Avalada por el talento de su creador, el ídolo Kevin Williamson (guionista de Scream, Sé lo que hicieron el verano pasado), Dawson's Creek es la mejor expresión de lo que significa ser adolescente a fines de los 90s. Ya va en la segunda temporada y sus actores pintan para estrellas.
Trata la historia de un grupo de amigos de Capeside, un pueblo norteamericano con yates, lanchas y un muelle para atracar (se entiende ¿no?). Tienen alrededor de 16 años (aunque representen 20), van al mismo colegio, carretean juntos y, obvio, se enamoran.
He escuchado que su único defecto es que es muy poco realista. Error. Aquí los adolescentes tienen sexo, ven películas porno, se copetean y de vez en cuando dejan alguna cagada. Pero, por suerte, esto no es Kids. Williamson supo imprimirle (y esto no es ninguna cursilería) amor a sus personajes. Sí, porque en el fondo los únicos perdidos, desconfiados, apáticos y enviciados son los adultos. La diferencia es que unos están creciendo y los otros están acabados. Algo demasiado cercano a la realidad.
Dawson Leery (James Van Der Beek): El tipo de personas del que toda mujer se enamora. Es totalmente naive y algo perno (nadie puede tener un poster de AMISTAD en su pieza). Lo único que quiere en la vida es llegar a ser director de cine. Fanático de Spielberg, se ven todas sus películas encerrados en su pieza con Joey.
Joey Potter (Katie Holmes): Puf. Hablar de Joey es como hablar de tu polola: no puedes ser objetivo porque estás enamorado de ella. Es bonita: alta (demasiado, según ella), ojos verdes y una sonrisa exquisita. Sus diálogos con Dawson son de esos que te quedan dando vueltas una rato en la cabeza. Su eterno amor es Dawson, aunque en un principio el imbécil no se daba cuenta.
Pacey Witter (Joshua Jackson): El mejor amigo de Dawson. Demasiado acertivo para ser un perdedor, pero lo es: la oveja negra de la familia, el niño rebelde, el incomprendido, etc. Nada le resulta bien, pero es el único capaz de abrirle los ojos a Dawson. Aunque desde que conoció a Andie las cosas han cambiado un poco.
Jen Lindley (Michelle Williamson): Llegó a Capeside desde New York. Por lo mismo es un poco más despierta que "las provincianas". Es la chica mala del pueblo, la más warrior de todas. Tiene un pasado turbio y eso le trae algunos problemas. Pero ella sólo quiere ser buena. Es top ella.
Otros personajes:
Andie McPhee (Meredith Monroe): Es la nueva del lugar. Perna, pero simpática. Se saca puras buenas notas, es responsable y esforzada: Miss Perfectita. Se enamoró de Pacey y lo transformó (una vez leí en alt.tv.dawsons-creek que Andie era una maldita tirana y que había convertido a Pacey en un latero).
Jack McPhee (Kerr Smith): El tímido hermano de Andie. Es inteligente, pero se hace el huevón. Tuvo un affair con Joey, pero un día se dio cuenta que era gay. Su mamá está loca y su papá los abandonó.
Abby Morgan (Monica Keena): Si Jen es considerada la chica mala, Abby es el mismo demonio. Es el lado oscuro de cada uno. Se sabe los rollos de todos y aprovecha de usarlos para cagárselos a cada rato. Cruel, irónica y metiche. Pero tiene algo, un qué se yo que a veces la hace adorable ("soy la chica que todos quieren odiar", dice). Es grosso cuando aparece en la introducción, porque ya sabes que en ese capítulo va a quedar la cagada. Si en algo se equivocó Kevin Williamson es en que muriera (¿por qué ella? ¿por qué mejor no mataste a - no sé - Andie?). Su muerte fue estúpida y el funeral patético. Tengo que decirlo: era mi favorita. Te voy a echar de menos Abby.
Doctor Bizarro
¿Odias a Abby? ¿Crees que merecía morir? ¿Soy un alienado que ni siquiera sé lo que hablo? ¿Kevin Williamson no salva a nadie? Desatórate. docbizarro@yahoo.com
Volver a Pagina Principal