En la Internet desde el 24 de agosto de 1999 a la tarde.

Las cantimploras

Los equipos de iluminación portátiles


Cantimploras

La cantimplora es un elemento tan tradicional como útil, necesario en cualquier tipo de camping, consiste en un recipiente de metal o plástico revestido en su parte externa con un fieltro que cumple una función muy importante, una vez mojado el fieltro con agua al evaporarse esta hace descender la temperatura del liquido que esta dentro del recipiente, manteniéndose fresco aun en los días de intenso calor.

En el mercado existen varios tipos de cantimploras, aunque las mejores son las de aluminio revestidas con fieltro y presentan la dificultad de ser más costosas, Las de plástico sí bien son más económicas, presentan el inconveniente de transmitir un gusto poco agradable al agua. Hay otras fabricas en plástico químicamente inerte, pero con un costo más elevado.

baldes y bidones

Tanto los baldes de plástico como los de lona, especiales para camping son mas o menos voluminosos aunque su peso sea mínimo, por este motivo solo pueden llevarlo quienes van con un vehículo, brindando una mayor utilidad para el transporte de agua y su almacenamiento.


Iluminación

Disponer de luz suficiente es una de las necesidades que debe prever todo aquel que intente dedicarse al camping en cualquiera de sus formas. Nuestra intención es delinearen forma general algunas soluciones al problema de la iluminación en un campamento.

Para disponer de luz constantemente se recurre a lámparas (faroles) que difieren entre sí por el combustible que utilizan. El modelo más simple es el conocido farol a kerosene, con una mecha de altura regulable, que si bien es recomendable por su sencillez y economía de funcionamiento, genera una luz bastante amarillenta y algo inestable, por lo que resulta inadecuada cuando hay que fijar mucho la vista.

Alimentado con el mismo combustible pero con sistema d funcionamiento diferente, existe el modelo de camisa incandescente (sol de noche) con el que a cambio de un consumo mayor se obtiene una iluminación muy pareja e intensa.

Otra solución muy practica es la de los faroles alimentados con gas licuado contenido en pequeñas garrafas, además de ofrecer excelente iluminación, estos modelos brindan la ventaja de poder utilizar otros servicios, como el de alimentar una pequeña cocina de campaña, solucionando así 2 problemas básicos de todo campamento.

Hoy en día también existen en el mercado, faroles que funcionan a baterías, que son portátiles y brindan una excelente luz, la desventaja de estos artefactos es la poca duración de su carga, aproximadamente 3 a 4 horas, y es un percance si no tenemos a mano una fuente de energía próxima para recargarlos.

Linternas

Sin lugar a dudas, la fuente más sencilla y practica de luz que se pueda llevar en los viajes, la elección del modelo va desacuerdo al uso especifico que se va a dar, y debe recordarse que la intensidad de la luz es proporcional al numero de elementos (pilas) de la linterna. Es sujerible que la elección del modelo sea de una marca reconocida y de buena calidad, y tener algunas lámparas de repuesto, estas se consiguen muy fácilmente en las ferreterías o casas de electricidad


 
 
Si estas buscando informacion especifica sobre Escultismo, usa este mini buscador que dara los resultados dentro de Valerina.


 
En la web desde el 24/8/1999 VALERINA Copyrigh t © 1999-2000
Jose Luis Horoszczuk (Pol@co)
Buenos Aires-Argentina
 

Ultima actualización: 

1