Ya lo dije antes, pero lo repito: aquí voy a recomendar películas o programas que nunca aparecerán en la portada o en los destacados de las aburridas revistas del cable. La gracia es detectar todas esas joyitas, rarezas o extravagancias que dan de vez en cuando, y que muchas veces pasan piola. Y para rayar más la cancha, tienen que ser de las últimas dos décadas (nada de películas viejas. Por lo demás, no terminaría nunca). Y otra cosa: tienen que gustarme. No necesariamente eso significa que TIENEN que ser buenas. Basta que me llamen la atención por una escena, un director, una actriz, una pifia o lo que sea.
Si tienes un buen dato, ya sabes donde postear.
El sueño dorado de todo estudiante de cine es ser descubierto después de hacer un film con el vuelto del pan. Frente a la incredulidad de muchos cinéfilos resentidos, Robert Rodríguez hizo El Mariachi literalmente a pulso, con cámara prestada y todo. Y para financiarla (bueno, lo poco que le costó) fue ratón de laboratorio, es decir, experimentaron nuevos medicamentos con él. Aunque esa historia debería ser otra película.
Nueva York es la obsesión de muchos. Y aunque no estoy engrupido con la Gran Manzana, igual será mi obsesión hasta que la conozca (que, espero, será pronto). Tres historias distintas en una misma ciudad, dirigidas por tres tipos obsesionados: Martin Scorsesse, Francis Ford Coppola y Woody Allen.
Quién mejor que River Phoenix para encarnar al adolescente perdido-inteligente-rebelde-bajoneado-lúcido. Ambientada en los años 60, recorre 36 horas en la vida de Jimmy. Siempre me pregunto qué películas estaría haciendo hoy River Phoenix si estuviera vivo... ¿American Psycho?.
. Si quedaste loco con la mina que salía en Hackers, esto es para ti. Se llama Angelina Jolie, es la nueva obsesión de muchos, y será la superestrella de la próxima década. Aquí interpreta a una famosa top model drogadicta. No digas que no te avisé.
Cameron Crowe fue el que hizo Vida de solteros (Singles), esa imprescindible cinta protagonizada por Matt Dillon. Esta fue anterior, y también le lleva una gran banda sonora (Peter Gabriel).
Lo único que tengo que decir de esta película es que actúa Janeane Garofalo. Ya lo había dicho antes, pero creeme, esa razón es suficiente para verla.
Peter Jackson (ahora convertido en director serio) hizo varias películas gore que ya son de culto. También es el ídolo de todos esos pendejos morbosos que, repentinamente, se hicieron adictos al cine gore, y que van a taquillar al Portal Lyon. Esta película no es tan gore y, por lo mismo, no tan estúpida.
Por fin llegaron las sarcásticas historias de estos geométricos amigos. Increíblemente llegan a la televisión abierta antes que el cable, lo que conlleva los desagradables pitos cuando vienen los insultos. Apestoso.
¿Quién dijo que esto tiene que ser solo películas? La última temporada está entretenida. Pero lo que más me gusta son las historias de cine. Yo tengo una buenísima. Quién sabe... Y hace algunas semanas hicieron una nota a James Lipton, el barbón que hace las entrevistas en el Actors Studio. Y fue mucho después de que YO lo destacara en la suerte de editorial que escribí. Ejem. Anda y compruébalo.
¿Tienes datos mejores? docbizarro@yahoo.com
Volver a Página Principal