¿Qué beneficios trajo el fascismo al pueblo italiano?


Un principio prometedor

Aunque cauteloso en sus primeros pasos, Mussolini procedió resueltamente al establecimiento de instituciones fascistas, si bien sus esfuerzos no tuvierno éxito total. Los programas llevados a cabo con la nueva maquinaria estatal fueron:

Problemas irresueltos

Aún antes de que Italia se involucrara en la segundo Guerra Mundial, saltaba a la vista que Mussolini no había resuelto los problemas del país.
Cuando Mussolini comenzó a discriminar a los judíos en 1938 expulsándolos de empleos importantes, mereció la desaprovación de muchos italianos que pensaban que se estaba dejando arrastrar por Hitler y se resistían a que Italia se convirtiera en un satélite alemán. El ingreso de Italia a la guerra resultó desastroso para Mussolini, las derrotas no tardaron en poner de manifiesto la superficialidad de todo su sistema y las debilidades económicas del país. En 1943 el rey fué obligado a despedir a Mussolini y nadie levantó un dedo para salvarlo. El fascismo desapareció y la mayor parte de su labor quedó borrada junto con él.
1