Reina Beryl

Reina Beryl

La reina Beryl es la soberana que gobierna al Negaverso, y por ende, comanda a una legión de seres malignos quienes siguen sus órdenes sin titubear. Su principal objetivo es conquistar al planeta Tierra y condenarlo a las tinieblas por la eternidad. En su ciego deseo de obtener poder suficiente para poder derrotar a las scouts dirige una búsqueda intensiva del cristal de plata, reuniendo los cristales Arco iris que poseen los 7 demonios.
Desde la época del Reino Lunar, el Milenio de Plata, la reina Beryl se manifestó como enemiga de las sailors scouts. Ella fue la responsable, junto a la Reina Metalia de la muerte de la Reina Serenity, la que se sacrificó para detener el tremendo ataque al que estaba siendo dometido su reino. Trató de convencer a Endymion ofreciéndole compartir el trono con ella, pero este se negó, lo que provocó un enorme rencor en ella. Y cuando Endymion intentaba proteger a la Pirncesa Serena, la Reina Beryl lo mató.
Por su esencia maligna, Beryl es cruel y no vacila en infringir severos castigos a cualquier siervo que le falle, tal como le ocurrió a Jedite y a Zoycite, quienes la desobedecieron. Al primero lo condenó al sueño eterno por su incompetencia, y al segundo lo eliminó debido a su insubordinación.
La Reina Beryl es interpretada en la versión original japonesa por Keiko Han, y doblada al castellano por Norma Herrera.
1