN SU VIENTRE DURANTE OCHO MESES y realmente hasta ahora no he entendido porque ella lloraba, supongo que sería la emoción ya que yo sentí algo nuevo y muy bonito, ¿sería lo mismo?. Su hermana estaba en el quirófano, pudo ver como fue todo pero no llegué a verla bien. En seguida fui trasladada a una caja caliente llamada incubadora y estuve allí hasta las 2 pm del día siguiente... A las 3pm conocí el calor externo de mi mamá, ella me cargó, me besó y me dio su Bendición. El día anterior fue un día bastante extraño para mi pero valió la pena el trauma que sufrí debido al brusco cambio de ambiente. Estuve los seis días siguientes tomando antibióticos para prevenir cualquier situación.
Ahora estoy feliz, en mi casa, en mi cuarto, con mi familia. La mamá de mi mamá, llegó a la clínica justo cuando ella salió del quirófano y el papá de mi mamá llegó a la 1am de Apure. Pobrecito, hizo un viaje ida por vuelta...
Cuando me llevaron a la habitación 31 supe que ellos eran mis abuelos y que la persona que entró a quirófano era mi tía...que emocionante!!!
Esta es la historia de lo que sucedió el día que llegué al mundo. Es mi historia, la de mi llegada al mundo. Ahora y siempre tendré este hecho presente para contarle a todos quienes conozco lo que mi mami considera el mejor día de su vida.
TIPS
Pesé: 2.660 gr.
Medí: 46 cm
El perímetro de mi cabeza fue de: 32cm