JAGUARES, EN TLALNEPANTLA.

Vaya noche la del viernes. Ya eran como las 6:00 PM, y la fila ya llegaba de la calle Roberto Fulton hasta la Vía Gustavo Baz. Momentos donde se suele sentir una atmósfera distinta a la usual, pués creo que todos sienten la emoción que corre en su sangre.

Ya para las 8:30 PM, ya se comenzaron a oir los sonidos acuáticos, característicos en lo que va de la gira, y el momento más esperado comenzó. En este orden: Vampiro, Alfonso, Jarris, Sabo y Saúl fueron apareciendo en el escenario, al ritmo de Parpadea y Derrítete, para luego retumbar con algunas rolas que tenían guardadas: Mátenme porque me muero y Detrás de los cerros.

A media tocada Saúl saluda a la banda, con las dulces frases de siempre: "este es tu concierto, tu ritual, hoy, nos vamos a elevar, este, este es tu equilibrio". Y así fue, cada canción fue un dulce susurro para mis oídos, y mientras más pasaba el tiempo, menos quería que se terminará.

Ya por el final, durante la rola "Las ratas no tienen alas", se dejaron oir frases de Saúl que marcaron mi ideología: "acuérdate de la discriminación, del racismo, del 68, de nuestros putos políticos, y los presos políticos universitarios". En ese momento, un chavo que estaba cerca de mí dijo: "tienes razón, libertad a los presos políticos universitarios, muera el PRI". Posteriormente, Saúl presentó a todo el personal: Vampiro, Jarris, Sabo, Alfonso, y a otros que no se ven en el escenario, pero se parten la madre para que todo quede bien chingón, para después oir Fin y terminar viendo la danza de un azteca como fondo para la canción Afuera.

Pero como la raza no se conforma regresar a deleitar a la raza con Nubes, Miedo y Antes de que nos olviden, y para finalizar, a bailar todos al son de La negra Tomasa. En ese momento, me lamenté que no estuviera mi chava, pero como ella está en Japón, y no volverá en mucho tiempo. Gracias Jaguares, por otra noche para nunca olvidarla.

Saben: cuando llegué a mi casa, mi jefe me preguntó: ¿Qué le ves a esos locos?, y yo le respondí: nunca lo sabrás, porque no los oyes, pués si lo oyeras, verás que su música te entra por un oído, pero no te sale por el otro, se queda dentro, principalmente en el alma.

 

Lista de canciones.

Parpadea
Derrítete
Dime Jaguar
Cuéntame tu vida
Los dioses ocultos
Mátenme porque me muero
Ayer me dijo un ave
La célula que explota
No dejes que...
Detrás de los cerros

Las ratas no tienen alas
Nunca te doblarás
El milagro
Aviéntame
Miércoles de ceniza
Fin
Afuera


Nubes
Miedo
Antes de que nos olviden
La negra Tomasa

 

Dudas, quejas o comentarios: darkclaw1@correoweb.com

1