Establecido en 1974, para salvaguardar y preservar su principal elemento paisajístico: los Médanos,constituidos por la acumulación de arenas que se desplazan bajo acción del viento,otorgándole a esta región la característica de paisaje totalmente desértico. También destacan las comunidades arbustivas de manglares en las costas fangosas, situadas al Sudeste de la Península de Paraguaná. Se localiza al Norte del Estado Falcón, a lo largo de todo el Istmo de Los Médanos, la franja que une a la Península de Paraguaná, con la costa continental y ocupa una superficie de 91.280 hectáreas. Se puede afirmar que el paisaje está dominado por los médanos, que se desarrollan a lo largo de los 30 Km. del istmo, con una altura media de 20 metros sobre el nivel del mar.


El tramo carretero Coro-Punto Fijo permite a los visitantes desplazarse en vehículo por todo el área, para disfrutar de las playas y principalmente de los médanos, considerados como nuestro Desierto de Sahara.


¿Cómo llegar a los Médanos de Coro?

Usted debe tomar la vía que conduce de Coro a la Vela, y cuando esté inmerso entre dunas de fina arena, estará en el Parque Nacional Médanos de Coro, transportándose con su imaginación a las caravanas Beduinas que surcaban los desiertos del medio oriente. Le recomendamos que para disfrutar del mar, llegue hasta las playas de Adícora, tomando la vía a Punto Fijo. Al llegar a la encrucijada, tome a la derecha y llegará a este paraíso de Windsurfistas.

1