ARTICULO DE JAGUARES EN ORBITA 105.7

Hubo rumores de la desintegración de Jaguares. Saúl Hernández declaró enfáticamente: "No, no se desintegra, es un chisme. Que toda la banda y la gente sepa que no es cierto, estamos aquí, desgraciadamente sigo con Alfonso, lo que sí es cierto es que nos estamos tomando unas vacaciones, yo creo que de ahí se generó la confusión". Aún no hay planes para el sucesor del "Bajo el azul de tu misterio", pero ya están pensando en una mayor penetración en el extranjero, por ello hace unos días grabaron en los Angeles un disco especial. Alfonso André no quiso decir mucho, sólo que "Va a ser un acoplado con varias cosas sobre todo para difundir este material a otros países". La banda recibió tres nominaciones en los Grammys Latinos: "mejor disco, mejor composición por el sencillo 'Fin' y por grupo músico vocal". Saúl en nombre del grupo expresó sus buenos deseos: "Ojalá que este Grammy latino, sea un trampolín para que se genere que muchos artistas que no tienen posibilidad de grabar un disco, lo hagan".

No es posible que un grupo que nunca ha existido desaparezca ahora, aseguró este viernes Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, en referencia a la aclaración que hicieran los integrantes de Jaguares en el sentido de que no habrá ruptura entre ellos. Entrevistado al final de El taller de guitarra que impartió en la Escuela Desarrollo Integral Musical, Marcovich comentó que probablemente existan problemas entre Sabo Romo y Saúl Hernández, luego de que declararon que tomarían un descanso. "Si dijeron eso es porque tienen problemas entre ellos seguramente y si es así pienso que la desaparición se puede dar, pero la cuestión es que no se puede separar un grupo que nuca ha existido", manifestó. Recientemente, Saúl y Sabo negaron públicamente la desaparición de Jaguares y afirmaron que sólo tomarían un "receso indefinido" para dedicarse a descansar y a proyectos personales. Sabo negó que el receso responda a problemas de dinero entre los integrantes del grupo y dijo que "los millonarios no tenemos problemas de lana, yo no me peleo por unos quintos". Para Marcovich la declaración de Sabo resultó grotesca y de muy mal gusto, así como una falta de respeto para el público. "Me parece que Sabo es un cínico, es un comentario demasiado grotesco, de muy mal gusto, que no debió haber hecho", enfatizó.

COMENTARIO PERSONAL: Alejandro, si algún día tienes la oportunidad de leer esto, en buena onda: sácate tus rencores. Eres un buen guitarrista, y no creo que te vaya mal, pero deja de despreciar a Saúl y a Jaguares, que siempre ha existido. No dejes que la envidia te consuma, sólo porque la banda que los ha seguido desde que eran Caifanes ya te olvidó.

Dudas, quejas o comentarios: darkclaw1@correoweb.com

1