English I Español
Casas particulares Habana

Consejos útiles para el visitante.

Electricidad
La de uso más generalizado es la monofásica de 110 voltios-60 Hz. En la red hotelera se emplea además la de 220 V. Para equipos eléctricos de espiga redonda se recomienda traer un adaptador de espiga plana.

Cómo desplazarse
El país se enlaza a través de una extensa red de carreteras y autopistas. El tráfico está organizado y señalizado según el código internacional. Se conduce por la derecha. En todos los centros turísticos existen servicios de alquiler de coches, -con o sin conductor-, taxis y motocicletas. Existen rutas de ómnibus regulares de la compañía Vía Azul que enlazan distintos puntos de la Isla. Dentro de la Isla también operan vuelos diarios regulares y vuelos charteres. El conductor debe prestar especial atención en las zonas rurales con los animales sueltos en la vía y en las zonas urbanas con los ciclistas. Para orientarse en las carreteras, es recomendable poseer un mapa de éstas.

Vestuario
Tejidos de algodón y similares son los más recomendables. Para el invierno y lugares climatizados se sugieren prendas de lana fina o gabardina. Un impermeable ligero puede ser útil en temporada de lluvia. Para asistir a lugares como teatros, salas de concierto, cabarets, restaurantes de lujo y otros, se requiere de vestuario más formal. Debe incluirse gafas para el sol, así como trajes de baño y una crema protectora solar.

Salud
No hay necesidad de vacunarse para viajar a Cuba. Aunque el agua corriente es potable, se aconseja beber agua embotellada para evitar cualquier enfermedad tropical. La mayoría de los hoteles tienen servicios médicos las 24 horas con facultativos y enfermeras. En las ciudades principales hay clínicas especializadas para la atención a los turistas.

Compras
Cada hotel, villa o aeropuerto posee tiendas en las que pueden adquirirse habanos, ron y café cubanos, además de jugos, conservas, casetes, vídeos, tarjetas postales, artículos de tocador, libros, mapas, afiches, camisetas y otros productos. Varias redes de tiendas especializadas también permiten satisfacer cualquier necesidad o gusto en las principales regiones turísticas. No adquiera fuera de la red de tiendas productos como habanos, ron y café, los que son susceptibles a ser adulterados.

Prórrogas y cambios de modalidad

Para prolongar la estancia en Cuba o variar la modalidad de turismo por la que ha viajado al país, el visitante deberá dirigirse al buró de turismo de su hotel.

Toma de fotografías
Se pueden tomar fotos y películas libremente, excepto en áreas restringidas y señalizadas como las de carácter militar. Los museos tienen regulaciones específicas. Para fotos en colores, el mejor horario está entre las 09:30 horas y las 11:30 horas, y después de las 16:00 horas.

Generales
Evite los "guías turísticos" improvisados, ya que no son profesionales y muchos desconocen la verdadera historia y cultura cubanas. En la mayoría de los establecimientos estatales de servicios (hoteles, restaurantes, bares, centros nocturnos) se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard pero que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. No obstante, es recomendable llevar efectivo para las ocasiones en que no funcionen las máquinas registradoras. Aunque es práctica abonar propina por los servicios recibidos, no es obligatorio darla.

Ir arriba

 
Dirección : Calle 12 #155 apart. 21 entre Calzada y Linea,Vedado, Ciudad de la Habana, Cuba.
(Trabajando las 24 horas) Dueños: Ing. Octavio Fundora y Dra. Moraima Arebalo
Teléfono: (53-7) 8303290, E-mail:booking@havanacasaparticular.com
 
1