JAGUARES, EN LOS ANGELES, CALIFORNIA.
Lugar: House of Blues
Abril 16 del 2000
Por: Laura Reynoso
Afuera llueve y hace frío; adentro, mi cuerpo todavía siente el calorcito que produce el ser abrazada por Saúl. Eran las 5:30 de la tarde mas o menos. A pesar de que el concierto no empezaba hasta las 9:00 de la noche, mi amiga Patty y yo ya estabamos en el House of Blues. Después de entregarle mi carro al muchacho del valet parking, nos dirigimos hacia la entrada del club, allí fue donde encontramos una van blanca y dentro de ella estaba Marusa en el asiento del chofer. Marusa solo nos dirigió la mirada, y nos ignoro.
Patty y yo decidimos irnos a sentar en una bardita que se encuentra a un lado de las escaleras que vienen de la parte de arriba del club y conducen hacia la entrada principal. A los cinco minutos, mas o menos, Patty se le queda viendo a alguien que se conducía hacia la entrada, como yo estaba de espaldas, voltee para ver quien era. Era un muchacho vistiendo casualmente, pero con una boina de piel, y lentes obscuros. Yo la verdad no lo reconocí, pero Patty me insistía en que era Harris; yo le decía NO, no es el. La verdad no podía creer que tuviéramos tanta suerte. Cuando iba pasando a un lado de nosotros, Patty le dice: Harris? El se voltea, con una gran sonrisa en la cara, le contesta: Si! Las dos dimos un salto tipo chapulin, y nos lanzamos a saludarlo. Mientras mi amiga Patty buscaba la revista del CD Bajo El Azul de tu Misterio que llevaba con ella para que se la firmaran, yo le comente a Harris: Oye, donde estaban, estamos aquí esperándolos desde las nueve de la mañana. El me dijo: No es cierto, acabo de pasar por aquí hace rato, y no había nadie, y los tres nos empezamos a reír. Para ese entonces, ya Patty tenia la revista y el marcador listo, se los dio, y le dijo: Me puedes firmar esto por favor? El, muy amablemente, le dijo: Claro guapa como te llamas? Cuando termino de firmar, Harris nos saludo nuevamente de mano, y nos dijo: Nos vemos al rato, y se metió al club. Nosotros estabamos que no no la creíamos.
Después de saber que tanta gente ha tenido este tipo de encuentros con los Jaguares, nosotros nos decíamos: Algún ida nos tiene que pasar a nosotros también. Y ese ida fue ayer. Después de un rato, Patty me dice: Mira ahí viene el Vampiro! Yo voltee a ver, y en eso nos dimos cuenta de que el había decidido entrar por la puerta de un lado del club, o sea que no iba a pasar por donde nosotros estabamos. Patty y yo corrimos hacia el, pero cuando llegamos a la puerta, el ya se había metido al club. No nos quedo otra, mas que regresarnos a nuestro lugar, muy tristemente por cierto. Ahí fue donde nos dimos cuenta de que estaban llegando para la prueba de sonido. En eso, una van blanca (parecida a la que traía Marusa), maneja en el club, y se estaciona enfrente de la entrada principal, de ella se bajan Alfonso, su mama, Sabo, y otras personas. Patty y yo le corrimos hacia allá para perdirles su autógrafo. Patty se le acerca a Alfonso y le dice: Me puedes firmar esto (dándole la revista que ya había firmado Harris) por favor. Alfonso, muy altaneramente, le toma la revista y el marcador a Patty, le firma, y se los regresa de una manera muy tajante. Jamas nos dijo una sola palabra, y encima de todo, nos dirigió una déspota mirada.
Alfonso, si algún ida lees esto, aquí te va un simple comentario: Si es cierto que tienes una posición envidiable porque tocas con el grupo mas querido por nosotros los Mexicanos, pero también es cierto que los Mexicanos no somos estúpidos, y sabemos MUY BIEN que ustedes sin nosotros, no son NADA. Así que la próxima vez que un fan se te acerque con tanto cariño a pedirte un autógrafo, actúa (por lo menos) como que te da gusto, y regálale una sonrisa. Quieres un consejo? Después de convivir tanto tiempo con Saúl, Harris, Sabo, y el Vampiro, ya es tiempo de que les aprendas unos cuantos modales cuando viene a tratar con los fans.
Sabo venia atrás de Alfonso, nos fuimos hacia el, y su brillante sonrisa nos hizo olvidar el desaire que nos acababa de hacer Alfonso. Yo la verdad no escuche lo que Patty le dijo, nada más vi que el ya estaba firmándole su revista. Nos saludo, y nos dijo: Nos vemos al rato!
Patty y yo nos regresamos a nuestro lugar. Entre comentarios y muestras de la tanta alegría que teníamos por haber saludado ya a "casi" todos lo Jaguares, se nos paso otro rato. En eso, los ojos de Patty casi se le salen, yo voltee a ver de que se trataba. Vi una figura alta, delgada, y de pelo largo quien platicaba con unos fans que también se encontraban allí. En eso voltee a ver a Patty, y Patty me dice: SAUL! La verdad no recuerdo que tan rápido llegamos hacia el. Le dijimos: Hola Saúl, y el nos regalo una de las sonrisas mas sinceras que me han dado en mis 28 años de vida. Patty no perdió tiempo, y le dio su revista para que se la firmara. Mientras el firmaba, yo busque nuestros boletos del concierto, se los di, y le dije que si por favor nos los firmaba. Así lo hizo. Patty tuvo la buenisima idea de llevar su cámara con ella, y le pedimos que se tomara una fotografía con nosotros. Uno de sus asistentes nos dijo que nos pusiéramos las dos con el, y que el nos tomaba la foto. Nosotros nos pusimos a cada lado de Saúl. El nos abrazo, y nosotros también a el. Jamas voy a olvidar la sensación de PAZ y PROTECCION que produce SU ABRAZO. Gracias Saúl !!!
Mas que contentas, nos regresamos a nuestro lugar. Al rato empezó a llegar la gente que iba al concierto. Empezamos a hacer línea, y también muchas amistades. Joel, un amigo de nosotras, llego a saludarnos, y nosotros le empezamos a contar todo lo que acabábamos de vivir. Ahí estuvimos otro buen rato, cuando en eso Joel viene a avisarle a Patty que el Vampiro se dirigía hacia el club por uno de los costados. Patty corrió para pedirle que le firmara su revista ya que el era el único que le faltaba. Cuando la veo ahí viene con una sonrisota en la cara, fue cuando supe que ya tenia todas las firmas!
Las puertas del club no las abrieron hasta las 8:00 de la noche. El concierto empezó hasta las 9:25p.m. Abrieron tocando Será Por Eso, y luego le siguieron con:
Parpadea
Derrítete
Dime Jaguar
Cuéntame Tu Vida
Los Dioses Ocultos
Mátenme Porque Me Muero
Ayer Me Dijo Un Ave
Perdí Mi Ojo de Venado
La Célula que Explota
No Dejes Que
Detrás de los Cerros
Tú
Las Ratas No Tienen Alas
Nunca Te Doblaras
El Milagro
Aviéntame
Miércoles de Ceniza
Fin
Afuera
Viento
Nubes
Miedo
Y por ultimo, la rítmica Negra Tomasa. En tres o cuatro de estas canciones, Saúl fue acompañado en los coros por Cecilia Touissant (creo que así se escribe) la esposa de Alfonso. Fue un concierto incomparable. Después de haber asistido a varios de sus conciertos, los Jaguares nunca dejan de hacerme sentir bien. Como cuando te sientes libre, como cuando sientes que puedes ser y hacer lo que tu quieras.
Cuando termino el concierto, mi amiga Patty y yo decidimos esperar en la parte trasera del club para ver si los volvíamos a ver. Después de un rato, la misma van blanca que los vino a dejar temprano, se estaciono enfrente de nosotros. En eso sale Marusa con una bola de gente, y entre ellos llevaban a Saúl. El iba cubriéndose la garganta con una toalla blanca, y enseguida lo subieron a la van. Después salió Harris, Patty lo felicito por "tan" buen concierto, y el sonriendo le dijo: Gracias! Nosotras le dijimos: Nos vemos en Las Vegas! Mas tarde salió el Vampiro acompañado de una mujer y alguien mas; Patty se limito a felicitarlo por la tocada. Cuando paso Alfonso con una bola de gente, nosotros lo ignoramos. Después salió Sabo, Patty lo felicito, y también a el le dijimos que nos veíamos en Las Vegas. Así es, ahora nos esperan Las Vegas el Viernes 21 de Abril.
Después de haber logrado conocer POR FIN a Saúl, Patty me dijo: "Laura, este es el ida mas feliz de mi vida después de mis Quince Años." Yo le sonreí. Pero ahora le quisiera decir que también para mi ayer fue un ida especial porque aparte de conocer a Saúl, también me di cuenta de que todos mis sueños se PUEDEN hacer realidad J Gracias Patty, y Jaguares.
Dudas, quejas o comentarios: darkclaw1@correoweb.com