EL INICIO
Cientos de años antes las esferas del dragón fueron creadas y repartidas por todo el Universo. También las esferas de Namek fueron creadas y repartidas por todo el planeta Namek. Un set de esferas es destruido y aparecen 7 dragones malos en cada lugar donde estaban sus esferas, las esferas son vigiladas por estos dragones. Tiempo después en el cielo, Kaioh corría a través del camino de la serpiente. Años antes, en el planeta Kaioh-shin, los dioses Kaioh-shin vivían en paz. Esto terminó cuando Boo atacó a los habitantes, todos los Kaioh-shin fueron destruidos. Todos murieron excepto 3: Kaioh, Kaioh-shin (todavía un niño) y Dai Kaioh-shin. Se dice que Boo tenía un aspecto de gordo. Bibidi, responsable de Boo falla en su intento cuando Boo es derrotado, pero su hijo Babidi tiene la misión de volver a revivir a Boo.
En el planeta Plant, los Tsufur-jins vivían en paz y creaban avanzada tecnología. De la nada aparecieron los Sayas y aterrizaron en ese planeta. Se aliaron a cambio de protección por tecnología, pero los Sayas comandados por el rey Vegeta traicionan a los Tsufur-jins y la guerra comenzó. Un día la luna apareció en ese planeta y todos los Sayas se convirtieron en Oozaru (simio gigante). Las armas de los Tsufur-jins no eran competencia para la fuerza de los Sayas, durante la guerra. Los Tsufur-jins crearon a Baby para destruir a los Sayas, pero nunca fue utilizado. Los Tsufur-jins fueron exterminados en su totalidad y luego el rey Vegeta renombró al planeta como el planeta Veyita y se hizo el rey del planeta. Después un conquistador del espacio llamado Frizzer conquistó el planeta Veyita, mató al rey Vegeta y uso a los Sayas como mercenarios para conquistar planetas. Luego Frizzer planea destruír el planeta Veyita.
Bardock se entera y trata de detenerlo, el intento es inútil, el planeta Veyita es destruído. Mientras tanto el príncipe Vegeta y su compañero Nappa están destruyendo otros planetas. Gokú es mandado a la tierra antes de la catástrofe y Raditz y su hermano Taurus también están destruyendo planetas. Todos ellos sobreviven. En la tierra Goku es encontrado por el abuelo Gohan y nombrado Goku (su nombre Saya era Kakaroto). Goku era un niño violento hasta que tuvo un golpe en la cabeza el cual le hizo olvidar su misión en la tierra. El Abuelo Gohan entrenó a Goku, pero una noche de luna llena, Goku se convirtió en Oozaru perdiendo la conciencia y matando a Gohan. Goku solo recuerda que cuando despertó solo vió a su abuelo, el cual le dijo que nunca más viera la luna llena de frente. Goku siguió viviendo solo debido a que su abuelo fallecido Gohan era un ermitaño. Pensaba que el espíritu de su abuelo descansaba en la 4ta. esfera del dragón. Conociendo después a Bulma y empezando así la historia de Dragon ball.