ESTALLA EL DUELO
Los amigos de Goku se encuentran en una fiesta en el campo, cuando son interrumpidos por el aterrizaje de una nave espacial. De la nave sale un saiyajin que se presenta como Paragus, y su objetivo es invitar a Vegeta al planeta Nuevo Veyita para que se enfrente con el Legendario Super Saiyajin. Vegeta acepta la invitación, y lo acompañan el maestro Roshi, Crilin, Trunks del Futuro y Gohan.
Kaiosama alerta a Goku del peligro, quien usa su poder de teletransportación para viajar a Nuevo Veyita, apareciendo justo cuando Paragus estaba presentando a su hijo Broli a Vegeta. Broli se vuelve loco, y entonces se revela su pasado:
Luego de huir del planeta Veyita, Paragus estuvo largos años cuidando y vigilando a su hijo, evitando que el inmenso poder incontrolado que se ocultaba en su interior estallara. Para ello, obligó a un científico a diseñar una diadema que bloqueaba gran parte del poder de su hijo, obteniendo excelentes resultados y ocultando durante muchos años su existencia.
Durante todo ese tiempo, Paragus urdió un plan que le permitiría vengarse del Rey Vegeta: fundó el planeta "Nuevo Veyita", y atrajo a Vegeta para que fuera muerto por Broli, vengándose así de la familia real.
Pero Paragus no contó con que Goku también iría, pues cuando Broli se encontró con él, su nivel de fuerza creció abruptamente, anulando la inhibición de la diadema y perdiendo completamente el control, pudiendo derrotar a todos (incluyendo a Piccolo que acababa de llegar) al convertirse en un Super Saiyajin Dai Ni Dankai. Paragus muere a manos de Broli, que va luego en busca de Goku, pues el odio hacia él era lo único que quedaba en su mente. Con su poder al máximo, Broli pone en serios problemas todo aquél que se le enfrenta. Sólo tras combinar la energía de sus compañeros y la suya propia, Goku consigue (aparentemente) acabar con la vida de Broli