Es el segundo en entrar en acción, después de Jedite. Está en permanente oposición a cualquier forma de orden, siempre tiene mucha confianza en sus planes. Por su explosiva personalidad tiene frecuentes conflictos con la Reina Beryl, al no obedecer ni subordinarse a sus órdenes. Para tomar la energía de la gente utliza como método la observación astrológica. Con ella determina quién está en su momento de mayores valores energéticos y es entonces cuando aprovecha para extraerla colocando un demonio en algún objeto con el que la víctima entre en contacto.
A medida que se desarrolla la historia vemos que Neflyte se involucra en las acciones de Zoycite, con quien rivaliza constantemente, al tratar de obtener el cristal de plata. Para conseguir el cristal de plata él mismo creó el cristal negro para localizarlo.
Para poder acercarse hasta sus víctimas y poder quitarles la energía, Neflyte se disfraza como Masato Sanjouin, un hombre adinerado. Como Masato Sanjouin conoce a Molly y se enamora de ella. Producto de ese amor se alejará de su misión, teniendo un trágico final cuando muere tratando de proteger a su amada del ataque de un demoio de Zoycite.