ALBERTO DUJARRIc

Santa Claus fue el primer aportador que siendo yo apenas un niño, me regaló una batería de juguete, pero aquello fue precoz y no pasó de la emoción de un niño con su juguete. Luego, la adolescencia vino con los vientos de la nueva ola. Era época de A flock of seaguls, Spandau Ballet, ABC, Mising Persons, Blondie, Abba, Nick Kershaw, Brian Ferry/ Roxi Music, David Bowie, Duran Duran, U2, Human League, The Police, Simple Minds, Band Aid, Rush, Power Station, Arcadia, etc...

 

Con la emoción del momento, cuatro palomos del barrio nos entusiasmamos con la idea de formar un grupo, entre ellos estaba Max. Fue entonces cuando, a los 15 años, inicié mis estudios de batería escondido de mis padres y mi abuela.

 

Ya como pichón de músico de rock, mi primera batería fue un cascarón que armamos a la cañona, engañamos por ñaña, a un empleado de la discoteca del papá del guitarrista.

 

A pesar de que en el vecindario eramos conocidos como el conjunto Azotea, como nos bautizó Don Antonio Oviedo, porque ensayabamos en el techo de la casa de Max, oficialmente nos llamabamos New Page. Después de dos años aprendiendo a tocar y ensayar. En 1987, siendo apenas unos novatos, ganamos las Olimpíadas Rock, que hasta ese momento había sido dominada por grupos de rock pesado.

 

Entonces, aquello pasó de ser un experimento de una varsa de loco-viejos, a un grupo aclamado por los seguidores del rock local y elogiado por algunos locutores y productores de programas de radio como el CD DEL ROCK DOMINICANO, por el buen sonido en presentaciones en vivo. Mi familia vió esto con escepticismo, a excepción de mi tio Rubio, quien me ha ayudado a comprar mi primera batería de marca, en las navidades del año anterior, estando yo de vacaciones en su casa en Puerto Rico.

 

Por razones de trabajo. Max tuvo que viajar por unos seis meses, y me integré al grupo Los Desafortunados, donde compartí con Tomás.

 

Cuando formamos de nuevo New Page, Franklin se integró como tecladista, hasta que nos separamos. Uno o dos años después, Max me llamó para formar parte de TABU-TEK.

 

Mis influencias vienen de músicos de la talla de Manu Catché, Steve Ferrone, Omar Hakim, Tony Thompson, Joel Rosemblatt, Dave Weckl, Vinnie Colaiuta y Dennis Chambers.


[Max]___[Tomas]___[Frankiln]___[Francisco]___[Javier]___[Alberto]___[Home]

1