Hobbies


Deportes

Mucha gente en Japón practica las artes marciales japonesas tradicionales como el judo y el kendo. Estas requieren un sentido de disciplina y concentración diferente al que se necesita en los deportes de equipo. La creciente popularidad del judo en otros países ha permitido que mucha gente aprenda otro aspecto de la cultura japonesa. El judo forma parte ahora de los Juegos Olímpicos de Verano.

Otro deporte tradicional japonés bien conocido en otros países es la lucha de sumo. En ella, dos luchadores corpulentos, vistiendo solamente un grueso y pesado taparrabos en forma de cinturón hecho de algodón o seda (mawashi) intentan derribar al suelo o empujar al oponente fuera del un área circular marcada con paja. Los combates son cortos, normalmente menos de un minuto, y algunas veces acaban en un abrir y cerrar de ojos. Cada combate comienza con unos rituales que incluyen en arrojar un puñado de sal en el área de combate como signo de purificación. Los luchadores de sumo son muy populares y se entrenan durante muchos años empezando cuando son quinceañeros.

En las escuelas, los niños tienen la oportunidad de jugar al baseball, basketball, tenis, voleiball, y al soccer. Casi todas las escuelas tienen su propia piscina. Y en áreas frías con nieve los niños también aprenden en la escuela a esquiar y a patinar. El baseball y el soccer son especialmente populares. Hay dos competiciones nacionales de baseball de las escuelas secundarias cada año, en la primavera y el verano. Estos juegos generan una gran atención y tanto aficionados jóvenes como mayores permanecen atentos a sus televisores y radios durante las dos semanas que duran los juegos. De igual interés para los aficionados al deporte en Japón, son los partidos de los equipos de soccer profesional. El soccer profesional llegó a Japón en 1992 con la creación de la J-League que tuvo un éxito inmediato. El soccer ha ganado una popularidad inmensa desde entonces y muchos jóvenes jugadores están aprendiendo a imitar los movimientos de sus estrellas favoritas de soccer.

Hay muchos equipos japoneses en todos los deportes mencionados arriba. Japón está orgulloso de sus atletas no profesionales y de sus competidores olímpicos. En 1964, Tokyo se convirtió en la primer ciudad de Asia que albergó los Juegos Olímpicos de Verano, y en 1972 Sapporo consiguió la misma distinción con los juegos de Invierno. Ahora hace ya unos meses que se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en la prefectura de Nagano.


Videojuegos

Una de las actividades más populares entre los niños, e incluso los adultos son los videojuegos. Estos fueron introducidos en Japón por compañías de los EE.UU. a principios de los años 70, y rápidamente consiguieron una gran popularidad, especialmente después de que compañías japonesas empezaron a fabricar aparatos de videojuegos para el hogar.

En la comodidad de la sala de estar, familiares y amigos pueden jugar juegos en el televisor, que van desde el golf o el baseball hasta las carreras de Formula 1 y desde el boxeo o el karate hasta juegos fantásticos en que los jugadores luchan contra monstruos , dragones o extraterrestres venidos del espacio. Cuando llega el momento de salir de casa, hay aparatos de juegos portátiles, perfectos para un largo viaje en tren o en automóvil. Con todo, incluso la popularidad de los videojuegos caseros no ha podido quitar el entusiasmo que muchos adolescentes y adultos sienten por las galerías de máquinas de juegos. En estas galerías, uno puede jugar a toda clase de juegos, desde máquinas tragamonedas al estilo norteamericano hasta videojuegos de aventuras para jugar en grupo.


[Series] [Anime] [Japón] [Galerías] [Varios] [Links]


1