Egipto | |||||||||
|
Habitantes: 53.223.000Sobre el país:
Superficie: 1.001.449 km2
Densidad: 53, 15 hab./km2Capital: El Cairo
Idioma oficial: Árabe
Religiones: Musulmana (93%), cristiana (6%)
Forma de gobierno: República presidencialista
Moneda: Libra egipcia
Egipto es una civilización milenaria que surgió hacia el año 3200 a.C. apoyada por las crecidas anuales del Nilo, río cuyo curso marca la historia del país y sin el cual no habría sido posible la faraónica civilización. El resto del país es desierto.Enlaces:Precisamente el visitar la cuna en la que nacieron y se desarrollaron las dinastías faraónicas es lo que mueve al turista a conocer el país. Construcciones tan singulares como las pirámides rinden a sus pies infinidad de visitantes. Las más importantes se encuentran en el Campo de las Pirámides, cerca de El Cairo, donde se alzan alrededor de 70.
La capital del país es la mayor ciudad de África y ocupa una posición estratégica en el margen derecho del Nilo y en el mismo nacimiento del delta.
El Cairo
El Cairo, capital de Egipto, es la mayor ciudad de África, con más de diez millones de habitantes. Atravesada por el Nilo, la ciudad reúne gran variedad de atractivos, producto de sus etapas de esplendor. Sus alrededores guardan excepcionales monumentos faraónicos, como famosas pirámides, una de las siete maravillas del mundo. Sin duda, un viaje por El Cairo es un viaje a través del tiempo, un viaje a través de la historia de una civilización inmortal.
Entre sus puntos de interés destacan: el Museo Egipcio, con una inmensa colección de obras artísticas y antigüedades de los casi 5.000 años de historia de esta civilización, incluyendo el tesoro descubierto en la tumba de Tutankamón; la Ciudadela levantada por Saladino en el siglo XII, donde se encuentra la famosa Mezquita de Alabastro construida durante el período otomano; el Bazar Khan al-Khalili, laberinto de calles estrechas y comercios y talleres artesanales.
En el cercano complejo funerario de Gizah se encuentran las Pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos y la Esfinge de Kefrén. La pirámide de Keops es la más grande de las tres y está formada por aproximadamente 2.500.000 bloques de piedra. En torno a las tres pirámides se construyeron varias mastabas para que la familia, amigos y servidores de los faraones pudieran reposar cerca de su soberano.
También podemos visitar Menfis, primera capital del Imperio Egipcio hasta su traslado a Tebas, donde puede verse la esfinge de alabastro y la colosal estatua de Ramsés II, y Sakkara, su necrópolis, donde se encuentra la Pirámide escalonada del rey Zoser y los restos de un conjunto de mastabas, construcciones utilizadas como tumbas por generales, altos funcionarios y sacerdotes.
En cuanto a artesanía, en El Cairo podemos adquirir cuero, alabastro, cobre, latón, papiros, perfumes, alfombras y joyas; todo ello, en el zoco de Jan El Jalili tras imprescindible y duro regateo. En el Museo Nacional venden réplicas de joyas, papiros y estatuillas faraónicas.