El Pasado:El pasado en tu consciente (al estar despiertos), es algo que siempre llevaras como recuerdo para el resto de tus días. En cambio en el subconsciente (al estar dormido) el pasado pierde su significado. Ahi el pasado puede ser recordado, pero el sueño no se basa en el ayer o anteayer que ya pasó como lo es en la vida consciente de una persona común y corriente. No soñaras que recuerdas en un sueño completo nadamás lo que hiciste en un día anterior, talvez lo recuerdes y sigas adelante, pero en los sueños lo que importa es el presente, y lo que viene después, ya que de esta se conforman los sueños.
El Presente: El presente en la vida cotidiana dura milesimas de segundo, apenas puedes decir que es el presente cuando eso ya es pasado. En cambio de el lado de los sueños el presente puede ser tan largo, como instantaneo. Aquí el presente, al tu dormir, puede durar horas, como puede durar minutos... ya que tu mente en la obscuridad revuela sin capricho. En determinados casos una vida entera o una eternidad completa puede presentarse en solo una noche y hasta en un... segundo.
El Futuro: El futuro en la vida cotidiana, es mejor recomendado que se deje a un lado, ya que el futuro depende de el presente que estas formando, no dependiendo el presente del futuro, en el que nunca sabes a que te enfrentarás. En cambio en el subconsciente(en los sueños), no. Ahi tu dependes de el futuro. Tu dependes de tus sentimientos, dependes de tu subconsciente en el mismo sueño para poder seguir adelante o... en muchos casos... para después ya no seguir.
|