Rasgos de vida Nombre: Binh Quoc Nguyen 

Edad: 23 años 

Nacionalidad: Vietnamita

País de Residencia: Dinamarca (desde los dos años de edad) 

Formación Profesional: En la actualidad estudia Bachelor of Science in Economics and Business Admnistration en la universidad Copenhague Business School. 

Aficiones: El fútbol su deporte rey. Es seguidor del Brondby de Dinamarca, uno de los mejores equipos en esta disciplina. 

Países Conocidos: Tailandia, Singapur, Grecia, España, Italia, Francia, Suecia, Suiza, Noruega, Holanda, Alemania, Marruecos, Turquía, Camboya, Vietnam, Laos, China, Malasia y ahora Colombia. 

Relación con Leonisa: Trabaja con nosotros.

¿Cómo llegó aquí a Leonisa? 

"Quería conocer un país suramericano, donde estudio existe una organización similar a la que hay en Eafit, a través de esta universidad se hizo el contacto, después según mi perfil me asignaron una empresa y fue Leonisa, por eso estoy aquí". 


¿Qué significa para usted estar en Leonisa? 

Entre las cosas excelentes de Colombia se encuentra el caso de Leonisa, es una empresa de carácter internacional que sirve de ejemplo para el resto del mundo. Por ahora constituye mi centro, mi vida está basada en el trabajo y en todo lo que pueda aprender en ella y de ella ". 


¿Cuál es su misión en la Organización? 

"Mi área es Ventas. Específicamente, mi misión consiste en diseñar estrategias en los diferentes canales de distribución. Para lograrlo: hago un análisis de la situación actual de los diferentes canales y planteo un ideal que luego debe llevarse a la práctica. También quiero aprender sobre mercadeo, es un reto grande ya que el sistema de Dinamarca es distinto al de acá, se utiliza otra metodología. Debo retroalimentar este proceso con las ventajas en marketing que son utilizadas en mi país. Además mi papel como conocedor de otras culturas puede ser muy útil ". 


¿ Por qué afrontar este tipo de experiencias? 

"Tengo un espíritu demasiado aventurero, soy muy práctico y no me complico, lo que quiero se convierte en meta y no le doy vueltas, mi estilo es directo. La experiencia de haber conocido otros países me ha abierto la mente y así uno puede aprender con mayor facilidad, a veces me da un poco de dificultad el idioma, pero siento que lo he perfeccionado mucho; podría hablar inglés pero sería fácil, no tendría la complejidad y dificultad que me exige el español".


¿Cómo se siente en este país y en particular en Medellín? 

"Me siento tranquilo, sin temores, solo veo grandes polos, veo un mundo alegre, bonito, tranquilo, con sus almacenes, su gente, sus empresas, etc. Y percibo otro totalmente opuesto. El problema es que no veo como puedan unirse sutilmente, sus extremos están demasiado distanciados, por eso la gente extranjera siempre tiene dos imágenes, o es buena o es mala, nunca se escucha de un equilibrio entre estos dos aspectos ".


¿Cuál es su película favorita? 

"The Matrix, muestra lo que nos pasa a todos los seres humanos, creemos estar viviendo en un mundo diferente, más fácil y bonito, lo peor es que se convierte en un sueño del cual la gente no quiere despertar y oír las cosas del mundo real. No se aceptan los lados oscuros, lados que nos permiten descubrir la verdad. Cada persona tiene su lado sombrío, no se puede huir u ocultarlo, se es así con sombras y con luces. Me interesa tener una visión clara sobre Colombia, me quiero sentir como un ciudadano más, que disfruta lo bonito pero también siente otras realidades más tristes". 


¿ Hasta cuándo nos acompaña? 

"Termino mi contrato en febrero del año 2001 y pienso viajar a otro país suramericano. Tengo muy buenas razones para seguir conociendo Suramérica, Colombia es muy buen ejemplo. Me sorprendió que Medellín tuviera metro, la limpieza y orden de sus barrios; hay cosas muy interesantes por conocer en este continente".
 
 
 

1