Vamos viendo. Ultimamente estoy bastante chanta, así que esto no lo escribí yo. Lo saque de un e-zine argentino llamado Tilde. Y se nota que no lo hice yo, porque sino sería mucho mejor (incluso tuve que corregir algunas cosas y otras suenan añejas). Igual. ¿Acaso me pagan?
Cuando Matt Groening creó una serie animada sobre una familia de Springfield a finales de los años ochenta, nadie se imaginaba que se convertiría en la bandera de la contracultura norteamericana. Lo demás es historia. Los Simpsons fue la serie número 1 en Estados Unidos y el resto del mundo. Casi diez años después, parece que lo mismo está a punto de pasar con la nueva serie del padre de Bart Simpson: Futurama.
Desde hace unos meses el bombardeo de información es enorme, y es tal la expectación que ha generado que tiene incluso una página web no oficial, faltando varios meses para la première.
Como muchos otros proyectos nuevos, un sinnúmero de rumores la ha rodeado, algunos plenamente confirmados y otros sin sustento alguno. Esta es una recopilación de las leyendas que se tejen respecto de lo que puede convertirse en el fenómeno televisivo del próximo siglo. Una sátira sobre cómo el absurdo modus vivendi norteamericano permanece suspendido en el tiempo.
• Un hombre llamado Fry queda en animación suspendida la noche de Año Nuevo de 1999. De repente despierta y ha pasado un milenio entero. Sin embargo, aunque los cambios tecnológicos son importantes, los desafíos y las cosas sencillas de la vida siguen siendo los mismos. Incluso el tráfico sigue enardeciendo a la gente. Ahora Fry está atrapado mil años en el futuro y se da cuenta de que las cosas siguen igual, pero más tecnificadas... las noches de juerga con sus amigos pueden llevarse a cabo en un cohete de Federal Express.
• Van a aparecer shows de televisión tal cual como pasa en Los Simpsons con El show de Itchy y Scratchy, El Noticiero de Ken Brockman y Krusty el Payaso. El programa de TV número 1 del próximo siglo, según el futuro de Groening, va a ser La hora de la hipnosis en masa, y será visto por Fox, por supuesto.
• Según informaciones sacadas de los productores de la serie, el humor de Futurama va a tener mucho menos sentido que el que se maneja en Los Simpson. Sin embargo, los comunicados oficiales de la prensa se decantan por un tono más bien entre lo futurista y lo nostálgico, algo así como un futurismo retro.
• Sólo con ver los personajes de Futurama se notan similitudes entre el estilo de la nueva serie y el de Los Simpsons. Sin embargo, un rumor sí está confirmado: no tendrán la piel amarilla.
• Los productores ejecutivos serán Matt Groening y David S. Cohen, escritor y productor de Los Simpson, respectivamente. • Será una coproducción entre la Fox y la Groening Curiosity Company.
• Fry: El hombre del siglo XX atrapado mil años en el futuro sería Charlie Schlatter, quien participó en la versión para televisión de Ferris Bueller Day Off y en la película !18 otra vez!
• Leela: Una muchacha alienígena interpretada por Nicole Sullivan.
• Bender: Una especie de Homero Simpson en versión robot. Tan tonto y común como la cabeza de la familia amarilla. Groening asegura que será el primer personaje cibernético que babea. Será interpretado por John DiMaggio.
• Algunos dicen que David Silverman, uno de los animadores originales de Los Simpsons, se integró a Futurama después de dejar el mando de la película El Dorado, de DreamWorks. Sin embargo, también se dice que está trabajando con Pixar, la misma gente que hizo Toy Story para Disney.
Entre los nombres que se manejan están Tom Gammill, Eric Kaplan, Ken Keeler, Lew Morton, Pross Máximo y Patrick M. Verrone, quienes han trabajado en Seinfield, NewsRadio, Late Show with David Letterman, Y fueron infelices para siempre, El crítico y Los Simpson.
Las voces de celebridades invitadas también estarán presentes en el 2999 de Futurama. Leonard Nimoy —el Doctor Spock de Viaje a las estrellas—, Dick Clark y el mismo Groening haciendo el papel de una cabeza dentro de un frasco en el primer episodio son los primeros de una larga lista.
Otras voces
Se habla de Tress MacNeille, quien ya ha hecho doblajes para la Warner y Billy West, una de las voces más cotizadas de la cadena de cable Nickelodeon. Entre sus personajes están los escatológicos Ren y Stimpy y los primeros episodios de Doug, la historia del niño de 11 años reprimido y frustrado con problemas para relacionarse y conseguir novia.
¿Alguna opinión? Yo tengo una: el primer capítulo decepcionó; como siempre, las expectativas eran demasiado altas. Pero le tengo confianza a Groening. Paciencia, hay que esperar. docbizarro@yahoo.com
Volver a Pagina Principal