Oscar François de Jarjayes
  
     Fue la hija del General de Jarjayes, quien la crió como varón para servir a la realeza y seguir la tradición. Desde muy jovencita defendió a la familia real llegando a ser General de la Guardia Imperial. Renunció a supuesto al enamorarse del amante de la Reina (el conde Hans Axel Von Fersen) e ingresó en la Milicia Urbana como capitana. Siendo noble acabó por aceptar la Revolución y luchó junto a su pueblo por la libertad. Murió una hora antes del asalto a la Bastilla.   
     Es una hermosa e inteligente mujer que se convierte en el deseo de muchos hombres y de algunas mujeres. Mucha gente del pueblo se llegó a creer que fue amante de Maria Antonieta. Sus principales pretendientes fueron el general Girodelle y su leal siervo, André Grandier, entre otros. 
      
 
  
    Es el leal siervo de la familia Jarjayes. Oscar y él se conocen desde la infancia, y entablaron una maravillosa amistad. Estuvo a su lado en los momentos más difíciles y nunca la dejó, pues la amaba con locura. Perdió la visión del ojo izquierdo al luchar contra Bernard Chateler, un discípulo de Robespiere, y más tarde fue perdiendo progresivamente la visión del derecho. Ingresó en la Milicia Urbana para estar al lado de Oscar, y a pesar de los ideales de ésta, André siempre estuvo de parte del pueblo, e incluso logró hacer cambiar de opinión a su amada, que dejó de lado la nobleza para unirse por la igualdad, la libertad y la fraternidad. Murió un día antes de la toma de la Bastilla. 
      André es un apuesto y valiente muchacho que llegó a poner en peligro su vida en muchas ocasiones para defender a Oscar, y cuando por fin le declaró su amor, fue rechazado por ésta, pues amaba a Von Fersen. 
     
  
     Fue hija de Francisco I y María Teresa (Emperatriz de Áustria). La comprometieron con Luis XVI a la temprana edad de 16 años, y nunca hubo amor entre ellos. Subió al trono al morir Luis XV, y a causa de sus amistades, cayó en una fuerte impopularidad respecto al pueblo. Fue acusada por haber adquirido un collar valiosísimo , y se la conocía por los magníficos bailes que preparaba en Versalles, mietras el pueblo se moría de hambre. Esto fue una de las causas principales de la Revolución Francesa.  
Después del asalto a la Bastilla, el pueblo la capturó, y fue trasladada a las Tullerías, para después acabar en el Temple. Murió en la guillotina. 
       María Antonieta tenía un amante, el conde Von Fersen, y cuando se descubrió la historia, el odio hacia ella incrementó todavía más. Mantuvo una gran amistad con Oscar, y le llegó a salvar la vida en diversas ocasiones.  

 

  
    
    Hermoso conde sueco que conoció a la Reina María Antonieta en uno de sus viajes a Francia. A partir de entonces fue el gran amor de su vida, pero su romance les trajo problemas, y tuvo que exiliarse a los Estados Unidos, donde participó en la Guerra de la Independencia. A su regreso visitó a la Reina, odiada por todo su pueblo. Von Fersen siempre permaneció a su lado, y a pesar de que conocía los sentimientos de Oscar hacia él, jamás la pudo corresponder, pues el amor que sentía por su Reina era demasiado fuerte. 
    Ayudó a la Familia Real a escapar cuando se desató la Revolución, pero todo fue inútil, y los capturaron. Fersen siempre sintió el no haber podido estar junto a María Antonieta en aquellos momentos tan difíciles, y odió al pueblo por ello. Murió al ser asaltado por unos campesinos, y no hizo nada para evitarlo.
  
 
 
 
Tabla de relaciones:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  1